"El descubrimiento de las brujas" de Deborah Harkness

jueves, 19 de julio de 2012

Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas
.

novela El descubrimiento de las brujas escritora Deborah Harkness
http://deborahharkness.com/

Leer esta no vela ha sido todo un descubrimiento, nunca mejor dicho. No podía imaginar que tal joya andaba por las librerías, sin saber nada de ella, hasta que un buen día en FNAC la ví, leí la contraportada y no me hizo falta más para llevarla a casa. Ahora reposa junto a los demás volúmenes de mi pequeña biblioteca personal.

Deborah Harkness ha sabido conquistarme como lectora, quizás porque, al igual que yo, es historiadora, y porque posee una mente virtuosa llena de magia.


¿Qué te deparará "El descubrimiento de las brujas" si decides leerla? Ante todo una historia de amor, pero no una cualquiera, sino de esas en las que el corazón prevalece sobre todo y sobre todos, más allá del tiempo, más allá de cualquier dificultad. Mathew y Diana son cualquier cosa menos una pareja normal, un vampiro y una bruja que están decididos a luchar por su amor hasta límites inimaginables.

Pero D. Harkness te aguarda también con una historia en la que el mundo de los humanos, los vampiros, las brujas y los daimones conviven con reglas que hasta este momento la literatura o el cine no nos había mostrado. Vampiros y brujas adquieren nuevas características, más humanas, y a la vez más extraordinarias.

Deborah Harkness


Esta lectura de 788 páginas no pone punto y final, sino que se trata de una trilogía, cuyo segundo volumen vio la luz el 10 de julio en EE.UU, Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, titulado "Shadow of Night". Se desconoce aun la fecha en la que será publicado en España, ¡yo espero que muy pronto! La trilogía ha sido llamada "All soulds", y ya cuenta con miles de lectores por todo el mundo.




Las noticias aumentan puesto que Warner Bros ha comprado los derechos de El descubrimiento de las brujas para llevarla a la gran pantalla. David Auburn es el guionista encargado de adaptar esta bella historia, cuenta con precedentes como "Un paseo para recordar", lo que puede alentarnos enormemente. Los productores son  Denise DiNovi y Alison Greenspan, aunque lamentablemente del reparto aun no se tienen noticias.

escritora Deborah Harkness
Deborah Harkness
"En el corazón de la biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la biblioteca. "




Para conocer otras opiniones, críticas, así como palabras de la propia autora sobre su obra entra en: http://www.sumadeletras.com/es/libro/el-descubrimiento-de-las-brujas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.