¡Merry Christmas!

viernes, 30 de diciembre de 2011

http://rottenragamuffins.deviantart.com/

La Navidad es una de las fiestas más duraderas de nuestro calendario, así como también una de las más festejadas y en la que más dinero y tiempo se invierte. Pocos momentos del año son capaces de compararse con este. Son días de reencuentros para los mayores y de ilusión para los más pequeños de la casa. Como todo gran acontecimiento, la Navidad es fuente de inspiración para todas las artes: la música, el cine, la fotografía, la pintura, la escultura...

http://yyelsel.deviantart.com/


Por todos lados nos iluminan las tradicionales luces, en casa, en los comercios, en los parques...dando un toque de encanto y haciéndonos recordar el momento que estamos viviendo. Pero claro está que la Navidad no significa lo mismo para todos. Están aquellos que la celebran como festividad religiosa, otros se desquitan de su contenido simbólico y la celebran como una festividad familiar y emotiva.




Navidad significa literalmente nacimiento, lo que alude directamente al mensaje cristiano de esta fiesta, es decir, la venida al mundo de Jesucristo. El término anglicano "Christmas" no significa otra cosa que misa de Cristo.

Pero a pesar de estas denominaciones no debemos olvidar en ningún momento la procedencia de la fecha elegida para celebrar este momento. Nuestro actual día de Navidad, es decir, el 25 de diciembre, era el tradicional momento en el que se produce el Solsticio de Invierno, tan celebrado por los paganos, por lo que la Iglesia adaptó esta fecha transformándola en lo que hoy día conocemos. Por tanto hay que tener presente que la verdadera fecha del nacimiento de Jesucristo no se conoce, no se encuentra registrada en la Biblia.

La Navidad no solo es celebrada por los cristianos, con sus ritos y tradiciones, sino que debemos conocer que los paganos dedicaban el 25 de diciembre a dar culto a dioses como Apolo o Mitra, teniendo en todo momento en total significación al fenómeno del Solsticio de Invierno. Así como germanos o incluso incas, dedicaron este día a rendir culto a sus propios dioses.

¡Aunque no solo del trasfondo histórico y religioso de esta festividad vengo ha hablaros!


http://achen089.deviantart.com/
Estos días son famosos por sus sabrosas cenas, por los tradicionales belenes, por el canto de villancicos, los aguinaldos, los alumbrados, los regalos. La ciudad y nuestro propio hogar son estas fechas grandes escenarios en los que nosotros participamos decorando a nuestro antojo. ¡Y yo espero de todo corazón que todos disfrutéis con alegría de estos momentos, y que pongáis vuestras esperanzas en tiempos mejores que nos traerá el año nuevo!

Recordad siempre que un buen regalo no es aquel de mayor valor, sino el que viene desde el corazón y que sabe dibujar la verdadera sonrisa en aquel al que se le ofrece.

Son momentos de plantear nuestros propósitos para el 2012. ¡Yo tengo tantos! Como todos vosotros supongo, si al menos cumplo con la mitad de la lista me daré por contenta, como por suerte he podido cumplir este 2011. ¡Y no seamos tan duros con nosotros mismos y sepamos ver todo lo bueno que hemos hecho por nosotros y por los demás!


¡OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!

http://martash.com/







1 comentarios:

Marta Sarmiento dijo...

Me ha encantado esta entrada y saber cuál es el verdadero origen de esta celebración. Gracias por compartir tus conocimientos y tus bonitas palabras.
¡¡Feliz Año Nuevo a ti también!!

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.