La lectura de todo un año

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Alguna vez te has hecho la pregunta de cuántos libros has leído en un año? Yo no lo había pensado hasta hace unos días. Si acabo con mi actual lectura: "La cortesana de Roma" de aquí a fin de año, habré leído 17 libros durante este 2012, aunque quizás caiga alguno más.
 
¿Cuántos libros habéis leído vosotros? ¿Cuál ha sido vuestro favorito? Yo disfruté muchísimo de la lectura de El nombre del viento, pero mi mejor descubrimiento este año han sido las novelas del escritor Andrés Pascual, por ahora tan sólo he leído El haiku de las palabras perdidas y El guardián de la flor de loto, pero me quedan dos novelas más escritas de su puño y letra, que prometen ser fantásticas.

También abordé la lectura de tres clásicos: Frankestein, Drácula y Cumbres Borrascosas, tres placeres para el gusto de cualquier lector, y de los que como todos los demás podéis leer mi opinión aquí en el blog. ¿Cuál es vuestro clásico favorito?


Mis lecturas de 2012

5 comentarios:

El cuenta cuentos. dijo...

Anda yo este año ya leí como 13 libros... de los cuales solo recuerdo Dracula, (ME ENCANTO),los juegos del hambre (PRIMERO FUI AL CINE Y LA VI 2 VECES), Arráncame la vida, Clemencia, La fabrica del miedo, el castillo de cristal,cuentos de Poe,uno sobre control de la emociones y el paraíso perdido, Crónica de una muerte anunciada y eragon XD :C... Por cierto la Emperatriz de los etéreos esta G-E-N-I-A-L!, y los demas libros si no los he leído por ahora... También el nombre de viento esta padre pero a mi no me gusto, :)Me gusta tu blogg y tu pagina de facebook , eres G-E-N-I-A-L, saludos.

Rocío Tudela dijo...

¡Muchas gracias! Lo importante es no dejar de conocer historias nuevas. Cuando leemos, aprendemos sobre muchas cosas diferentes, y es un aprendizaje más íntimo y personal que cualquier otro. ¡Superémonos en lecturas este año que viene!

Aëihl Naseine dijo...

El nombre del viento sin duda!

Yo también haría un recuento pero... Entre que no me acuerdo de los 200 que me he leído y que me deprimo pensando en los libros que he leído y tengo que leer para clase...

Me acuerdo que he leído: El temor de un hombre sabio, perdona pero quiero casarme contigo, El Retorno del Rey, La Comunidad del Anillo, uno de True Blood, Orgullo prejuicios y zombis, (dos de clase que era el lenguaje visual creo y como es que nos entendemos, si nos entendemos), los comics de Dos Espadas y Soum, Danza con Dragones, la biblioteca de los muertos,... Volví a leer también Bodas de Sangre y leyendas de Becquer... Y seguro que algunos más que ahora no me acuerdo...

Rocío Tudela dijo...

Yo tengo muchas ganas de leer "El temor de un hombre sabio", pero no me lo he comprado porque tengo el primero en bolsillo y no me gusta nada de nada eso de tener de una misma saga unos en bolsillo y otros en tapa dura. Quisiera volver a leerme la trilogía de ESDLA entera, quizás este año lo hago, pero vamos que si nos ponemos así también me encantaría volver a leerme enterita la saga de Harry Potter, más una lista enooooorme de libros. Qué lástima que los días no sean de 50h como mínimo.

J.M Garceso dijo...

Yo estoy ahora mismo con el Hobbit que me regalaste y la verdad es que hay muchas cosas que se me han olvidado desde la primera vez que lo leí hace 12 años más o menos >_<

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.