La lectura de todo un año

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Alguna vez te has hecho la pregunta de cuántos libros has leído en un año? Yo no lo había pensado hasta hace unos días. Si acabo con mi actual lectura: "La cortesana de Roma" de aquí a fin de año, habré leído 17 libros durante este 2012, aunque quizás caiga alguno más.
 
¿Cuántos libros habéis leído vosotros? ¿Cuál ha sido vuestro favorito? Yo disfruté muchísimo de la lectura de El nombre del viento, pero mi mejor descubrimiento este año han sido las novelas del escritor Andrés Pascual, por ahora tan sólo he leído El haiku de las palabras perdidas y El guardián de la flor de loto, pero me quedan dos novelas más escritas de su puño y letra, que prometen ser fantásticas.

También abordé la lectura de tres clásicos: Frankestein, Drácula y Cumbres Borrascosas, tres placeres para el gusto de cualquier lector, y de los que como todos los demás podéis leer mi opinión aquí en el blog. ¿Cuál es vuestro clásico favorito?


Mis lecturas de 2012

Fairy House

martes, 27 de noviembre de 2012

¿Cuántas veces no hemos soñado con vivir en una casa de cuento de hadas? Hoy he querido dedicar un espacio a ese deseo íntimo que en algún momento ha ocupado nuestro corazón, bien sea cuando jugábamos siendo niños, u hoy mismo porque la magia sigue viviendo en tí.
 
¿Quién no querría vivir en rincones llenos de encanto como estos?
 
 
 
 
 
 

 
 
 

El Origen de los Guardianes

domingo, 18 de noviembre de 2012

Póster El origen de los guardianes

El Origen de los Guardianes es la nueva apuesta de los estudios Dreamworks, después de competir con Pixar con éxitos como Shrek, Cómo entrenar a tu dragón o Madagascar. Será el director Peter Ramsey quien nos sumerja en una nueva y espectacular aventura.
 
La historia que podremos ver en la pantalla desde el 30 de noviembre, en España, es la adaptación de un cuento del escritor americano William Joyce, habiendo sido el guión escrito por David Lindsay-Abaire.
 
El origen de los guardianes
 
Póster El origen de los guardianes sombra
Sombra
 
 
¿Qué nos deparará Dreamworks en las butacas de cine? Un lugar muy especial en el que viven los protagonistas de las más famosas leyendas y cuentos infantiles. Los Guardianes deberán unir sus poderes mágicos para impedir que Sombra, un espíritu malvado, destruya los recuerdos de los niños. Sombra es el temido hombre del saco que aterroriza a los niños, y su misión es eliminar a los guardianes, para que el miedo se extienda por el mundo.
 
 
Póster El origen de los guardianes jack escarcha
Jack Escarcha
Jack es un rebelde sin causa, eternamente joven y carismático. Tiene poderes sobre el clima, que controla con su cetro mágico, provocando viento, nieve, tormentas y frío.
 
Póster El origen de los guardianes norte
Norte
Norte también es conocido como Santa Claus. Es un antiguo guerrero con las palabras "bueno" y "malo" tatuadas en los brazos. ¡Norte lo ve todo!
 
Póster El origen de los guardianes hada de los dientes
Hada de los dientes
Mitad humana y mitad colibrí es una criatura extremadamente bella y elegante, como podéis ver. Llena de energía y movimiento, expresa sus emociones con su cola y sus plumas. Esta hada de los dientes no es nada parecido a lo que has conocido antes ¿a que no sabías que los dientes guardan los recuerdos más entrañables de los niños? ¡Ella los guarda en su palacio!
 
Póster El origen de los guardianes el conejo de pascua
Bunny, el conejo de Pascua
Bunny es de temperamento tranquilo, excepto cuando Norte le insiste en que la Navidad es más importante que la Pascua. Se distingue por su carácter protector con la naturaleza y por ser imperturbable.
 
 
¡No te la puedes perder esta Navidad!
 
 

La Saga Crepúsculo

jueves, 15 de noviembre de 2012

Saga Crepúsculo Stephenie Meyer


La Saga Crepúsculo se ha convertido en uno de los mayores fenómeno editoriales de los últimos años. Acompañada de la Saga Harry Potter, el Señor de los Anillos o Juego de Tronos, entre otros, ha recaudado cantidades millonarias alrededor del mundo. La obra de la autora Stephenie Meyer ha llegado a manos de todo tipo de lectores y ha cautivado sus corazones, si bien es cierto que aun siendo dirigida a un lector joven, no ha encontrado dificultad alguna para captar seguidores sin importar edad o sexo.
 
Esta saga se encuadra en el género de la ficción romántica - fantástica, y su primer ejemplar Crepúsculo, vio la luz en 2005, asi como el último, Amanecer, en 2008. Las novelas han sido traducidas a 37 idiomas hasta ahora y siguen manteniéndose en las listas de los más vendidos. Sus adaptaciones cinematográficas ayudaron a que la hermosa historia de Edward Cullen y Bella Swan fuese conocida por un público aun más amplio, y a su vez a que se dispararan las ventas de los libros.
 
crepusculo twilight bella edward
 
 
Como sabrán los lectores habituales de mi blog, o cualquier otro lector casual que haya encontrado este rincón literario en Internet, acostumbro a dar mi opinión más sincera sobre todo cuanto leo, y en este caso no va a ser diferente. Conocí la Saga Crepúsculo meses antes del estreno de la primera película, en cuanto calló Crepúsculo en mis manos me perdí entre vampiros y hombres lobos, y no pude dejar de leer todo ese mundo maravilloso que S. Meyer había regalado a todo aquel que quisiera tomar un ejemplar en sus manos. En menos de un mes había leído toda la saga, y esperaba ansiosa su lanzamiento cinematográfico. Año tras año he disfrutado y me he emocionado con la materialización en carne y hueso de esta fascinante y particular historia, que el día 16 de noviembre llegará a su final definitivamente. No ha sido, por tanto, hasta este momento cuando me he decidido a dar mi opinión sobre cada una de las novelas, así como recopilar imágenes esenciales, direcciones webs y videos que compartir con todo aquel que visite El Parnaso de la Poesía.
 
stephenie meyer crepusculo twilight bella edward
http://www.stepheniemeyer.com/
Para comenzar este periplo de reseñas literarias sobre cada una de las novelas que componen la saga comentemos algunos datos sobre la vida de su autora, la ya célebre escritora Stephenie Meyer.
 
Nació en Hartford, Connecticut (1973), aunque posteriormente vivio en Phoenix, Arizona. Desde niña mostró su pasión por la lectura y la escritura, lo que la llevó a estudiar Filología inglesa. Su primera novela, Crepúsculo, fue publicada en 2005 y la llevó a un estrellato inmediato.
 
 
Posteriormente se sumergió en la redacción de La Huésped, la cual se lleva anunciando como una trilogía, pero de la cual aun solo puede leerse la primera parte, y que será estrenada en cines el 27 de marzo de 2013.
 
Stephenie Meyer ha conseguido captar a los más jóvenes, no solo por su creatividad, sino por su estilo directo en el que predominan los diálogos y las descripciones sencillas.
 

La Huésped (The Host)

domingo, 4 de noviembre de 2012


¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?
 
novela La huésped escritora Stephenie Meyern the host
 
 
La Huésped es obra de la autora Stephenie Meyer. Fue publicada en 2009 y, aunque desde el primer momento se anunció como una trilogía, lo cierto es que aun no han visto la luz las dos partes que continuarían y finalizarían esta fascinante trama. La propia S. Meyer mencionó, en las entrevistas que se le hicieron en 2009, que las continuaciones se llamarían The soul (El alma) y The Seeker (La buscadora).
 
 
 
Sin embargo, la espera a la publicación de su continuación se vio endulzada cuando se confirmó que sería llevada a la gran pantalla. La Huésped se estrenará en España el 27 de marzo de 2013. Una primera toma de contacto se ha llevado acabo con la habilitación de la página web de la película, el lanzamiento de algunas imágenes promocionales y un pequeño trailer, que no tan solo nos deja con ganas de más, mucho más.
 
 
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos...
Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad
 
La huésped Stephenie Meyer the host
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos. 
 
El guionista y director de La Huésped es Andrew Niccol. El reparto está compuesto por Saoirse Ronan que dará vida a Melanie / Wanderer, Diane Kruger como Searcher, Max Irons será Jared Hower y Jake Abel actuará en el papel de Ian O'Shea, entre otros.
 
La huésped Stephenie Meyer the host

La huésped Stephenie Meyer the host

La huésped Stephenie Meyer the host
 
 
 

"Ceniza" de Yrsa SigurdarDóttir

sábado, 3 de noviembre de 2012


La violenta erupción de un volcán sepulta una pequeña población de Islandia, borrando las evidencias de unos extraños asesinatos. Hasta hoy...
 
Yrsa SigurdarDóttir ceniza novela
Nunca antes había leído nada que sucediera en Islandia, pues simplemente no había encontrado antes un libro escrito por un autor islandés en la librería. La sorpresa ha sido grata pues he conocido detalles de la vida de los islandeses que desconocía, y este ha sido un relato lleno de altibajos que ha sabido mantener mi atención en todo su desarrollo.
 
¿Os gustan las novelas policiacas? ¿Los crímenes sin resolver? Aquí tenéis uno, quizás podáis ayudar a la abogada Póra Gudmundsdóttir a resolverlo.
 
 
 
La autora, Yrsa SigurDardóttir, está considerada la reina del thriller en su país, por su estilo personal y sus tramas en las que entremezcla la vida cotidiana de Islandia con episodios de la historia de su país. Otros títulos que la han consagrado como una lectora recomendable son El último ritual y Ladrón de almas.
 
escritora Yrsa SigurdarDóttir
Autora: Yrsa SigurdarDóttir
http://www.sumadeletras.com/es/autor/yrsa-sigurdardottir-1/
Una anécdota curiosa revoloteó en torno a la publicación de esta novela, y es que cuando se encontraba en proceso de traducción al español llegaron las noticias de la paralización del tráfico aéreo por la erupción de aquel volcán islandés de nombre impronunciable que todos recordaréis sin duda. Extraño y fascinante que un país que no suele aparecer en los medios de comunicación sacudiera al mundo cuando esta autora recreo los sucesos de su historia con la erupción de otro volcán islandés. Muy curioso, sí.
 
¿Qué vas a encontrar de especial en esta novela? Una serie de crímenes difíciles de resolver, enrevesados a no más poder, llenos de misterio; una parte de la historia de Islandia te será contada en primera persona por todos aquellos personajes que se nos presentan; y la oportunidad de adentrarnos en un caso de homicidio desde la perspectiva de una abogada, lo cual no es muy común puesto que, por lo general, los hechos de este tipo nos son narrados por las víctimas o por los policias.
 
Erupción volcánica en Islandia
 
 
"La violenta erupción de un volcán en Islandia obliga a desalojar una pequeña isla. Las cenizas y la lava sepultan una población. Sus habitantes se ven en la necesidad de iniciar una nueva vida en duras condiciones, y muchos abandonan la isla.
 
Treinta años después aquel trauma parece superado, pero el proyecto Pompeya del Norte decide desenterrar algunas de las viviendas. En las excavaciones de una de las casas, junto a objetos y utensilios cotidianos, se realiza un hallazgo sorprendente: cuatro cadáveres habían quedado ocultos por las cenizas todo ese tiempo sin que nadie sospechara de su existencia. Una abogada se ve forzada a investigar qué había ocurrido realmente con aquellos cuerpos y cómo habían llegado allí. La evidencia de un antiguo crimen hará aflorar una sórdida historia de violencia que parece no haber finalizado todavía, estremeciendo la aparentemente tranquila vida de un pueblo de pescadores."
 
 
 

Samhain

samhain halloween
 
 
Tan solo hace unos días se ha celebrado la fiesta de Samhain o, como se conoce más comúnmente, Halloween. Convertida en fiesta popular, donde los niños tienen un papel muy importante, y transformada en una noche de diversión, bien es cierto que sus orígenes distan por completo de las tendencias actuales.
 
Debemos conocer que, sin duda alguna, Samhain fue la fiesta más importante dentro de la cultura celta. La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre era el momento de celebrar la recogida de las cosechas y los frutos que había ofrecido la Madre Naturaleza, además de que se da comienzo a la estación oscura, es decir, a los meses en los que la luz del sol menguará progresivamente. Por todo ello podemos decir que la celebración de Samhain es festejar el final del verano.
 
Era una noche para reverenciar a los difuntos y a las divinidades de la naturaleza. Una comunión con el medio en el que se vivía. Pero la llegada del cristianismo y su integración de costumbres paganas convirtieron esta festividad en el "Día de todos los santos".
 
¿Sabes que Samhain es noviembre en gaélico? ¿y que Halloween significa "vigilia de Todos los Santos"?
 
 
La noche de Halloween ahora es famosa en todo el mundo, y aunque principalmente goza de mayor aceptación en las Islas Británicas o en EE.UU, en Europa también ha ido extendiéndose rápidamente y con gran fuerza. ¡Que nuestros trajes de bruja, vampiros y fantasmas no nos hagan olvidar los orígenes de esta hermosa tradición!
 
 
 

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.