Hurricane, 30 Seconds to Mars

domingo, 6 de marzo de 2011

"Con el corazón a punto de estallar en llamas"...así me siento cuando veo el video de Hurricane de 30 Seconds to Mars, uno de mis grupos de música favoritos y de los que más emociones es capaz de transmitirme.

hurricane 30 seconds to mars jared leto
Quiero hablaros de la canción Hurricane, de qué significa para mí, cómo la veo yo y qué me transmite. Escuchar Hurricane es un estallido de emociones, muy pocas canciones son capaces de significar tanto para mí.

Es una explosión total de sensualidad, de energía, de dolor, de lamento, de aliento, de furia...todo a la vez.

Además de que la voz de Jared Leto ya nos sumerge en un recorido verteginoso de sensaciones, la música eclosiona en nuestros oídos adentrándose en lo más profundo de la conciencia para permanecer ahí removiendo nuestros pensamientos...

Pero quizás, más significativo que la canción en sí misma, es el video creado para ella. En mi opinión es un culmen de todos los trabajos que han realizado hasta ahora, el más apasionante y completo. No es un video musical cualquiera, es más bien un corto y sencillamente sensacional.

Para empezar me parece algo de lo más acertado el hecho de que en el video no solo se haga uso de la canción en sí, sino de otras dos más del disco. Así el trabajo cobra más fuerza y personalidad, es más rico y completo.

hurricane 30 seconds to mars jared leto
El video narra una pequeña, pero gran historia a la vez, porque es la historia de nuestros miedos y de cómo debemos vencerlos, de que si nos somos capaces de superarlos no podremos seguir hacia adelante, porque nos perseguirán continuamente.

Así el video da comienzo mostrándonos las claves que harán a nuestros protagonistas afrontar sus temores, a modo de imágenes cortas y esporádicas.

La narración visual da comienzo con Jared dormido, que es despertado por unos golpes en la puerta de la habitación, y cómo le persigue un tipo encapuchado y armado con un gran mazo. Le acosa, quiere destruirlo, pero el miedo le hace huir saltando por la ventana, porque como ya advierten al inicio... "esto no es real, es un sueño", aunque como ya sabemos, los sueños no son más que reflejos de nuestro subconsciente.

En el video hay varias constantes. Para empezar el reflejo de los miedos en diferentes personajes que reflejan gran violencia, y que deberán contrarestar del mismo modo. También está presente y con una importancia trascendental, la sensualidad. Se hace un uso del sexo y de todo aquello que nos produce placer, vinculándolo y enlazándolo con el dolor, convirtiéndolo así en una vida de escape y una forma de aplacar la agonía que le producen sus temores. Por último, hay que mencionar la presencia constante de objetos fetichistas, representando las ataduras, el cómo nos quedamos ciegos e inmóviles ante lo que nos supera.

hurricane 30 seconds to mars jared leto
Pero la explosión se produce cuando se hace uso del coraje, la fuerza y la valentía, porque no podemos dejar que el miedo sea más fuerte que nosotros, o sino habremos perdido el control sobre nosotros mismos. No seremos más que marionetas. Hay que doblegar nuestras emociones, ser capaces de que nuestro huracán  interior nos haga indestructibles. 

Las heridas, los miedos, los traumas, provocan cicatrices, flagelan nuestro cuerpo y así, Jared aparece tatuado de innumerables palabras y símbolos, como si cada uno tuviere un significado tan importante en su vida que lo ha dejado marcado para siempre.

A mí, personalmente, esta canción, este video, me han ayudado, me han dado aliento y esperanza, desde que lo ví. La música, como la poesía o cualquier otra forma de expresión del arte, se convierte para el receptor en una experiencia muy íntima. Es capaz de producir desde la euforia hasta la desolación. Todas las impresiones que os he descrito aquí sobre todos los aspectos del video, no son más que mi opinión personal, que algunos podrán compartir y otros no, y eso es lo maravilloso de las grandes obras, la multiplicidad de opiniones que crean en su público.




Tell me would you kill to save your life?
Tell me would you kill to prove you’re right?
CRASH, CRASH,
 Burn let it all burn
this hurricane’s chasing us all underground


hurricane 30 seconds to mars jared leto


3 comentarios:

Allanna uth Sameth dijo...

La música es uno de los influyentes más poderosos para la persona (almenos para mí).

Aunque por lo que leo estoy segura que tu también sientes su fuerza. Nunca me había parado a analizar Hurricane pero veo que tiene mucho que decir.

La música con pies y cabeza es la mejor, es la que nos hace sentir realizados ^^

Un beso Ázame

J.M Garceso dijo...

Eso si que es describir el significado de este pedazo de canción. Sabes descifrar cada detalle, cada imagen, cada palabra y llegar a las personas. Me encanta como has dado tu opinión personal. Eres única ^^.

Anónimo dijo...

Ázame, me encanta como escribes y como expresas todos los sentimientos que se ocultan detrás de este videoclip! ^^
Un besito y sigue así!

Carmen :3

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.