My inmortal

martes, 22 de noviembre de 2011

Muchas veces nos han hecho preguntas como, ¿cuál es tu color favorito? ¿cuál es tu grupo especial? ¿cuál es tú canción?, pero alguna vez os han preguntado cuál es vuestro video musical favorito. A una pregunta como esa yo os respondería que el videoclip de la canción "My inmortal" del grupo Evanescence.



No solo se trata de que el video provenga de mi grupo favorito, sino de que realmente para mí es una obra de arte. Arte porque es capaz de transmitir tanto en tan poco tiempo, que te deja sin palabras, ahogada en tí misma.

El tratamiento en blanco y negro le infiere un carácter nostálgico y melancólico, aumentando el sentimentalismo y carisma de la canción. La apariencia de la vocalista, Amy Lee, envestida en ese estilismo que la hace parecer un hada o un espíritu inocente, llena de ternura la trama. El hecho de que los escenarios elegidos sean una ciudad consiguen un efecto multiplicado de compasión y reflejan que ni siquiera rodeada por el mundo puede dejar de sentir la soledad.



La letra de la canción es la ineludible protagonista por su belleza extraordinaria y por la mágica voz que la interpreta. Por lo que en conjunto pareciera que un ángel se encuentra triste, solo y abandonado, envuelto en una melancolía incesante y vagando por la tierra. Sin más compañía que el sonido de su extraordinaria voz, ajena al resto del mundo.


I'm so tired of being here
supprssed by all of my childish fears
and if you have to leave
i wish that you would just leave
because your presence still lingers here
and it won't leave me alone.

These wounds won't seem to heal
this pain is just too real
there's just too much that time cannot erase.

When you cried i'd wipe away all of your tears
when you'd scream i'd fight away all of your fears
and i've held your hand through all of these years
but you still have all of me.

You used to captivate me
by your resonating light
but now i'm bound by the life you left behind
your face it haunts my once pleasant dreams
your voice it chased away all the sanity in me.

These wounds won't seem to heal
this pain is just too real
there's just too much that time cannot erase.

When you cried i'd wipe away all of your tears
when you'd scream i'd fight away all of your fears
and i've held your hand through all of these years
but you still have all of me.

I've tried so hard to tell myself that you're gone
but and though you're still with me
i've been alone all along.

Algo muy profundo se me mueve en el alma cada vez que veo estas escenas y escucho esta canción. Nunca he sido capaz de reprimir alguna lágrima de emoción.


 
 

6 comentarios:

Vanesa Martínez dijo...

La canción es preciosa y el vídeo a parte de estar genial tiene un doble encanto para mí porque está rodado en Barcelona, en el barrio gótico y aparece también un sitio del Prat de Llobregat que fue donde viví por un tiempo que se llama "EL Artesano" y es un edificio de un teatro antiguo muy chulo.

Me encanta la melancolía que desprende la canción y el vídeo.

Un saludico.

Cinderella dijo...

Siempre ha sido mi canción también, simplemente es demasiado.

Ázame dijo...

Me alegra muchísimo de que os conmueva como a mí este video tan especial, desprende algo mágico...

Jenny Gimeno dijo...

El videoclip es precioso,la voz preciosa,la letra...todo! adoro a Amy lee y a Evanescence! me encantan <3

Anónimo dijo...

Una preciosidad: el vídeo, el enclave (cuando visité Barcelona, busqué y hallé la mágica placita oon la fuente y la iglesia, la plaza de San Felipe Neri, y el sitio tenía un ambiente muy especial), la música y la voz de Amy. Si yo tuviera que definir el sentimiento gótico, sin duda lo haría con esta canción y este vídeo. Por cierto, ¿soy la única a la que le parecería ideal como banda sonora de algún libro de Zafón?

Mariel dijo...

aa me fascina este post! amo ese video.

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.