Música para soñar

miércoles, 21 de marzo de 2012

Desde hace un tiempo he tenido la idea en mente de compartir con todos vosotros los videos y piezas musicales que más me inspiran, por sus dulces melodías y bellas imágenes. Por lo general, son composiciones de una magia tan fuerte que hacen viajar la mente y el alma.

Este ha sido mi último descubrimiento. Un video corto y sencillo, ¡pero no hace falta nada más para tocarte la fibra celta, nórdica y natural! Los planos se fijan en pequeños detalles, y es que, a veces, en lo "pequeño" se esconde una gran belleza, además la presencia de esa mujer vestida de blanco parece guiarnos en el bosque para que sepamos hacia dónde deberíamos dirigir nuestra mirada.


 
Para los que conozcáis al grupo musical español "Narsilion", este video promocional no supondrá ningún tipo de novedad, pero para mí era imprescindible mencionarlo y compartirlo con todos porque es de una belleza desbordante. La música nos transporta en un viaje mágico por los secretos del corazón del bosque en pleno invierno.



Los amantes de este tipo de género musical, que tanto se diferencia de lo que estamos acostumbrados a escuchar en radio o televisión, también pueden encontrar a otro referente en la cantante "Priscilla Hernández", que continuamente nos tiene acostumbrados a piezas excepcionales. Su voz esconde notas de otros tiempos, todo ello envuelto en detalles y paisajes memorables.

 
Un tema que conocí hace tiempo ya es Ophelia de la cantante "Natalie Merchant". No dispone de un video musical dedicado a esta preciosa composición, cargada de un aura indescriptible, por lo que os invito a escucharla cantar en esta actuación en directo en Nueva York, 1999. Oírla es un bálsamo para el espíritu.
 
 
 
El grupo "Sigur Ros" cuenta en su discografía con un tema espectacular, se trata de Saeglopur.  Reconozco que cuando escuché esta canción no imaginé las imágenes que le acompañan, vino a mi mente un especial cuento de hadas, pero aun así me encanta, sobre todo el inicio y fin.
 
 
En la Banda Sonora Original de la elogiada película "The Lovely Bones" hallé una de esas canciones que te cambian y que se convierten en una de tus incondicionales para siempre. Se trata de Alice del grupo "Cocteau Twins", que no cuenta con un video propio, pero si veis la película comprenderéis que toda ella es una obra visual sin precedentes.
 
 
 
Y continuando en nuestro periplo de música mágica debo mencionaros al grupo "Secret Garden", que cuentan en su repertorio con temas ineludibles para los amantes de la naturaleza, la fantasía o el valor de los sentimientos. Este video tiene un toque muy característico con la presencia de diferentes animales, cálidas luces, el bosque, la noche...
 
 
 
¡Y una de las chicas que más me han sorpredido por internet! Se trata de Lindsey Stirling, su cara de duendecilla y su don prodigiosa para tocar el violín, acompañada de su voz danzarina, la convierten en un todo un personaje al que admirar, sino lo creéis ¡tan solo tenéis que ver este video!
 
 
 
Otra canción de la que no podía prescindir mencionarla es Song to the Siren de This Mortal Coil, realmente la voz de esta mujer es de canto de sirenas. Ha sido utilizada en anuncios de televisión, bandas sonoras de películas, etc. Supone todo un clásico que recordar y mantener presente.
 
 
 
Abordar en este pequeño espacio un mundo tan amplio como el de la industria musical de corte étnico, espiritual, fantástico, o como lo queráis nombrar, es una tarea imposible. He compartido hoy con ustedes los principales temas que más me inspiran y ¡espero conocer los vuestros muy pronto!
 
Me despido de ustedes con este precioso corto de stopmotion, que supone toda una pequeña "gran" obra de arte, se titula "Lost things" y la particular canción que le acompaña es Sleepwaking de "A Fine Frenzy".
 

2 comentarios:

Vanesa Martínez dijo...

¡Ohhhhhh! algunos sí que los conocía:Secret Garden Narsilion. Priscilla Hernández , pero otros han sido todo un descubrimiento, a ver si dedico una entrada a este tema también je, je. Un abrazo.

J.M Garceso dijo...

Es una delicia para los oidos escuchar esta belleza de música. Quien mejor que tu para saber que me encantan y que compartimos los mismos gustos ^^

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.