Benjamin de Federico Axat

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Qué hacen tus seres queridos cuando están solos?
 
El miedo se transforma en terror cuando se esconde en las entrañas de tu casa...
 

benjamin federico axatFederico Axat, escritor argentino e ingeniero civil de profesión, nos ofrece 501 páginas del mejor suspense que podemos encontrar en nuestras librerías. Benjamin llegó a mis manos por pura casualidad, no fue una búsqueda premeditada entre los estantes, sino totalmente fortuita.
 
¿Qué puedes encontrarte si te decides a leer Benjamin? Una historia en la que nada es lo que parece y en la que no sabrás qué está ocurriendo realmente hasta que no te avalanzes sobre el último capítulo, solo cuando llegues a la última página serás capaz de comprender la esencia de la trama. 
 
F. Axat utiliza un estilo muy directo. Sus descripciones son claras y contundentes. Huye de los tecnicismos y se hace cercano al lector. Sin huir de una estructura cuidada, nos sorprende con su forma de expresar los pensamientos de los protagonistas y de los escenarios en los que están inmersos.
 
federico axat escritor
Federico Axat, autor.
 
El personaje de Benjamin nos permite ahondar en la naturaleza del pensamiento humano. Nos ofrece sus miserias y sus virtudes. Observar sin ser visto a los que nos rodean nos diría cosas de ellos que quizás no hubiésemos querido saber nunca.
 
"Ben tiene nueve años, está furioso con su madre y fantasea con la idea de marcharse de casa. Agobiado, se escabulle en la oscuridad del desván: un sitio prohibido e inexplorado que ha caído en desuso hace años.
 
Tras una búsqueda exhaustiva en los inmensos bosques de Carnival Falls, es considerado oficialmente un niño perdido, y a medida que los días pasan, su familia empieza a aceptar lo inevitable. Ben ha muerto. Sin embargo, él está allí, sobre sus cabezas. A través de diminutos orificios es capaz de espiarlos, escuchar sus conversaciones íntimas, descubrir sus secretos más terribles y presenciar cómo, lenta pero decididamente, sus vidas se reanudan...sin él."
 
 
¡No te pierdas este booktrailer de la editorial "Suma de letras"!
 
 
 
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! ^_^ Un booktrailer que engancha.

Boris dijo...

Que suerte poder encontrar un libro de casualidad y acabe siendo tan bueno, el booktrailer me llamo la atención

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.