Encuentro con Alain Perdomo

jueves, 10 de febrero de 2011

Este pasado fin de semana, entre los días 4, 5 y 6 de febrero, se celebró en Málaga el II Salón gótico y del Terror, donde además de asistir a la conferencia de los grandes autores de la literatura Zombi en España (Carlos Sisi, Alejandro Castroguer y Manuel Loureiro), conocimos al artista Alain Perdomo.

Tanto el sábado como el domingo, impartió dos conferencias donde habló de la fotografía gótica, y sin duda, aprendimos mucho. Nos contó experiencias propias, resolvió dudas, planteó preguntas, etc, etc.


El sábado resolvió dudas de los asistentes y realizó una pequeña sesión fotográfica. Pidio al público dos modelos y yo me ofrecí encantada. Una vez dispuesta, me realizaron un maquillaje de caracterización y fue ¡fantástico!

La maquilladora, que se encargó de darme el toque gótico, se llama Marta Martinez Vilches, simpatiquísima por cierto, y la realización de la simulación de la quemadura vino de la mano de caracterizaciones Marnie. Por cierto, ¡me quedé muy impactada con el resultado de la quemadura, viendo trozitos de piel sueltos por ahí!

Fue muy breve la experiencia de estar frente al objetivo de Alain, pero confío en que haya otra ocasión y podamos desarrollar alguna idea sensacional juntos.

El domingo impartió una clase donde nos enseñó a los asistentes a editar tan solo la fotografía que me hizo, ya que no dio tiempo a trabajar sobre la foto que le hizo a la otra chica, que también posó. Me sorprendí enormemente con los resultados y me resultó un poco raro verme tan grande en la pantalla, ¡parecía una giganta que se iba a escapar del proyector! Me encantaron los resultados y ese aire tan mágico y subrealista que se recibe al verme así.

Por cierto, que estas fotografías las ha realizado mi novio, J.M.Garceso, durante las jornadas, que además es gran admirador de Alain y su trabajo, al que lleva siguiendo durante muchísimo tiempo.

Me despido con la fotografía de ambos, para recordar este encuentro y, como no, ¡la del resultado final de estas jornadas! Espero que os guste tanto como a mí.

------------------------------------------------------------------

Photographer: Alain Perdomo
Model: Rocío Tudela (Doncella Ázame)
Make up: Marta Martínez
Caracterización: Marnie
Estilismo: Atelier Alternativa


BURNED

Dolor,
es todo cuanto pude sentir.
Se desvanecieron los recuerdos de mi alma
y ya nada me unió a tí.

Desapareció el perfume de tu aliento,
se esfumaron tus caricias al viento.
¿A quién le importa?
¿Qué más dará lo que siento?

La sombra mis ojos deslumbró,
cegó mi corazón.
Y entre llantos y lamentos...
el fuego de mí emanó.

Calcinando mi cuerpo,
sepulanto mi voz en absoluto silencio.


Poema: "Burned" (Rocío Tudela 10-02-2011)
Página web personal de Alain Perdomo: http://www.alainperdomo.com/

3 comentarios:

Allanna uth Sameth dijo...

Es genial!
Los iris de los ojos, el maquillaje delicado (especialmente el pintalabios), los efectos de photoshop con la luz... Increíble.
Que pena no haber podido asistir.

Un beso

Anónimo dijo...

Preciosa poesía, como siempre sabes transmitir muy bien los sentimientos de las imagenes. Me encantó la experiencia del Taller de Alain, Ojalá hubiera sido más tiempo. Te quiero preciosa.

JMGT

Anónimo dijo...

muy guapa

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.