Entrevista a Los Tesoros de la Ayalga

lunes, 16 de enero de 2012

los tesoros de la ayalga


Hacía mucho tiempo que tenía en mente realizar diferentes entrevistas a artistas de muy diversas artes: moda, complementos, ilustración, fotografía, escritura, etc. Por suerte conozco a un buen número de grandes artistas y que además son excepcionales personas con las que poder contar.




He decidido comenzar esta nueva sección y ¡aventura! con unas verdaderas artistas, más bien diría yo que son hadas disfrazadas, porque las cosas que hacen son pura magia. ¡Las musas deben revolotearlas todo el día! Se trata de los Tesoros de la Ayalga.

Conocí sus maravillosos tesoros hace cosa de un año y a día de hoy ya se encuentran entre mi colección algunas de sus más preciosas coronas. Yo no he visto nunca unas coronas creadas con tanto mimo e ilusión como las que ellas hacen. Pero además tienen todo tipo de pendientes, collares, anillos, camafeos, y un largo etcétera que sólo podréis ver si accedéis a su web.

En esta pequeña entrevista quiero que sepáis más sobre ellas y su trabajo con sus propias palabras ¡ADELANTE!


  1. Llama la atención vuestro nombre artístico ¿Cómo lo decidisteis?
La verdad es que surgió de repente. Hace un tiempo buscando información sobre la mitología asturiana encontramos un cuento que hablaba de la Ayalga. Esa historia nos gustó tanto que Laura le puso el nombre a su casa, también se hizo con una figura que colocó en el árbol y que para ella era su Ayalga, esa mujer encantada que daría magia a su hogar. Normalmente trabajamos en otro lugar, pero las primeras coronas fueron creadas en su casa, con mucho mimo y ya que esa especie de hada guardaba tesoros pensó que sería genial mezclar la realidad con la fantasía, y que esas creaciones no solo salían de unas manos humanas, sino que eran pequeños regalos de la magia de Ayalga.

los tesoros de la ayalga

  1. ¿Cuánto tiempo llevo en funcionamiento Los Tesoros de la Ayalga?
Siempre nos ha gustado inventar, las manualidades e incluso el bricolaje. Pero decidimos hacer la página en Octubre de 2010, hace apenas un año, gracias a todos los ánimos de nuestros amigos y amigas.


  1. La inspiración es muy difícil de encontrar para muchos artistas, tan rápido como llega se va, ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración?
A decir verdad creo es algo que surge de golpe, es difícil de explicar. Supongo que cuanto más tiempo puedes dedicar a lo que te gusta de verdad más se abre tu mente y las cosas vienen solas.

los tesoros de la ayalga

  1. En un panorama como el actual, en el que podemos encontrar prácticamente cualquier cosa en las tiendas, ¿Qué os llevó a crear vuestra propia línea de productos?
Básicamente no teníamos nada que perder por intentarlo, teníamos un montón de cosas guardadas tanto en la mente, como en cajas :-) y el que no lucha nunca gana.

  1. Supongo que escucharéis música cuando os ponéis manos a la obra, ¿Qué suena entonces?
Las dos somos muy diferentes y coincidimos en algún que otro gusto musical, pero lo que más nos mete en el mundo de la Ayalga es la música hecha con magia...Elfenthal, Priscilla Hernández, Trobar da Morte... Nos hacen sentir y además nos han apoyado durante este tiempo dándonos el honor de lucir algunas de nuestras creaciones en escenarios e incluso en fotografías de sus Cd's. ¡¡No dudéis en conocerles!!

los tesoros de la ayalga


  1. Internet es una herramienta fundamental a día de hoy, ¿Os ha sido útil para dar a conocer vuestros trabajos?
Internet es para nosotras la mejor manera y la que está al alcance de casi todos. También nos hace encontrar a gente con nuestros gustos y aficiones... Las redes sociales ya no son el futuro, son el presente, y sabiendo usarlas con responsabilidad son muy útiles.

  1. Para que todos puedan conoceros mejor ¿Dónde podemos encontrar vuestros Tesoros?
Tenemos nuestra página en facebook, normalmente es la más actualizada: www.facebook.com/laayalga

Por supuesto, nuestro e-mail de contacto donde podéis hacer cualquier pedido y consultarnos las personalizaciones de nuestros artículos:
lostesorosdelaayalga@gmail.com

Nuestro blog: www.lostesorosdelaayalga.com

Y nuestra tienda en Etsy: http://www.etsy.com/shop/lostesorosdelaayalga


los tesoros de la ayalga

  1. Por último, ¿Un deseo para este 2012?
Lo que más deseamos es poder seguir soñando, disfrutando de lo que más nos gusta hacer y algún día hacer de esto nuestra forma de vida.



Estas han sido las palabras de las artistas que hay detrás de los Tesoros de la Ayalga, yo las sigo felicitando cada día en el que muestran sus nuevas creaciones. Son tesoros llenos de encanto, nada parecido a lo que podemos encontrar en cualquier tienda altamente comercial en las que todo está hecho en serie y tan solo va dirigido al puro consumismo. Detrás de cada pieza de sus colecciones hay una ilusión y eso se percibe cuando las llevamos puestas.


Y como no podía faltar, aquí os dejo uno de mis retratos favoritos con una de las espectaculares coronas creadas por las artistas de la Ayalga...

"La Reina Otoño" (con una corona de Los Tesoros de la Ayalga)
 

3 comentarios:

J.M Garceso dijo...

Una fantástica idea ha surgido de esa mente tan maravillosa que tienes. Aparte de buen modelo, escritora, investigadora, historiadora, artista, y mil cosas más,(porque no acabaría de nombrar virtudes)eres una bellisima persona, de corazón puro y que se interesa por todos los demás. Me ha encantado como todo lo que haces y espero que sigas adelante con tus pequeñas ilusiones, que algún día serán grandes con todo tu trabajo.

Tú más fiel seguidor. JMGT

Ázame dijo...

No puedo más que sentir una profunda felicidad al leer estas palabras, y al saber también que a aquellos que han leido esta entrevista les ha encantado.

Gracias a todos.

Vanesa Martínez dijo...

¡Genial la entrevista!, la verdad es que hacen unas cosas preciosas y llenas de magia.

Un saludo.

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.