La promesa del ángel

lunes, 24 de octubre de 2011

La promesa del ángel Frédéric Lenoir Violette Cabesos
"Portada de la novela en su edición Bolsillo"

"La promesa del ángel" es una novela escrita por Frédéric Lenoir y Violette Cabesos. Se publicó en 2004 y es todo un best-seller, y no es de extrañar teniendo en cuenta que su trama es adictiva e inquietante, capaz de sumergirte tan profúndamente en los pensamientos de su protagonista, por lo que cuenta con los ingredientes perfectos para ser todo un éxito.

Una vez más, la sipnosis que se nos muestra en la contraportada no muestra ni una pizca del corazón de la obra. Escueta al máximo,  ni siquiera nos orienta, y es que ¡hay que ser aventurero y echarse a la mar de las letras para disfrutar de la buena lectura!



La promesa del ángel Frédéric Lenoir Violette Cabesos
"Mont Saint Michel" (Francia)

Una roca en la costa normanda azotada por las tempestades, un lugar de cultos primitivos celtas que fue santificado por los primeros cristianos: el Mont - Saint - Michel todavía no ha revelado todos sus secretos. A principios del s. XI, los constructores de catedrales erigieron en honor del arcángel san Miguel, guía de las almas al más allá, una gran abadía. Mil años más tarde, Johanna, una joven arqueóloga apasionada por la Edad Media y encargada de llevar a cabo excavaciones en la célebre abadía benedictina, se encuentra prisionera de un enigma en el que pasado y presente se unen de forma extraña. Muertes rituales, secretos milenarios, amores prohibidos del pasado que renacen impetuosos en el presente. La joven arqueóloga debe recorrer un camino de vuelta al ayer, que la sitúa ante una historia que ha perdurado en el tiempo esperando su desenlace final, mientras una voz en sus sueños le repite: Hay que cavar en la tierra para acceder al cielo.

La trama transcurre entre el s. XI y el s. XXI. Aquello que se nos narra en el s. XI tiene su lógica y es lo que nos falta por saber en los sucesos del relato contiguo del s. XXI. La forma en la que se narran ambas historias complementarias es muy distinta, y con ello no quiero decir que una parte merezca más de leer que la otra, pues son geniales las dos por igual.


La promesa del ángel Frédéric Lenoir Violette Cabesos
"Arcángel San Miguel en el Mont Saint Michel"

En una historia tan compleja y llena de matices como esta es lógico que hallemos varios personajes protagonistas. Así en el pasado contaremos con Fray Roman y Moira, y en el presente con Johanna. Los sucesos acaecidos en el pasado llegarán hasta Johanna en forma de sueños y visiones, lo que la llevó a condicionar toda su vida, a consagrarse a la arqueología y a la búsqueda de que las piedras hablen...

Contiene una dosis perfecta de contenido histórico, historia de las religiones y mitología, además de amor, desengaños, miedos, inseguridad, esperanza. En definitiva, todo aquello que nos sucede en nuestro día a día y que alimenta nuestra alma.


 
¿Qué es lo que más me ha gustado de la novela? La forma en la que se nos narra el pasado, lleno de romanticismo. El halo de misterio e intriga al que se nos transporta. Y todas las puntualizaciones que se hacen en cuanto al cristianismo y a los cultos celtas.



¡Os invito a todos a emprender este viaje de 558 páginas!


Web del autor Frédéric Lenoir - http://www.fredericlenoir.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.