La biblioteca de los muertos

sábado, 3 de marzo de 2012

novela la biblioteca de los muertos escritor glenn cooper

TU DESTINO ESTÁ ESCRITO. Y EL DE TODA LA HUMANIDAD.

¿QUÉ HARÍAS SI SUPIERAS LA FECHA DE TU MUERTE?


La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper se ha convertido en uno de los best-seller mejor vendidos de los últimos años. Publicada en 2010 ya cuenta con múltiples reediciones y su versión bolsillo, símbolo de su venta masiva y buena acogida entre los lectores.



La variedad de elementos que componen el relato es, en mi opinión, una de las indiscutibles claves de su éxito. La historia se mueve hasta en cuatro tiempos a la vez: la Edad Media, fines de la II Guerra Mundial, principios del s.XXI y el año 2009, en el que se transcurren los hechos presentes y desde el que se nos teje el hilo de la trama.

Otro factor a tener en cuenta es la gama de personajes, que facilitan al lector encontrarse a sí mismo en alguno de ellos e identificarse con la historia rápidamente.


Bretraña, siglo VIII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una terrible maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le augura poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes.

Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita junto al dibujo de un ataúd. ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está detrás de estas muertes?  Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.


Pero como yo siempre digo, las reseñas que nos encontramos en las contraportadas de los libros ¡nos llevan en la mayoría de veces a error! Hay mucho, muchísimo más, oculto tras las 430 páginas que G. Cooper te tiene preparadas. Yo no puedo decir nada más, porque este es el tipo de historias en las que si hablas le estropeas la lectura a los demás muy especialmente.

He encontrado este video en Youtube en el que recomiendan su lectura, ¡puras curiosidades que se ven por la web!




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!!! ^^

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.