¡Feliz día del libro!

lunes, 23 de abril de 2012




El libro es el principal protagonista de este blog, por lo que  "El Parnaso de la Poesía" hoy está de celebración.


La lectura es fuente de placer, de descubrimiento de otros entornos, idiomas y culturas, de fantasía y de saber.





El libro es una ventana a un mundo sin fin. Un universo en el que todo es posible. Entre página y página hallaremos al amor de nuestra vida, nos sumergiremos en aventuras inimaginables y sentiremos como se erizan los vellos de la nuca con una terrible historia de horror. 



Un libro es un gran amigo. Puede acompañarnos allá a donde vayamos, que siempre estará con nosotros. Habrá siempre un hueco para él en el bolso o la mochila. Despertará nuestra mente junto a un delicioso té, nos reconfortará mientras nos acurrucamos bajo la manta, y nos refrescará bajo la sombra cuando el calor apriete. Allí donde estemos, siempre estará él esperando a que abramos sus páginas y nos perdamos en sus palabras, desafiándonos a continuar, formulándonos preguntas...




¿Cómo continuará? 

¿Qué pasará ahora si...?

¿Y si sigo un poco más?

¿Esta hora es ya? ¡he perdido la noción del tiempo! 




La lectura es un hábito que todos deberíamos practicar, ¡pero no por obligación! sino por placer. Al no lector, el libro le parecerá aburrido y preferirá cambiarlo por otro instrumento de entretenimiento. No debemos obligarlo a coger un libro por la fuerza, es algo que debe partir de uno mismo. Inspirar ese espíritu lector es una tarea compleja, y con cada persona funcionará una fórmula diferente. El boca a boca, sentir curiosidad por leer el libro en el que se ha inspirado tal película, incluso una buena portada puede ser un interesante reclamo. 




¿Y qué me decís de los santuarios de los libros? Librerías y bibliotecas, son espacios de encuentro entre el que busca la aventura y el tomo que la ofrece. Son lugares de paz, tranquilidad, concentración y relajación. 

Hoy, 23 de abril, día del libro, no os invito a correr a la librería para que compréis un libro nuevo, sino a que desempolvéis los que estén abandonados en la estantería y que disfrutéis de un rato entre sus páginas.

¡Felicidades a todos los lectores!
y a los que no lo seáis ¡ADELANTE!

 



Titanic, una gran tragedia.

jueves, 19 de abril de 2012

Titanic
¿Quién no conoce la tragedia del gran Titanic? Ese titán que se lanzó a surcar el océano y mandó a las profundidades a más de 1.500 personas, arrastrándolas a una muerte gélida.

Fue el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo. El Titanic ha causado fascinación ante los que lo vieron zarpar, entre los que escucharon su historia después, e incluso hasta hoy día. ¡Y no será por falta de tragedias en alta mar! Pero será que la del Titanic tuvo algo especial...

titanic james cameron


El cine ha sido uno de los grandes responsables de que no olvidemos lo sucedido en la madrugada del 15 de abril de 1912. James Cameron y su equipo supieron recrear magnifícamente la travesía del gran navío, sus rincones y todo un entramado de historias que se vivieron en él, algunas reales, otras supuestas. Si bien es cierto que el cine tiende a teatralizar todo lo que lleva a la gran pantalla, Titanic supone una fantástica recreación de los hechos, acompañada de un elenco de actores envidiable y de una banda sonora que invita a soñar en estar en la cubierta del gran buque de los sueños.

titanic james cameron

El Titanic partió el 10 de abril de 1912 desde el puerto de Southampton, su destino era Nueva York, más otra suerte le deparaba el océano el 14 de abril, cuando un iceberg se interpuso en su camino. Lo sucedido después es conocido por todos. Muy pocos consiguieron sobrevivir, los que no murieron ahogados, lo hicieron por algún golpe mortal o por hipotermia una vez el navío fue hundido en el fondo del océano. De 2.227 personas a bordo, tan solo sobrevivieron 705.

Poco puedo decir yo de algo tan grande como esto, tan solo he querido compartir con todos mi fascinación por este suceso histórico, por la película que lleva su nombre, y por todo lo que tiene que ver con el Titanic.

titanic james cameron


En la web que indico a continuación podéis ver el contenido de la exposición que actualmente se encuentra en Barcelona hasta el 30 de septiembre de 2012. Dicen que es la exposición itinerante más visitada del mundo,  y si yo tuviese la oportunidad desde luego que no la dejaría pasar: http://www.titanic.eu/spa 

Con motivo del centenario del hundimiento del Titanic, James Cameron ha vuelto ha reestrenar su adaptación cinematográfica en el cine, esta vez ofreciéndola con la tecnología 3D, aquí os dejo el enlace a la web oficial de la película: http://www.titanicmovie.com/ Sin duda, es una nueva oportunidad para poder volver disfrutar, pero también sufrir, con esta fascinante historia en las salas de cine.
Estas son algunas de las fotografías que fácilmente podéis encontrar en la red de las estancias originales del gran buque. Viéndolas no cabe la menor duda de que Hollywood hizo esta vez un gran trabajo...







titanic
 

Cinemagraphs

martes, 17 de abril de 2012

cinemagraph

Hoy quería compartir con vosotros un tipo de imágenes que conocí no hace mucho tiempo y que me resultan realmente hermosas y llamativas, se trata de los cinemagraphs, que no son más que fotografías en movimiento, como un gif animado.


cinemagraph

Abundan webs por la red en las que podréis ver gran variedad de este tipo de imágenes. Las más comunes son chicas a las que se le mueve el cabello, personas caminando, pequeños movimientos de una mano, por ejemplo, y así un largo etcétera.

cinemagraph

Captan la atención rápidamente, invitan a esperar a que ocurra algo más, por su apariencia animada, semejante a la de un video, y muchas de estas imágenes son muy inspiradoras.

cinemagraph


¡Aquí os traigo algunas de mis imágenes favoritas por ahora!

cinemagraph

cinemagraph

Web de la que he extraído las imágenes: http://fromme-toyou.tumblr.com/
© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.