"Ceniza" de Yrsa SigurdarDóttir

sábado, 3 de noviembre de 2012


La violenta erupción de un volcán sepulta una pequeña población de Islandia, borrando las evidencias de unos extraños asesinatos. Hasta hoy...
 
Yrsa SigurdarDóttir ceniza novela
Nunca antes había leído nada que sucediera en Islandia, pues simplemente no había encontrado antes un libro escrito por un autor islandés en la librería. La sorpresa ha sido grata pues he conocido detalles de la vida de los islandeses que desconocía, y este ha sido un relato lleno de altibajos que ha sabido mantener mi atención en todo su desarrollo.
 
¿Os gustan las novelas policiacas? ¿Los crímenes sin resolver? Aquí tenéis uno, quizás podáis ayudar a la abogada Póra Gudmundsdóttir a resolverlo.
 
 
 
La autora, Yrsa SigurDardóttir, está considerada la reina del thriller en su país, por su estilo personal y sus tramas en las que entremezcla la vida cotidiana de Islandia con episodios de la historia de su país. Otros títulos que la han consagrado como una lectora recomendable son El último ritual y Ladrón de almas.
 
escritora Yrsa SigurdarDóttir
Autora: Yrsa SigurdarDóttir
http://www.sumadeletras.com/es/autor/yrsa-sigurdardottir-1/
Una anécdota curiosa revoloteó en torno a la publicación de esta novela, y es que cuando se encontraba en proceso de traducción al español llegaron las noticias de la paralización del tráfico aéreo por la erupción de aquel volcán islandés de nombre impronunciable que todos recordaréis sin duda. Extraño y fascinante que un país que no suele aparecer en los medios de comunicación sacudiera al mundo cuando esta autora recreo los sucesos de su historia con la erupción de otro volcán islandés. Muy curioso, sí.
 
¿Qué vas a encontrar de especial en esta novela? Una serie de crímenes difíciles de resolver, enrevesados a no más poder, llenos de misterio; una parte de la historia de Islandia te será contada en primera persona por todos aquellos personajes que se nos presentan; y la oportunidad de adentrarnos en un caso de homicidio desde la perspectiva de una abogada, lo cual no es muy común puesto que, por lo general, los hechos de este tipo nos son narrados por las víctimas o por los policias.
 
Erupción volcánica en Islandia
 
 
"La violenta erupción de un volcán en Islandia obliga a desalojar una pequeña isla. Las cenizas y la lava sepultan una población. Sus habitantes se ven en la necesidad de iniciar una nueva vida en duras condiciones, y muchos abandonan la isla.
 
Treinta años después aquel trauma parece superado, pero el proyecto Pompeya del Norte decide desenterrar algunas de las viviendas. En las excavaciones de una de las casas, junto a objetos y utensilios cotidianos, se realiza un hallazgo sorprendente: cuatro cadáveres habían quedado ocultos por las cenizas todo ese tiempo sin que nadie sospechara de su existencia. Una abogada se ve forzada a investigar qué había ocurrido realmente con aquellos cuerpos y cómo habían llegado allí. La evidencia de un antiguo crimen hará aflorar una sórdida historia de violencia que parece no haber finalizado todavía, estremeciendo la aparentemente tranquila vida de un pueblo de pescadores."
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.