Entrevista a Cristina Puig

martes, 18 de septiembre de 2012

 
Cristina puig escritora
Cristina Puig, escritora.

Tengo el placer de poder entrevistar a la escritora mallorquina Cristina Puig, que además de compartir conmigo el amor por los libros y la escritura es historiadora del arte, por lo que somos hermanas de profesión al ser yo historiadora.
 
El 28 de septiembre es el día señalado para la la publicación de su última y esperada novela, Las crónicas de Erehländ, que promete cargarnos de sorpresas repletas de fantasía y aventuras sin necesidad de movernos de nuestro sillón.
 
 
Cristina desde hace unos años son muchos los lectores que conocen tus historias, cuéntanos qué te llevo a introducirte en el mundo de la escritura.

Desde que tenía ocho o nueve años escribía y desde que era más pequeña aún dibujaba. Me gustaba inventarme mis propias historias y dibujar. Más adelante comencé a escribir poesía y relatos, aunque muchos acabaron en la papelera.
 
 
La fantasía es el género que ha reinado sobre tus escritos hasta hoy día, ¿por qué en particular? Me gusta mucho la fantasía aunque quisiera decir que no solo leo y escribo fantasía; de hecho mi segunda novela se aleja del género. La fantasía te permite crear cosas imposibles; soñar con los ojos abiertos. En dicho género se concede prioridad a lo inesperado y a lo que resulta contradictorio con la realidad del receptor. El factor creativo es muy importante; el autor debe “crear de la nada” y abrir las puertas de su imaginación y su mente para crear algo que no existe; es un reto por eso me gusta.
 
 
Todos los escritores tienen sus manías, ¿tienes algún rincón especial para escribir? ¿qué música suena cuando hilvanas tus historias?
Normalmente lo hago en mi escritorio, donde me siento más cómoda. A veces no pongo música, pero cuando lo hago, suelo escuchar a Priscilla Hernández, Enya, Loreena McKennitt…y en las escenas de acción algo más movido cómo: Lacuna Coil, Placebo o Nin Inch Nails entre otros grupos.
 
 
Entregada al mundo de las letras tal y como estás ¿podrías compartir con nosotros cuál es tu novela favorita?
Hay muchos libros que me apasionan, aunque si tuviera que decidirme por uno (o dosJ) serían “La Historia Interminable” de Michael Ende, y la otra: “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway.
 
 
Ante el inminente lanzamiento de tu última novela es de suponer que estarás llena de emoción, y tus lectores se estarán preguntando ¿cómo surgió la idea para esta historia?
Quería escribir un cuento de hadas; una novela de fantasía con personajes propios del género pero que fuesen algo peculiares, que escaparan un poco de los tópicos. A su vez quería de algún modo rendir homenaje a mis libros favoritos y películas de fantasía cómo son “Dentro del Laberinto”, “Cristal Oscuro” o “La Historia Interminable” entre otras muchas; o los libros de Laura Gallego, Michael Ende, Cornelia Funke; Tolkien y un largo etc…
 
 
El mundo editorial es amplísimo, la promoción es fundamental, pero a los lectores nos sigue gustando que sea el mismo autor quien nos revele secretos de su obra, ¿podrías darnos un par de razones por las que leer Las Crónicas de Erehländ?
Creo que a aquellos lectores a los que les gusten las historias de fantasía clásica y de aventuras en las que aparecen dragones, magos, hadas etc…les gustará la novela. Aunque se edita en la colección Kelonia Joven, es una novela que puede leer todo tipo de público. Y la recomendaría porque os hará evadiros unas horas de la realidad cotidiana y os adentrareis en el mundo de Erehländ donde viviréis las aventuras de Arliat y sus compañeros.
 
 
Son muchos los que intentan cada día ver sus obras en las librerías, ¿qué consejo podrías brindarles? ¿cómo fue tu acercamiento al mundo editoria
Mi consejo sería que no tengan ninguna prisa en publicar, que aprendan y lean mucho, todo lo que puedan. Y que crean en lo que hacen y disfruten al máximo de la novela en la que están trabajando. Mi primera publicación fueron dos cuadernillos de relatos que publicó Ediciones Parra. Tuve mucha suerte porque la editorial acababa de crearse y necesitaban autores que escribieran fantasía, así que envié los relatos y gustaron; aunque confieso que tenía muchas ganas de ver y tener algo publicado, y lo peor es precipitarse.
 
 
Para todos aquellos que quieran saber más de ti y de tu obra, ¿dónde podemos encontrarte en la red?
Estoy en twitter y Facebook. Tengo un blog sobre la novela y uno personal. También tengo una página en Facebook de la novela y de mi próximo proyecto: www.cronicasdeerehland.blogspot.com www.cristinapuig.blogspot.com https://www.facebook.com/cronicasdeerehland https://www.facebook.com/NightmareDarkGods  

novela Crónicas de Erehländ escritora Cristina Puig




Podréis adquirir su novela por un precio realmente atractivo a través de la web de la Editorial Kelonia, y si decides comprarla antes del 30 de septiembre lo recibirás firmado por la autora. ¡No te quedes sin el tuyo!
 
 
No te pierdas el book trailer de "Las Crónicas de Erehländ"
 
 

Álex, cuyo hermano ha quedado en estado de coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico. Allí deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por la Reina Oscura. Para ello se enfrentará a peligros insospechados con la ayuda de unos compañeros maravillosos, aunque algo peculiares.

A menudo tendrá ganas de abandonar el difícil camino de esa aventura.... Pero Álex será el primer sorprendido al encontrarse con que una criatura ancestral le ha transmitido su poder, se verá confundido con el hijo de un rey y deberá cumplir la Profecía para salvar los Reinos de Erehländ.
 
¿Conseguirá salvar a su hermano Max y regresar a su hogar?

 

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un libro muy interesante, entre otras cosas por el género al que se refiere. Son precisamente las historias que más me llenan.
Me ha gustado mucho la entrevista, ha servido para conocer un poco sobre la artista. Le deseo lo mejor y que tenga éxito.

P.D: Compartimos los mismos gustos musicales :D

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.