El Oráculo de la Luna

jueves, 22 de septiembre de 2011

Aventuras inimaginables. Amor. Riesgos. Pasión. Drama. Un viaje por el alma humana que es capaz de cambiarlo todo. La pérdida de la fe y el reencuentro consigo mismo. Brujas, conventos, astrología, religiones. Un libro que se apropia de todo ello para crear una obra sensacional.

novela El oráculo de la luna escritor Frédéric Lenoir
El oráculo de la luna de Frédéric Lenoir
 
Esa es la definición que yo puedo dar tras leer esta obra, que me ha dejado sin palabras. Lo realmente admirable es la erudición que desprende, lo mucho que ha tenido que prepararse el autor para elaborar esta tremenda historia. La cantidad de información que ha manejado nos ofrece un pasaje de aventuras repleto de connotaciones históricas.

No solo nos hace disfrutar con el relato de los sucesos, sino que también nos hace aprender, plantearnos ideas y pensamientos la mar de profundos, aquí os voy a citar uno de mis pasajes favoritos:

La vida, por dolorosa que pueda ser, ¿no es nuestro bien más precioso? Todos nos aferramos a ella con fervor (...) pero no la vivimos. O, más bien, nos agarramos a la existencia. Pero existir es un hecho, mientras que vivir es un arte. (...) Como si se tratara de una obra de arte, para empezar, debemos quererla; luego, imaginarla, pensarla; y por último, modelarla, esculpirla, y hacerlo a través de todos los acontecimentos, dichosos o desgraciados, que sobrevienen sin que podamos impedirlo. Aprendemos a vivir como aprendemos a filosofar o a cocinar. Y el mejor educador de la vida es la propia vida y la experiencia que podamos sacar de ella. (...) Nos da miedo abrirnos plenamente a la vida, acoger su flujo impetuoso. Preferimos controlar nuestras experiencias llevando una vida estrecha, acotado, con las menores sorpresas posibles. (...) El ser humano tiene miedo de la vida y busca sobre todo la seguridad de la existencia (...) intenta sobrevivir más que vivir. Y sobrevivir es existir sin vivir...y es ya morir.

Este es el tipo de lecciones y reflexiones que nos ofrece este suculento relato, y que no se puede dejar entrever por la lectura de ninguna de las recesiones que encontremos por internet sobre él. Me despido con el resumen que se nos ofrece de la novela en su contraportada, para que veamos que las apariencias engañan y que ¡en muchas ocasiones aguardan más de lo que creemos! Debemos entregarnos al placer de la lectura y del conocimiento que nos proporciona.


escritor Frédéric Lenoir
Frédéric Lenoir (autor)
"Año 1545. Los monjes de un monasterio calabrés acogen a un desconocido gravemente herido. Poco después, la muerte por envenenamiento de dos frailes de la comunidad suscita una desconfianza inmediata en el recién llegado, todavía convaleciente, que se ve obligado a contar su asombrosa historia para demostrar su inocencia. La historia de Ginovanni es la historia de un joven y humilde campesino del país; un muchacho intrépido atrapado por su destino y lanzado a un viaje plagado de intrigas, pasión y aventura. Un peligroso camino que había emprendado tras enamorarse perdidamente de la hija del Dux de Venecia, y que le iba a llevar a convertirse en discípulo de uno de los mayores maestros de astrología de la época. Descubre así un nuevo universo de erudición, que él cree que lo hace merecedor de su noble amada, pero que también le obliga a cumplir una importante misión en nombre de su maestro: entregar una misteriosa carta al Papa en Roma, por la cual será perseguido sin tregua."

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.