The Lovely Bones

martes, 15 de marzo de 2011

the lovely bonnes desde mi cielo alice sebold

Hace aproximadamente un año, concretamente el 26 de febrero de 2010, se estrenó la película "The Lovely Bones", o lo que es lo mismo, "Desde mi cielo". Se trata de la adaptación cinematográfica del best seller escrito por Alice Sebold.



the lovely bonnes desde mi cielo alice sebold
Susie Salmon (Saoirse Ronan)

Tanto la película, como la novela, son dos obras de arte inéditas y repletas de sentimientos. Una joya de emociones donde se entremezclan el amor, el odio, la esperanza, el dolor...Es un relato desgarrador que nos introduce en el mundo que el alma humana experimenta cuando se ve sometida a la pérdida de un ser querido, pero también cómo debe asimilar la persona a la que se le ha arrebatado la vida, su nueva condición.

Susie Salmon fue asesinada por su vecino, formando parte de una serie de crímenes perpetrados contra niñas de temprana edad, obra de la mente psicópata de George Harvey, nuestro constante enemigo y objeto de desprecio. La muerte de Susie lo cambia todo y es el punto de partida de nuestro relato.

La carga emocional, la riqueza de detalles y la variedad de perspectivas que se nos ofrece sobre la visión de estos terribles acontecimientos, nos permite adentrarnos en el seno y verdadero corazón de lo que supone la muerte de Susie. Podemos contemplar las consecuencias desde sus padres, hermanos, amistades...El campo de visión es enorme.


the lovely bonnes desde mi cielo alice sebold

Para mí ha sido un relato arrollador, que me ha hecho llorar, reír, rabiar...y cuando una novela es capaz de transmitir todo eso, significa que es ¡una obra maestra! Hay pocas cosas más hermosas que conectar con las personas a través de las palabras.


El cielo que nos muestra Susie es un auténtico paraíso donde los sueños se hacen realidad. Lo único que no tenemos en nuestro cielo es a las personas que amamos, que aun se encuentran en la Tierra aferrados a la vida. Pero allí nos sumergimos en paisajes de ensueño y fantasía, en visiones impensables y de extrema belleza.

La película recoge la esencia más pura de la obra en todos los sentidos. Los actores son excelentes, el reparto no podría estar en mejores manos; Peter Jackson dirige el contenido orientándolo hacia estremecer el alma; y el guión recoge la esencia de la novela circunscribiéndola al margen adecuado del desarrollo cinematográfico, sin prescindir por ello de todo lo importante y significativo de la historia. Además el aporte visual y de efectos especiales es esencial, en mi opinión: primigenio, nos hace llegar al cielo de Susie...


the lovely bonnes desde mi cielo alice sebold


Yo comencé a leer la novela hace unos meses, conjuntamente con la de Un Mundo sin Fin, iba alternándolas. Esta la leía en el autobús por su formato ligero, y la otra en casa, pues precisamente no era de bolsillo. Nada tienen que ver una con la otra, cada una son tesoros en sus respectivos géneros. Pero he de decir que sinceramente, The Lovely Bones tiene algo especial que te llega a lo más profundo del alma.

Algunas de mis citas favoritas del libro son las que os voy a citar a continuación, y finalmente me despido de vosotros. Espero que los que no conozcáis aun esta mágica historia os animéis. Namärie!

"Dentro de la bola de nieve del escritorio de mi padre había un pingüino con una bunfada de rayas rojas y blancas (...) El pingüino estaba solo allí dentro, pensaba yo, y eso me preocupaba. Cuando se lo comenté a mi padre, dijo: "No te preocupes, Susie; tiene una vida agradable. Está atrapado en un mundo perfecto."

"No te das cuenta de que los muertos se van cuando deciden dejarte de verdad (...) Lo sientes como un susurro o la ola de un susurro ondulándose hacia abajo."

"Y empecé a ver las cosas de una manera que me permitía abrazar el mundo sin estar dentro de él."





Web oficial de la película: http://www.lovelybones.com/intl/es/#home


"Me llamo Salmon, como el pez; de nombre, Susie. Tenía catorce años cuando me asesinaron, el 6 de diciembre de 1973. Os deseo a todos una vida larga y feliz."


4 comentarios:

Anónimo dijo...

El ultimo parrafo es super duro... muy buena la entrada y las imagenes elegidas, me encanta la fotografia de esta peli ;)

J.M Garceso dijo...

Es una de mis peliculas favoritas y de las historias que más me han llegado al corazón. Todo lo que has puesto esta perfecto y me gusta muchisimo. Tengo ganas de leer ese libro.

Allanna uth Sameth dijo...

No la he visto esta película! Ahora tengo ganas de verla :) Las imagenes son preciosas y la frase final impactante.

Me la apunto en mi lista ^^

p.s: Siempre se te rompe el cuarzo blanco? No debe ser una gema que vaya mucho contigo. Te aconsejo que medites acerca de tu séptimo chakra, el del espíritu ^^ Esto de que se te rompan las gemas es un rollo x)

Un beso Ázame ^^

Vanesa Martínez dijo...

Vi la película en el cine y me desconcertó, me esperaba la típica película de investigación y me encontré con un poema visual con una gran fuerza emotiva. Sin duda me sorprendió gratamente. No me he leído el libro pero tendré que ponerle remedio.

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.