Tim Burton

lunes, 5 de marzo de 2012

tim burton
Tim Burton junto a dos de sus creaciones
Tim Burton es uno de mis ídolos desde niña y desde hace mucho tiempo tenía ganas de compartir la pasión que siento por sus trabajos y conocer vuestra opinión sobre sus obras de arte.

¡Personajes como Jack, Eduardo, Victor o Emily forman parte de mi elenco de dioses de la ficción!



Timothy William Burton nació en 1958, California. Tras su nombre se esconde a un excelente director, escritor y diseñador. Sus mundos imaginarios tienen un toque muy especial: oscuro. El toque gótico de sus obras le diferencia.

Pesadilla antes de Navidad Tim Burton
Personajes de "Pesadilla antes de Navidad"

Una de las películas más conocidas y renombradas de T. Burton ha sido siempre Pesadilla antes de Navidad, la cual ha sembrado un éxito sin igual en todo tipo de público, captando adeptos de cualquier edad y condición. Podemos ver sus personajes plasmados en todo tipo de merchandising.


la novia cadaver tim burton
Victor y Emily de "La novia cadáver"

Éxitos inconfundibles han sido también películas como Beetlejuice, Edward Scissorhands, Batman, Sleepy Hollow, La Novia Cadáver o Sweeney Todd. Estas son solo algunas de las películas más famosas que forman parte de su amplia filmografía, y que a su vez integran la lista de mis películas favoritas.

Eduardo Manostijeras Tim Burton johnny depp
Johnny Depp como "Eduardo Manostijeras"

Todo artista tiene sus debilidades y en el caso de Burton podemos destacar al actor Johnny Depp, que ha ocupado la mayoría de sus personajes protagonistas.


Igual que Danny Helfamn, prodigioso músico, ha compuesto prácticamente todas las bandas sonoras originales de sus películas.



Ha sido nominado y ganador de numerosos premios, aunque ¡aun debe llegarle el turno al Oscar que se merece desde hace tiempo!

Tim Burton johnny depp sweeney todd
Johnny Depp en "Sweeney Todd"



Trailer de Sweeney Todd


Trailer de Big Fish

¡Disfrutad de sus películas!



0 comentarios:

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.