Samhain

sábado, 3 de noviembre de 2012

samhain halloween
 
 
Tan solo hace unos días se ha celebrado la fiesta de Samhain o, como se conoce más comúnmente, Halloween. Convertida en fiesta popular, donde los niños tienen un papel muy importante, y transformada en una noche de diversión, bien es cierto que sus orígenes distan por completo de las tendencias actuales.
 
Debemos conocer que, sin duda alguna, Samhain fue la fiesta más importante dentro de la cultura celta. La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre era el momento de celebrar la recogida de las cosechas y los frutos que había ofrecido la Madre Naturaleza, además de que se da comienzo a la estación oscura, es decir, a los meses en los que la luz del sol menguará progresivamente. Por todo ello podemos decir que la celebración de Samhain es festejar el final del verano.
 
Era una noche para reverenciar a los difuntos y a las divinidades de la naturaleza. Una comunión con el medio en el que se vivía. Pero la llegada del cristianismo y su integración de costumbres paganas convirtieron esta festividad en el "Día de todos los santos".
 
¿Sabes que Samhain es noviembre en gaélico? ¿y que Halloween significa "vigilia de Todos los Santos"?
 
 
La noche de Halloween ahora es famosa en todo el mundo, y aunque principalmente goza de mayor aceptación en las Islas Británicas o en EE.UU, en Europa también ha ido extendiéndose rápidamente y con gran fuerza. ¡Que nuestros trajes de bruja, vampiros y fantasmas no nos hagan olvidar los orígenes de esta hermosa tradición!
 
 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.