Cómo entrenar a tu dragón

domingo, 16 de septiembre de 2012

Cómo entrenar a tu dragón cressida cowell
http://www.howtotrainyourdragonintl.com/intl/es/mainsite/

¡Menuda sorpresa me he llevado al ver la película "Cómo entrenar a tu dragón"! Aunque se estrenó en 2010, no la vi hasta hace unos días, ¿cómo se me había escapado semejante joya? Es una maravilla de la literatura y la animación. Obra de la autora Cressida Cowell, los estudios de DreamWorks han producido un tesoro para el cine.

Cómo entrenar a tu dragón cressida cowell
Hipo Horrendo Abadejo, nuestro vikingo protagonista, vive en isla Mema. Su pueblo lleva dedicando toda su vida a enfrentarse a una "terrible" amenaza, los dragones. Hipo no está hecho de la misma pasta que el resto de vikingos, él no quiere matar a ningún dragón. Su vida, y la de su pueblo, cambiará cuando Hipo conozca a través de Desdentado, un "temible" dragón (un furia nocturna), que los dragones no son lo que parecen ser.

C. Cowell nos guía en una aventura mágica, para niños y mayores, a través de valores preciosísimos como la amistad, la confianza o creer en tí mismo. DreamWorks, sin duda, ha sabido ensalzar esta fantástica novela infantil, que fue nominada a los Oscar como mejor película de animación y mejor banda sonora original.

Cómo entrenar a tu dragón cressida cowell
 

Cómo entrenar a tu dragón es una trilogía, y DreamWorks ya ha anunciado la producción de la segunda parte de esta excelente historia, prometiendo que será mucho, mucho más grande. Esta película se vio eclipsada por el estreno de Toy Story 3, pero las críticas la han avalado desde el principio, lo que ha procurado que se apueste por ella una vez más. No se puede dar aun una fecha concreta para su estreno, pero se prevé para otoño de 2013, lo cual nos deja aun todo un año de espera, pero que espero sea bien merecida.

Cómo entrenar a tu dragón cressida cowell
 
No quisiera despedirme sin daros a conocer esa gama de dragones que C.Cowell nos muestra en su obra. ¿Conocéis al Terror Terrible, a los Gronckles o al Nader Mortífero? ¿Y al temido Furia Nocturna o la Muerte Roja?
 
Cómo entrenar a tu dragón cressida cowellEl Terror Terrible es la especie de dragón más pequeña, su cuerpo es alargado y sus patas y alas pequeñas. Suele moverse en manadas, son curiosos y exploradores. Sus destellos de fuego parecen más balas que llamas.
 


Cómo entrenar a tu dragón cressida cowellUn Groncle se caracteriza por ser perezoso, tanto que puede dormir en pleno vuelo, prácticamente nunca camina. Sus alas son rápidas, como las de un abejorro y su cuerpo es pequeño, pero acompañado por una gran cabeza.
 
Cómo entrenar a tu dragón cressida cowellEl Nader Mortífero se destaca por su cuerpo azul brillante y sus grandes púas amarillas. También suele ir en manadas, por lo que es muy peligroso, es ágil y agresivo, su temperamento es explosivo, pero le encanta acicalarse ¡al parecer es presumido!
 
Cómo entrenar a tu dragón cressida cowellY no nos olvidemos del Furia Nocturna, se dice que es una especie muy rara, peligrosa y solitaria. Su cuerpo es de un negro tan oscuro como la noche misma. Posee las alas más grandes respecto a su cuerpo, que se asemeja al de un felino.
 
 
 
¡Para los que aun no habéis visto la película no os perdáis el trailer!
 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó esa película, se convirtió en una de mis preferidas y su banda sonora no tiene desperdicio ;-)

Anónimo dijo...

Sin duda la mejor pelicula de Dreamworks. La historia, los diseños de personejes y dragones, la banda sonora, las escenas de vuelo...todo es perfecto.
La segunda espero que sea igual o mejor.(Con todas las caracteristicas de antes, claro).

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.