El Guardián de la Flor de Loto

domingo, 16 de diciembre de 2012

novela el guardian de la flor de loto escritor andres pascual
¿Qué puedo decir de El Guardián de la Flor de Loto? Realmente muchas cosas. Si tuviera que elegir entre aquellas novelas que he leído cuál es la que más me ha impactado a la hora de ver la vida, mi propia vida, de replantearme muchísimas cosas, eligiría, sin lugar a dudas, esta.
 
Andrés Pascual ha sabido cautivarme de una forma que no sé muy bien aun cómo expresar. Ya lo hizo cuando leí El haiku de las palabras perdidas, pero en esta ocasión la sensación de conmoción es totalmente diferente.
 
 
Esta novela no es tan solo un instrumento de entretenimiento, es un pasaje hacia otra cultura, otra religión, otra forma de ver la cosas. Es una llave que intenta acercarnos a comprender un poco mejor cómo se vive y piensa en el techo del mundo.
 
 
 
escritor andres pascual
Andrés Pascual
El Tibet, los monjes, el Dalai-Lama, el conflicto con China, los secretos del budismo, la meditación, la austeridad, el aire gélido de las cumbres, encontrarse a uno mismo... De todo eso y mucho más trata esta novela que no te has de perder, puedo asegurar que una vez has comenzado a leer no puedes dejar de hacerlo. La dulzura de las palabras de Andrés Pascual va a conseguir que no desees que acaben las páginas pero, a la vez, no pensarás en otra cosa que en conocer el final.
 
Andrés Pascual es un maestro de la pluma, y se convierte con sus escritos en un guía para el lector, para que aprenda a saber ver lo que está a su al rededor de una forma totalmente distinta, a que emprenda cada día con un nuevo pensamiento. Si necesitas una dosis de positividad, esta puede ser tu lectura ideal.
 
"Faltan pocas horas para que el lama Lobsang Singay desvele al mundo las claves que revolucionarán la medicina. Tras años de investigación en su monasterio, Singay ha logrado aunar los avances científicos de Occidente con la sabiduría ancestral de los chamanes tibetanos. Sin embargo, poco antes de impartir la tan esperada conferencia en la Universidad de Harvard, el médico muere en extrañas circunstancias.
Jacobo, un joven español inmerso en una crisis personal y profesional, se ve empujado a investigar qué hay detrás de esa misteriosa muerte. La respuesta podría estar en un tratado milenario que una secta budista y los servicios de inteligencia del ejército chino ansían poseer. Para encontrarlo, Jacobo emprende un vertiginoso viaje por las inaccesibles cumbres del Himalaya, desde el norte de la India hasta las profundidades del legendario Tíbet. Al tiempo que sortea los peligros que le acechan, de la mano de su maestro Gyentse aprenderá que ese universo mágico también alberga la solución a sus propios conflictos."
 
Esta entrevista al escritor fue realizada con motivo de la publicación de su novela "El haiku de las palabras perdidas", pero igualmente os la dejo aquí para los interesados en escucharle hablar.
 
 

Si queréis saber más de este autor aquí en el blog podéis visitar estas otras entradas:

Entrevista a Andrés Pascual
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.