Novedades de 2012

miércoles, 1 de febrero de 2012

Este año 2012 nos trae muchísimas novedades en el campo de la literatura, el cine, los videojuegos, la música, etc. Sería completamente imposible resumir en una simple entrada todo lo bueno nuevo que nos vamos ha encontrar a corto plazo, por lo que os voy a presentar aquello que a mí me resulta más atractivo, ¡espero animaros a tod@s!

http://www.thehobbit.com/
El ámbito del cine nos depara algunos de los estrenos más esperados, como la primera parte de El Hobbit, film querido por todos los fans de Tolkien, o la segunda parte de Amanecer, que supondría el fin de la Saga Crepúsculo, aunque no se deja de hablar de la grabación de "The Host" (La huesped) otra novela de Stephenie Meyer y que supone el inicio de lo que ella ha declarado como una trilogía, por lo que los fans de las historias de S.Meyer deben de estar muy contentos.

Una de las imágenes más aclamadas de "Amanecer Parte I"

Aunque ya estrenadas, también contamos con la continuación de la serie de películas de Underworld: El despertar, que hará las delicias de los amantes de los vampiros y licántropos más modernizados y guerrilleros. O la segunda entrega de Sherlok Holmes: Juego de Sombras, que nuevamente sorprende con su cuidada estética y su particular edición.


http://www.snowwhiteandthehuntsman.com/

Tampoco debemos olvidar la esperada readaptación del cuento clásico de la querida Blancanieves, que esta ocasión toma el título de Blancanieves y el cazador. Su reparto no puede ser más completo con actrices como Kristen Stewart y Charlize Theron. Por lo que se deduce de las noticias que van llegando y del trailer disponible llama la atención la estética que han adoptado, ¡qué ganas de verla!


http://womaninblack.com/



Y sin lugar a dudas, uno de los estrenos que espero con mayor entusiasmo es La mujer de negro, película en la que Daniel Radcliffe promete poner muy alto el listón y mantener nuestros nervios a flor de piel. Contiene todos los elementos para ser uno de esos flims que son capaces de hacerte estremecer en la butaca, ojala cumpla con las expectativas.





Pero no solo de cine quisiera hablaros, otro punto de referencia y de gran interés son las novedades que nos aguardan en las librerías. El panorama literario es tan sumamente amplio, que me es imposible complaceros a todos, tan solo señalaré algunos de los títulos que me han llamado la atención y que aparecen en la lista de próximamente.


http://www.james-herbert.co.uk/

Entre los muros de Crickley Hall de Jamen Herbet me ha atraído inmediatamente al leer su reseña, ¿qué opináis ustedes?

Una familia herida por la tragedia se traslada a un lugar marcado por un pasado terrorífico. Gabe y Eve acaban de perder a su hijo Cam, desaparecido en circunstancias extrañas. Para recuperarse de la desgracia, Gabe acepta un trabajo lejos de Londres y se instalan con sus dos hijas en una casona situada en lo alto de un barranco. Tras sobrevivir a la primera noche, todos amanecen convencidos de que Crickley Hall tiene vida propia: se oyen ruidos, crujidos, pisadas en la buhardilla, charcos de agua que aparecen y desaparecen…Al día siguiente, la gente del pueblo les cuenta que Crickley Hall también está marcada por la tragedia.



http://www.fredericlenoir.com/
Un título que espero con amplia alegría es La palabra de fuego de Frederic Lenoir y Violette Cabesos, autores de los que he leído varias novelas y de las cuales podéis encontrar sus reseñas aquí en el blog. La temática de esta nueva novela que mezcla historia y ficción es de lo más atrayente, sino juzgar por vosotros mismos:

Pompeya, siglo I d.C. Un ciudadano romano y su esclava cristiana dedican sus encuentros diarios a compartir sus creencias y ponerlas en duda, pero poco a poco va surgiendo un inevitable amor entre ellos. Cuando el Vesubio entra en erupción, Javolenus no duda en resguardar a Livia con él en la cavidad que mandó construir debajo de su casa. Es allí, cuando ambos entienden que su muerte es segura, donde Livia decide confesar a Javolenus el gran secreto del que es portadora.

Abadía de Vézelay, año1030. Jean Mabourg, monje de Cluny, es enviado a Vézelay con la misión de estrechar el vínculo entre ambas abadías. Allí descubre una estatuilla calcinada que pasa por ser una reliquia. Pero cuando rompe la estatuilla, tras examinarla, su interior le descubre un pergamino que esconde un mensaje estremecedor.

En la actualidad, Tom y Johanna, arqueólogos y amigos desde hace tiempo, trabajan en distintas excavaciones: él en Pompeya y ella en Vézelay. Pero además de estudiar una misteriosa estatuilla hallada en la abadía, Johanna está preocupada por las altas fiebres y extrañas pesadillas que amenazan la vida de su hija. Tras someterla a sesiones de hipnosis, la niña habla de la erupción del Vesubio en Pompeya, de una mujer llamada Livia y de un mensaje oculto en un pergamino.


http://malefictime.com/es
Entrando en el ámbito de la ilustración quisiera hablaros de la recién estrenada obra de Luis y Rómulo Royo: Malefic Time. Acompañada de unas imágenes que suponen un auténtico lujo y placer para la vista, se encuentra una historia muy prometedora:

El mundo se ha transformado de sueño en pesadilla. En las cimas de las azoteas, figuras como gárgolas observan las calles. Irónicamente, Nueva York sigue siendo el emblema del mundo. Una metrópoli diezmada en sus habitantes, decrépita y ruinosa. Infectada de nuevos pobladores imposibles de definir, para librar la batalla final.  En el corazón de este fatal escenario: Luz, su espada Malefic y muchas preguntas

¡Os dejo con el trailer de esta magnífica obra!



Estas son algunas de las obras que más espero para este 2012, sin duda, habrá decenas de grandes sorpresas a lo largo del año. Por ejemplo, la continuación de la segunda temporada de The Walkind Dead es una de ellas. Tampoco he tratado el tema de las novedades en música o videojuegos, eso ya nos ocupará otra entrada más adelante.

¡Un abrazo a todos los que me leéis!



© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.