Agua para elefantes de Sara Gruen

miércoles, 18 de enero de 2012

novela Agua para elefantes escritora Sara Gruen

La vida es el mayor espectáculo del mundo.


Con esta frase, su excelente reparto, la promesa de mostrar el mundo del circo desde dentro, una banda sonora que pone los bellos de punta y el intento de acercarnos al duro y entrañable mundo de los animales del espectáculo... la película de Agua para elefantes, supo conquistarme, y cuando la vi me enamoró.




Como no, tras tal descubrimiento y al enterarme de que era la adaptación del ya un bestseller de la autora Sara Gruen, no pude más que desear devorarlo rápidamente. Y así ha sido, no he echado más que un puñado de días a un par de horas cada uno y las 527 páginas se deslizaron por mi mente como un suspiro. 

Agua para elefantes Sara Gruen robert pattison

La vida de Jacob Jankowski ha cambiado, la muerte repentina de sus padres lo deja literalmente en la calle, ni siquiera ha podido terminar sus estudios de veterinaria. Sin nada que perder, pero con la esperanza de encontrar una forma de seguir hacia adelante, se lanza a caminar junto a las vías del tren. En plena noche un tren se cruza en su vida, un tren que sólo pasa una vez y que lo cambiará todo. Encontrará la realidad que late en EE.UU tras el declive financiero de 1929.



Hallará amigos, pero también a un gran enemigo. Su sueño de ser veterinario no habrá tenido un punto y final, porque ahora podrá hacerse cargo del cuidado de los animales del gran espectáculo de los Hermanos Benzini. Y lo más importante...encontrará el amor de la dulce Marlena.

Agua para elefantes Sara Gruen

El mejor descubrimiento para mí en esta obra ha sido la adorable elefanta Rosie. Me fascina el hecho de que puedan ser animales tan increíblemente inteligentes. Realmente eres capaz de verlos sonreír en tu cabeza cuando lees su forma de comportarse, las cosas que hacen.

Poco sabía yo del mundo del circo y siento que con esta novela me he acercado un poco más. Además de que el ejemplar que tengo contiene fotografías originales de archivo de los circos que circularon por EE.UU en la década de los '30. Sin duda, siento una enorme curiosidad por leer y saber más sobre ellos. ¡Hace muchísimos años que no voy a ningún espectáculo circense! Sería cuestión de plantearse una visita al circo próximamente.

Agua para elefantes Sara Gruen
Jacob Jankowski (Robert Pattison) junto a la adorable Rosie

"Pasen y vean: romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran esta gran función que conmueve y asombra por igual."



Trailer promocional de la película

1 comentarios:

J.M Garceso dijo...

Me gustó mucho la pelicula, me enamoró su historia y sufrí con algunas escenas de la pobre Rosie. La recomiendo a quien no la haya visto.
Ha quedado de pelicula tu nueva entrada ^^

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.