Sucker Punch

jueves, 13 de octubre de 2011

poster pelicula sucker punch

"Libérate de la pena, libérate del dolor, libérate de la culpabilidad. Lo que estás imaginando ahora mismo, ese mundo que tú controlas, ese lugar puede ser tan real como cualquier dolor"


Esta no es una película cualquiera. Es una historia repleta de significado. Hace que se respiren sentimientos. Te hace pensar y reflexionar sobre el significado de la vida, de TÚ vida. Tienes el poder de cambiarlo todo, de abrazar todas y cada una de tus metas. Si puedes imaginarlas es porque puedes alcanzarlas.


poster pelicula sucker punch baby doll emily browning
Baby doll es Emily Browning

Sucker Punch está escrita y dirigida por Zack Snyder. La historia nos adentra en distintos niveles, a modo de un sueño dentro de otro sueño. La protagonista, Baby doll, pierde a su madre y a su hermana trágicamente y es internada en un psiquiátrico donde se le va a practicar una lobotomía. Para evadirse de aquella terrible realidad nos adentra en un mundo donde el psiquiátrico ya no es tal, sino que se encuentra en un burdel de lujo, y dentro de este nivel nos lleva a otro mucho más profundo, al de los sueños. A fantasías inimaginables donde lucha por la libertad...
 
post pelicula sucker punch
 
"¿Quién honra a quienes queremos con la vida que vivimos? ¿Quién envía monstruos para que nos mate, y al mismo tiempo nos susurra que jamás moriremos? ¿Quién nos enseña qué es real y cómo reírnos de las mentiras? ¿Quién decide porqué vivimos y qué defenderemos con nuestra propia vida? ¿Quién nos encadena y quién tiene la llave que puede hacernos libres? Eres tú. Tienes todas las armas que necesitas. Ahora, LUCHA"


Son tantas historias...todas dentro de una misma, y que en esencia significan lo mismo, porque todos perseguimos un mismo objetivo, porque dentro de nuestro corazón buscamos una sola cosa: la libertad. En total, un elenco de cinco chicas extraordinarias, llenas de fuerza y dispuestas a continuar. No rendirse. Seguir.

¿Y cómo alcanzarla? Luchando por nuestros sueños, venciendo el miedo, abriendo nuestra alma. Liberándonos. Haciéndonos fuertes.

poster pelicula sucker punch baby doll emily browning

"Tu lucha para sobrevivir empieza aquí y ahora. ¿No quieres ser juzgada? No lo serás. ¿No te crees lo suficientemente fuerte? Lo eres. ¿Tienes miedo? No lo tengas"


Baby doll nos adentrará en cuatro mundos fantásticos, recreados con tal realismo que deleita a cualquier amante de la fantasía y la ciencia ficción. Primero nos enfrentaremos con guerreros gigantes en un templo budista. En segundo lugar, lucharemos contra un ejército alemán cuyos soldados están muertos. Después nos sumergiremos en una guerra entre orcos y humanos en la que nos amenazará un terrible dragón. Y por último, deberemos detener un tren repleto de robots y cargado con explosivos que se dirige a una ciudad para destruirla.


Todos tenemos un ángel. Un guardían que nos protege. No sabemos qué forma adoptará. Un día un anciano, al siguiente una niña. Pero las apariencias engañan, pueden ser tan fieros como cualquier dragón. Aun así no están aquí para librar nuestras batallas, sino para susurrarnos que es cosa nuestra, que cada uno de nosotros tiene poder sobre los mundos que crea. Podemos negar la existencia de nuestros ángeles, convencernos de que no puede ser reales, pero aparecen de todas formas. En los sitios más extraños, y en los momentos más extraños. Pueden hablarnos a través de cualquier personaje que podamos imaginarnos. Nos gritarán a través de demonios si es necesario, retándonos, desafiándonos a luchar...


poster pelicula sucker punch baby doll emily browning

Antes de despedirme he de deciros que no podemos olvidarnos de la sensacional banda sonora con la que cuenta esta película, y que directamente es uno de los fragmentos del alma de la historia. Yo os recomiendo encarecidamente el de Yoav & Emily Browning - Where is my mind?, o Emily Browning - Asleep, o Sweet dreams. Os dejo con un video que la misma Warner Bross publicó en su cuenta de Youtube y que no es más que el inicio de la película. Impactante. ¡Os animo a que os adentreis en ese mundo en el que todos vuestros sueños pueden ser reales!

 

¡DEFIÉNDETE!

Si no tienes una razón para vivir, tendrás mil para morir...



poster pelicula sucker punch baby doll emily browning


2 comentarios:

Vanesa Martínez dijo...

Mi pareja y yo fuimos a ver esta película al cine porque el trailer nos pareció muy bueno y la verdad es que no nos defraudó, pese a las críticas malas a las que es mejor no hacer mucho caso, nuestra opinión es que tiene un mensaje profundo, que te queda la sensación de haber visto una peli que te ha removido los sentimientos y te ha hecho pensar.

Una entrada con la estoy muy de acuerdo.

Un saludo.

Doncella Ázame dijo...

Nunca es bueno hacer caso a las críticas, las opiniones sobre las películas o libros es algo muy personal. A unos puede parecerle genial, mientras que a otros una "basura".

Yo no pensé nunca que esta película fuera a gustarme tantísimo, me llego al corazón en todas las formas posibles. Su BSO me tiene enamorada.

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.