Marta Sarmiento

lunes, 12 de diciembre de 2011

Hoy vengo a presentaros a una ilustradora de talento increíble. Yo la conocí a través de la red social Facebook hace algo más de un año y en cuanto ví sus trabajos me quedé alucinada. Supo llegar a mi corazón rápidamente. Ya en otras ocasiones he utilizado sus ilustraciones para decorar algunas de mis entradas en este blog, así que para los que me seguís no es la primera vez que veís sus trabajos.

marta sarmiento
The arrival of spring

Destaco de su trabajo la originalidad, la ternura, su encanto propio. Sabe aportar a las imágenes algo muy personal. Nos adentra en sus propios cuentos de hadas. Recrea sueños y los hace reales, para compartirlos con todos y que nuestras ilusiones no mueran. Aviva el espíritu mágico que vive dentro de todos nosotros. Su temática fantástica es un regalo para la vista y para el alma.

No es que yo sea una experta en dibujo ni mucho menos, tan solo doy mi opinión como admiradora y receptora de sus obras de arte, y pienso que hace un uso exquisito de los colores y las formas. Aporta a sus personajes unos rasgos únicos, entre humanos y seres de otros mundos, muy característicos. Uno de los detalles que más me gustan es que utiliza muchísimo flores y todo tipo de vegetación para completar sus ilustraciones.

marta sarmiento
Cazando copos de nieve

Pero es hora de que sepáis algo más de esta ilustradora, que no sea mi opinión, por ello es señalo lo que de ella se dice en su página web oficial:

"Nací en noviembre de 1971 en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias). Estudio dibujo publicitario en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Las Palmas y desde 1993, y tras haber realizado un Master de diseño gráfico en entorno Mac, he trabajado como diseñadora gráfica en varias empresas realizando, especialmente, diseños de páginas web. Actualmente me dedico a ser madre a tiempo completo, diseñadora gráfica cuando se tercia e ilustradora siempre que puedo y estoy inspirada. Mis ilustradores favoritos son Brian Froud y Alan Lee (entre otros), creadores de un libro extraordinario que hizo que quisiera dedicarme a ilustrar sin dudarlo: “Hadas”.


marta sarmiento
"Christmas dream"

Marta Sarmiento cuenta con una gran presencia en Internet, por lo que encontrar sus trabajos y adquirir sus productos es fácil para todos. En su tienda encontraréis auténticas preciosidades para regalar en cualquier ocasión, o para regalátelo a ti mismo. Yo tengo postales, marcapáginas, ilustraciones y un colgante suyos. Todo hecho a mano y con muchísimo cariño.

Su simpatía es tremenda. Una persona encantadora. ¡Me encantaría conocerla algún día! Te envío un fuerte abrazo Marta, te deseo una cálida y Feliz Navidad ^^!

Para saber más...


marta sarmiento
"El  hechizo de un hada"

6 comentarios:

Marta dijo...

No sé qué decir... bueno si, que te agradezco de todo corazón que me dediques un hueco en tu maravilloso blog. Tus palabras me emocionan y me hacen sentir muy especial. Hay veces en las que el desánimo se adueña de mi y se produce una tremenda lucha entre mi corazón y mi razón, pero siempre sucede algo que me llena de nuevo de buena energía y me hace recordar lo afortunada que soy por poder dedicar una buena parte de mi tiempo a hacer lo que más me apasiona en este mundo: dibujar. Gracias Doncella por recordármelo hoy con esta entrada tan especial.

Hoy mismo me decías que debo tener manos de hada para dibujar como lo hago; pues te digo lo mismo, porque tus palabras son pura magia para el alma.

¡¡Un beso enorme y feliz Navidad a ti también!!
¡¡Mil gracias!!

Feérica dijo...

Me gusta la expresión de sus hadas. El colorido te transporta a un paraíso onírico.

Juanma Garceso dijo...

Me encantan sus ilustraciones y comparto tu opinión, es una gran artista con su toque muy personal en sus dibujos. Felicidades también de mi parte Marta!!

Vanesa Martínez dijo...

Sin duda alguna esta artista de gran corazón se merece muchas entradas hechas con el cariño con el que lo has hecho tú,yo también soy una gran admiradora de su trabajo y talento pero especialmente de su calidad humana.

Y a la dueña de este blog sólo me queda decirle que también admiro mucho sus esfuerzos de plasmar aquí su trabajo y que seguro que también consigue pronto un reconocimiento. (¡alé! a ver si así te levantó un poco el ánimo Doncellita,xd)

Un abrazo

Ázame dijo...

Me hace muy feliz haber alegrado tanto a Marta, y que todos los que habéis comentado y leída esta entrada compartáis este amor por su trabajo. Porque es realmente fantástico.

Gracias también a ti Vanesa, por darme esos ánimos que se agradecen tanto y por pasarte siempre por este pequeño rincón a leer todo lo que escribo.

Un abrazo muy fuerte a todos.

Emperatriz dijo...

Realmente tiene un gran talento ^^, que bello

Por cierto, estas totalmente invitada a mi blog
Dark Gritorium :)

Un saludo, feliz finde

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.