La Saga Crepúsculo

jueves, 15 de noviembre de 2012

Saga Crepúsculo Stephenie Meyer


La Saga Crepúsculo se ha convertido en uno de los mayores fenómeno editoriales de los últimos años. Acompañada de la Saga Harry Potter, el Señor de los Anillos o Juego de Tronos, entre otros, ha recaudado cantidades millonarias alrededor del mundo. La obra de la autora Stephenie Meyer ha llegado a manos de todo tipo de lectores y ha cautivado sus corazones, si bien es cierto que aun siendo dirigida a un lector joven, no ha encontrado dificultad alguna para captar seguidores sin importar edad o sexo.
 
Esta saga se encuadra en el género de la ficción romántica - fantástica, y su primer ejemplar Crepúsculo, vio la luz en 2005, asi como el último, Amanecer, en 2008. Las novelas han sido traducidas a 37 idiomas hasta ahora y siguen manteniéndose en las listas de los más vendidos. Sus adaptaciones cinematográficas ayudaron a que la hermosa historia de Edward Cullen y Bella Swan fuese conocida por un público aun más amplio, y a su vez a que se dispararan las ventas de los libros.
 
crepusculo twilight bella edward
 
 
Como sabrán los lectores habituales de mi blog, o cualquier otro lector casual que haya encontrado este rincón literario en Internet, acostumbro a dar mi opinión más sincera sobre todo cuanto leo, y en este caso no va a ser diferente. Conocí la Saga Crepúsculo meses antes del estreno de la primera película, en cuanto calló Crepúsculo en mis manos me perdí entre vampiros y hombres lobos, y no pude dejar de leer todo ese mundo maravilloso que S. Meyer había regalado a todo aquel que quisiera tomar un ejemplar en sus manos. En menos de un mes había leído toda la saga, y esperaba ansiosa su lanzamiento cinematográfico. Año tras año he disfrutado y me he emocionado con la materialización en carne y hueso de esta fascinante y particular historia, que el día 16 de noviembre llegará a su final definitivamente. No ha sido, por tanto, hasta este momento cuando me he decidido a dar mi opinión sobre cada una de las novelas, así como recopilar imágenes esenciales, direcciones webs y videos que compartir con todo aquel que visite El Parnaso de la Poesía.
 
stephenie meyer crepusculo twilight bella edward
http://www.stepheniemeyer.com/
Para comenzar este periplo de reseñas literarias sobre cada una de las novelas que componen la saga comentemos algunos datos sobre la vida de su autora, la ya célebre escritora Stephenie Meyer.
 
Nació en Hartford, Connecticut (1973), aunque posteriormente vivio en Phoenix, Arizona. Desde niña mostró su pasión por la lectura y la escritura, lo que la llevó a estudiar Filología inglesa. Su primera novela, Crepúsculo, fue publicada en 2005 y la llevó a un estrellato inmediato.
 
 
Posteriormente se sumergió en la redacción de La Huésped, la cual se lleva anunciando como una trilogía, pero de la cual aun solo puede leerse la primera parte, y que será estrenada en cines el 27 de marzo de 2013.
 
Stephenie Meyer ha conseguido captar a los más jóvenes, no solo por su creatividad, sino por su estilo directo en el que predominan los diálogos y las descripciones sencillas.
 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno no se que decir porque amo a la saga crepúsculo mucho soy su fan numero 1 los amo a robett y kristen son mis actores preferidos muchos besosssssss

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.