Entrevista a María Parra

martes, 15 de mayo de 2012

Maria Parra escritora
María Parra (autora de "El Corazón de Asmar")
En esta cuarta entrevista para el blog cuento con una emergente escritora que está a la espera de la publicación de su primera novela, se trata de María Parra, que hoy ha decidido compartir con todos nosotros unas palabras sobre su trabajo.

¡Espero poder hacer en los próximos días una reseña sobre el primer capítulo ya disponible en la red, para su lectura, de "El Corazón de Asmar"!



Ya que tu trayectoria como escritora parece estar despegando, ¿cómo conociste tu gusto por la escritura?
Comencé a escribir hace poco más de un año, aunque parezca raro. Me encanta leer y siempre admiré a los escritores por su capacidad imaginativa, pero ni remotamente imaginé que algún día me convertiría en escritora. La cosa empezó casi de casualidad, ayudé a revisar la novela "La profecía" de Laura Morales, y la correctora me comentó que escribía bien y que por qué no intentaba escribir una novela. Me reí de la idea, pero como tenía algo de tiempo libre lo intenté, por pasar el rato. Quince días después tenía terminada mi primera novela. Me quedé asombrada de haberlo conseguido, pero aun así pensé que aquello no valdría nada, y cual fue mi sorpresa cuando lo di a leer a varias personas y  a todos les gusto y mucho. A partir de ahí no he parado.

Entrar en el mundo editorial y formar parte de él es una barrera prácticamente imposible para los escritores amateur, ¿cómo has vivido esa experiencia tú?
Para mí ha sido sorprendentemente fácil y me siento muy afortunada por que sé que lo normal es que un autor novel luche por lograr su primera publicación incluso años y años. Yo envié la novela y en 2 o 3 meses ya tuve una propuesta. También es verdad que he conseguido acceder a las editoriales antes gracias a mi socio Miguel Ángel Carroza que se encarga de la revisión de mis novelas, pues yo sé contar una historia, pero soy terrible con la ortografía, algo que valoran muchísimo las editoriales provocando a veces el rechazo de obras cuyo contenido es bueno, pero los autores no tienen la preparación o el dinero para una corrección.

Cada escritor tiene sus fuentes de inspiración y sus métodos, ¿cuáles son tus temas favoritos?
Me vais a tomar por loca, pero yo no escojo, ni los temas, ni la historia, ni nada, lo elige todo mi musa. Simplemente ella me susurra algo al oído y yo lo anoto. Con "El corazón de Asmar" me llegó a la mente el numero 5 y no se me iba de la cabeza. Durante días volvía ese numero hasta que me puse delante del ordenador y comenzó a salir el argumento y luego la historia. Es casi como la escritura automática. Pero sí es verdad que mi musa parece tener predilección por la fantasía, tengo cuatro novelas terminadas, dos a medio terminar y más de veinte ideas más que me ha ido chivando mi musa a lo largo de este año y la mayoría son de fantasía, ya sea infantil, juvenil o adulta.

A la hora de escribir, los autores necesitan una cierta ambientación ¿cuál es el mejor momento del día para ti?
El momento del día me da igual pero tiene que ser en absoluto silencio o sino no puedo escuchar a mi musa diciéndome cuanto he de escribir.

novela el corazon de asmar escritora maria parra
¿Qué puedes contarnos sobre tu primera novela, “El Corazón de Asmar”?
En realidad es la cuarta novela que escribí, aunque curiosamente es la primera en ver la luz. Tardé exactamente 15 días en escribirla, luego las revisiones llevan mucho más tiempo. Es una novela juvenil de fantasía, pero de esas que puede leer y disfrutar cualquiera que sea joven de corazón y espíritu. Es muy especial, única, sé que suena vanidoso, pero si he hecho bien mi trabajo será un libro que llegará al corazón del lector hasta conmoverle y hacerle reflexionar sobre cuestiones muy  importantes. Es una característica de mis obras, no solo son entretenimiento, sino que más allá de eso hay algo profundo, sincero y auténtico. Intento que mis libros sean más que libros, tal vez la semilla de algo más grande.


Internet es una herramienta fundamental para todos los autores hoy día, sea cual sea su disciplina, ¿qué uso estás haciendo tú de la red para promocionar tu obra?
Efectivamente, hoy en día es un medio básico en la promoción de un libro. Al ser novel y además publicar con una editorial pequeña, para mí es primordial usar este medio. Tener un blog, usar Facebook, y contactar con blogs literarios como el tuyo, que hacéis un trabajo muy valioso difundiendo las obras.


Para que todos tus seguidores y para todos los que estén por conocerte puedan encontrarte, ¿cuáles son tus espacios en la web?
Tenéis mi blog: http://mariaparraescritora.blogspot.com.es/; Mi página personal en Facebook: https://www.facebook.com/maria.parrasanchez; Fanpage de la novela: https://www.facebook.com/ElCorazonDeAsmar; Y un enlace al primer capítulo de "El corazón de Asmar": http://issuu.com/maria-parra/docs/asmar_cap_1_internet

Antes de decir adiós, ¡formula un deseo para este 2012!
Deseo que "El Corazón de Asmar" guste mucho y que otra de mis novelas, que ya está estudiando una editorial, salga también a la venta.


 

4 comentarios:

J.M Garceso dijo...

Me ha encantado la entrevista y conocer a una joven escritora iniciando su andadura en este mundo. Tengo mucha curiosidad por leer su libro. Te deseo un buen comienzo para tu libro María y que Rocío siga tú camino y consiga también sus sueños.

María Parra dijo...

Ha quedado genial Rocío!!! Muchisimas gracias por pensar en mi!!

María Parra dijo...

Gracias J.M. En cuanto salga el libro aviso!! Mientras puedes leer el primer capítulo.

J.M Garceso dijo...

Lo he visto en la web que aparece más arriba, nada más que pueda le echo un vistazo y me lo leo ^^

Publicar un comentario en la entrada

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.