La mujer de negro

viernes, 2 de marzo de 2012

Póster pelicula La mujer de negro Daniel Radcliffe


La mujer de negro ha resucitado en las librerías estos últimos meses debido al estreno de su adaptación cinematográfica contando con Daniel Radcliffe como protagonista principal. Esta novela es obra de la autora Susan Hill, fue publicada en 1983 y rápidamente se convirtió en todo un best-seller. Narrada en primera persona y con ese corte de novela gótica que tantos adeptos tiene ha sabido granjearse a miles de lectores.

Daniel Radcliffe actor
Yo personalmente no conocía ni esta obra ni a la autora, porque aunque soy una gran lectora, ¡no puedo conocer todo lo que hay en la librería! Este descubrimiento me ha parecido de lo más maravilloso e interesante, es un estilo que me encanta y la historia en sí es para sentir como late tu corazón a cada instante. No puedo esperar más a leerla.


En cualquier web podréis encontrar como reseña oficial de la obra esta descripción: "Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana, no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta."

Daniel Radcliffe la mujer de negro


He podido leer que esta obra también ha sido adaptada anteriormente a la televisión, la radio y el teatro, y aunque no haya tenido aun oportunidad de introducirme en el relato original, observo que existen ciertas diferencias entre el guión de la película y la obra prima, hecho que no es de extrañar para todos aquellos que estamos acostumbrados a ver adaptaciones de este tipo.

daniel radclifee la mujer de negro
El día del estreno, es decir, el 17 de febrero, fui al cine para temblar con cada escena. Me encontré con una banda sonora sensacional, que era capaz de erizarme los bellos de la nuca; con unos escenarios sumamente cuidados y elegidos a la perfección para adentrarnos en las entrañas del misterio; con una actuación inmejorable de Daniel Radcliffe, que con sus ojos límpidos azules nos transmitían mucho más que las palabras; con la sombra de la mujer de negro, que aparecía tras nuestra espalda a cada momento.

Todo lo que yo os pueda decir no es nada comparado a lo que podéis sentir los amantes del misterio al ver esta película o al introduciros en las páginas de su obra, ¡que se absténgansen los cobardes!

¿Quién no se estremece con este tráiler?


1 comentarios:

J.M Garceso dijo...

A mi me hizo tembrar de miedo desde principio a fin. Es una gran pelicula y como siempre un magnifico comentario de tu parte.

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.