Magia robada

domingo, 20 de noviembre de 2011

novela Magia robada escritora Mary Jo Putney
En esta lluviosa tarde vengo ha hablaros de la última novela que he terminado de leer hace unos días. Se trata de "Magia robada", obra de la escritora Mary Jo Putney. Personalmente nunca antes había leído ninguna obra de esta autora, pero tras esta experiencia deseo sumergirme en algún otro de sus relatos, pues me ha enamorado con su estilo tan directo.

¿Cuáles fueron los factores que me empujaron a elegir esta obra entre cientos que aguardan en la librería? Para empezar debo reconocer que la portada. Ese unicornio blanco no pasa desapercibido para mí.

Y en segundo lugar, la presentación que se nos da de la historia en su contraportada. Para mí reunía todos los ingredientes como para estar segura de adentrarme en una aventura que merecía la pena leer.

Por lo que he leido de la autora, al parecer está muy consolidada en el ámbito de la literatura romántica femenina, y esta al parecer ha sido su primera apuesta por una unión entre el romanticismo y la fantasía. En sus expresiones, formas de articular las escenas, de crear sensaciones, se nota su trayectoria como autora de novela romántica, pero en mi opinión ha creado un relato fantástico que te mantiene intrigado, dándonos a conocer a unos personajes entrañables de los que no queremos dejar de saber.

Magia robada Mary Jo Putney unicornio

No es una obra que pueda revolucionar el panorama literario, en realidad es una de tantas historias que se encuentran publicadas en el enmarañado mundo de la fantasía romántica, pero para aquellos que nos enamoran páginas así en las que el amor lucha contra el destino y por en medio se ve introducida la magia, es sin dudad una buena elección. ¡Quizás un buen regalo de Navidad!

Os invito a un paseo en unicornio junto a nuestra protagonista Meg...

Magia robada Mary Jo Putney unicornio
"En los oscuros bosques de la Inglaterra del siglo XVIII se libra un combate oculto a los ojos de los hombres. Simon, miembro de la estirpe de magos conocida como los Guardianes, se enfrenta al renegado Drayton. Pero el poder de este último es demasiado grande y sólo la intervención de una extraña muchacha, Meg, salva a Simon de una muerte cierta. Meg no tiene conciencia de su pasado ni de su auténtica naturaleza, ya que sus poderes, su personalidad e incluso su belleza han sido suprimidos durante años mediante un hechizo para servir los oscuros intereses de Drayton. Cuando está junto a ella, Simon descubre por primera vez la magia más antigua y poderosa que existe: la pasión. Pero para poder disfrutar de su inesperado amor, antes han de detener las maquinaciones del mago oscuro, en una apasionante aventura donde se conjugan el misterio, la magia y el romance"


"En años posteriores (...) se explicó la historia de un misterioso unicornio blanco que, a veces, galopaba en plena noche más veloz que el viento. Encima, llevaba a una dama cuya brillante sonrisa y su pelo oscuro flotaban en la oscuridad. Pero, por supuesto, sólo era una historia"


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien te explicas y narras, te ha quedado impecable. Tú si que serías una magnifica escritora ;-)

JMGT

Vanesa Martínez dijo...

Ya he comentado en facebook que como a ti la portada me ha encantado pero como bien dices lo poco que dejas entrever de la historia parece muy interesante así que me lo apunto en mi lista de lecturas pendientes.

Un abrazo.

Katherine betancur dijo...

Hola, no sabes si hay mas que sigan a magia robada, ya me lo lei y esta sinceramente GENIAL y segun vi hay varios libros de la misma autora parecidos es para ver si hay mas o ¿que me puedes decir?
Gracias :)

Katherine betancur dijo...

Hola, quisiera preguntarte si no hay libros que sigan con la historia de magia robada, perdona mi ignorancia pero quisiera saber, y también si me podrías recomendar algunos libros con la temática parecida a magia robada
Gracias :)

Rocío Tudela dijo...

Hola Katherine, si es cierto que esta escritora tiene más novelas de la misma temática, aunque yo no he tenido oportunidad de volver a leer otra suya, pero ciertamente no creo que exista una continuación a esta, al menos por ahora. Si hubiese noticias de algo nuevo lo haré saber aquí en el blog. Novelas parecidas a esta conozco dos, se trata de "La hora de las brujas" de Deborah Harkness(de la cual también tengo reseña aquí) y "Faery" de Erika Gael.

¡Para cualquier otra consulta literaria aquí me tienes!

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.