La cortesana de Roma

jueves, 13 de diciembre de 2012

La ramera del Papa ha sido asesinada,
y él ha jurado encontrar al culpable.
 
novela La cortesana de Roma escritor Eric Walz
"Roma, 1552. Maddalena, la amante del Papa, ha sido brutalmente asesinada. El Santo Padre jura encontrar al asesino, y encomienda la investigación al astuto jesuita Sandro Carissimi. Sus pesquisas le conducirán a investigar la relación de Maddalena con altos dignatarios del Vaticano, con otras prostitutas y con algunos miembros de las familias más poderosas y acaudaladas de Roma. Hasta que de repente se produce una segunda muerte totalmente inesperada...
 
 
Amor, traición y pasiones prohibidas son los ingredientes de una historia donde boato y miseria se mezclan en una ciudad dominada por el poder absoluto de la Iglesia, y donde una prostituta pudo convertirse en la Reina de Roma."
 
Esta es la presentación que se nos hace de La cortesana de Roma del autor Eric Walz. Ciertamente reconozco que es una de las escasas ocasiones en las que confirme que lo que nos propone la sinopsis es lo que realmente encontraremos cuando emprendamos la lectura de la obra. Si bien me gustaría haceros algunas anotaciones de la misma.
 
Hasta el momento en el que recibí esta novela, como regalo de cumpleaños, no conocía la obra de este autor alemán. Por lo que he podido conocer a través de la red, es que esta fue su primera novela publicada en España, aunque ya contaba con un amplio repertorio bibliográfico, que le había servido de reconocimientos y aplausos en su país natal y fuera de él también.
 
escritor Eric Walz
Eric Walz
 
La característica especial de la novela podría ser que se trata de un caso enteramente policial, con la particularidad de que estamos en Roma en el s. XVI. Las averiguaciones son llevadas a cabo por el Visitador Oficial del Papa, sus ayudantes son pillines y prostitutas, y el caso a resolver es nada más y nada menos que la muerte de la amante oficial del Papa. Tan sólo con estas premisas ya debería resultarnos atractiva su lectura.
 
 

Pero si aún no te decides a buscarla en tu librería más próxima o en la biblioteca, puedo asegurar que la emoción está servida. La narración no está sometida al tan solo punto de vista del protagonista, sino que va cambiando continuamente, de forma que podrás comprobar qué y cómo piensan cada uno de los protagonistas. Su reparto es de lo más variado y pintoresco, y las sorpresas dentro de caso están aseguradas. Nadie es quien parece ser, el misterio está asegurado.
 
 
 
La continuación a esta novela se publicó en 2011, bajo el título de El Papa negro, libro que espero tener el placer de poder leer pronto. ¡Si alguno de vosotros ya lo habéis hecho comentad que os ha parecido!

1 comentarios:

J.M Garceso dijo...

Otra entrada maravillosa de un nuevo libro. ^^

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.