El Símbolo Perdido de Dan Brown

lunes, 18 de junio de 2012

novela el simbolo perdido escritor dan brown
http://www.elsimboloperdido.com/


¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?


escritor dan brown
Dan Brown
El símbolo perdido de Dan Brown fue publicado en 2009, siendo la novela más esperada de este autor tras el lanzamiento de "El Código Da Vinci" y sus adaptaciones cinematográficas.

Mediante el éxito de las películas en las salas de cine, conocí las obras de D. Brown. La lectura de "El Código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios" me fascinó por su carismático protagonista, Robert Langdon, su ritmo acelerado y vertiginoso, y todos los datos curiosos que esconde el texto.


Sin duda, las historias de D. Brown tienen una serie componentes clave: su protagonista, el experto en simbología Robert Langdon; una acompañante femenina, que ha ido cambiando en cada obra siendo en este caso Katherine Solomon; y la carrera sin control a la que se ve sometido el lector en la búsqueda de las respuestas a los enigmas planteados.


tom hanks robert langdon dan brown
Tom Hanks es Robert Langdon

Si bien en Ángeles y Demonios descubrimos algunos de los secretos de la particular historia de los Illuminati y el Vaticano, y en El Código Da Vinci viajamos por Francia y por los enigmas del Santo Grial, en El símbolo Perdido recorreremos la ciudad de Washington en la búsqueda de lo oculto a los ojos del ciudadano de a pie, además de adentrarnos en la sociedad secreta de los masones.

Esta última entrega de las aventuras del profesor Robert Langdon ha contado con una magnífica ambientación, teniendo por protagonistas a unos personajes perfectamente definidos en los que la variedad es evidente y entre los que el lector puede identificase. Los escenarios aportan una gran nota de realismo al relato, así como el transcurso de los acontecimientos a contrarreloj aceleran la ansiedad de la lectura. Sin embargo no puedo negaros mi opinión en cuanto al desenlace de la obra, y es que ciertamente pierde gran parte de su encanto al final, dedicándole un exceso de páginas a diálogos innecesarios.

En conclusión, "El Símbolo Perdido" no dejará indiferente a ningún lector, promete ante todo horas de diversión y entretenimiento, no dejarás de sentir que necesitas saber qué pasara al final, Robert Langdon te deslumbrará con sus conocimientos, y Dan Brown te hará conocer la historia de EE.UU y la de la ciudad de Washington con una perspectiva que nunca imaginaste.




"Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad. Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas..."


"Booktrailer: El símbolo perdido"

1 comentarios:

J.M Garceso dijo...

Woooo pinta muy bien, ya tengo ganas de ver la peli, porque la de angeles y demonios me gusto mucho.
Gran reseña sobre el libro. ^^

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.