¡Feliz día del libro!

lunes, 23 de abril de 2012




El libro es el principal protagonista de este blog, por lo que  "El Parnaso de la Poesía" hoy está de celebración.


La lectura es fuente de placer, de descubrimiento de otros entornos, idiomas y culturas, de fantasía y de saber.





El libro es una ventana a un mundo sin fin. Un universo en el que todo es posible. Entre página y página hallaremos al amor de nuestra vida, nos sumergiremos en aventuras inimaginables y sentiremos como se erizan los vellos de la nuca con una terrible historia de horror. 



Un libro es un gran amigo. Puede acompañarnos allá a donde vayamos, que siempre estará con nosotros. Habrá siempre un hueco para él en el bolso o la mochila. Despertará nuestra mente junto a un delicioso té, nos reconfortará mientras nos acurrucamos bajo la manta, y nos refrescará bajo la sombra cuando el calor apriete. Allí donde estemos, siempre estará él esperando a que abramos sus páginas y nos perdamos en sus palabras, desafiándonos a continuar, formulándonos preguntas...




¿Cómo continuará? 

¿Qué pasará ahora si...?

¿Y si sigo un poco más?

¿Esta hora es ya? ¡he perdido la noción del tiempo! 




La lectura es un hábito que todos deberíamos practicar, ¡pero no por obligación! sino por placer. Al no lector, el libro le parecerá aburrido y preferirá cambiarlo por otro instrumento de entretenimiento. No debemos obligarlo a coger un libro por la fuerza, es algo que debe partir de uno mismo. Inspirar ese espíritu lector es una tarea compleja, y con cada persona funcionará una fórmula diferente. El boca a boca, sentir curiosidad por leer el libro en el que se ha inspirado tal película, incluso una buena portada puede ser un interesante reclamo. 




¿Y qué me decís de los santuarios de los libros? Librerías y bibliotecas, son espacios de encuentro entre el que busca la aventura y el tomo que la ofrece. Son lugares de paz, tranquilidad, concentración y relajación. 

Hoy, 23 de abril, día del libro, no os invito a correr a la librería para que compréis un libro nuevo, sino a que desempolvéis los que estén abandonados en la estantería y que disfrutéis de un rato entre sus páginas.

¡Felicidades a todos los lectores!
y a los que no lo seáis ¡ADELANTE!

 



1 comentarios:

Verde despertar dijo...

nunca dejare de decirlo, ¡amo tu blog!, es que la verdad se me hace bien genial tu pagina. ¡Feliz día del libro!, yo por lo tanto seguiré leyendo mi libro sobre charles chaplin(regalo del día del libro y de cumpleaños).

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.