Titanic, una gran tragedia.

jueves, 19 de abril de 2012

Titanic
¿Quién no conoce la tragedia del gran Titanic? Ese titán que se lanzó a surcar el océano y mandó a las profundidades a más de 1.500 personas, arrastrándolas a una muerte gélida.

Fue el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo. El Titanic ha causado fascinación ante los que lo vieron zarpar, entre los que escucharon su historia después, e incluso hasta hoy día. ¡Y no será por falta de tragedias en alta mar! Pero será que la del Titanic tuvo algo especial...

titanic james cameron


El cine ha sido uno de los grandes responsables de que no olvidemos lo sucedido en la madrugada del 15 de abril de 1912. James Cameron y su equipo supieron recrear magnifícamente la travesía del gran navío, sus rincones y todo un entramado de historias que se vivieron en él, algunas reales, otras supuestas. Si bien es cierto que el cine tiende a teatralizar todo lo que lleva a la gran pantalla, Titanic supone una fantástica recreación de los hechos, acompañada de un elenco de actores envidiable y de una banda sonora que invita a soñar en estar en la cubierta del gran buque de los sueños.

titanic james cameron

El Titanic partió el 10 de abril de 1912 desde el puerto de Southampton, su destino era Nueva York, más otra suerte le deparaba el océano el 14 de abril, cuando un iceberg se interpuso en su camino. Lo sucedido después es conocido por todos. Muy pocos consiguieron sobrevivir, los que no murieron ahogados, lo hicieron por algún golpe mortal o por hipotermia una vez el navío fue hundido en el fondo del océano. De 2.227 personas a bordo, tan solo sobrevivieron 705.

Poco puedo decir yo de algo tan grande como esto, tan solo he querido compartir con todos mi fascinación por este suceso histórico, por la película que lleva su nombre, y por todo lo que tiene que ver con el Titanic.

titanic james cameron


En la web que indico a continuación podéis ver el contenido de la exposición que actualmente se encuentra en Barcelona hasta el 30 de septiembre de 2012. Dicen que es la exposición itinerante más visitada del mundo,  y si yo tuviese la oportunidad desde luego que no la dejaría pasar: http://www.titanic.eu/spa 

Con motivo del centenario del hundimiento del Titanic, James Cameron ha vuelto ha reestrenar su adaptación cinematográfica en el cine, esta vez ofreciéndola con la tecnología 3D, aquí os dejo el enlace a la web oficial de la película: http://www.titanicmovie.com/ Sin duda, es una nueva oportunidad para poder volver disfrutar, pero también sufrir, con esta fascinante historia en las salas de cine.
Estas son algunas de las fotografías que fácilmente podéis encontrar en la red de las estancias originales del gran buque. Viéndolas no cabe la menor duda de que Hollywood hizo esta vez un gran trabajo...







titanic
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhhhh me alegro mucho que te gustara mi idea y la hayas plasmado en tu blog, a mi siempre siempre me fascinará la historia de este barco.

Marina García dijo...

Es una historia que me fascina. He leído varios libros sobre él y no me canso. Si todo va bien, iré a la exposición itinerante, que está hasta el día siete en Sevilla. Un beso.

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.