¡Un 2012 lleno de animación!

martes, 18 de diciembre de 2012


El año 2012 ha estado repleto de películas de animación. La mayoría se han estrenado entre la celebración de Halloween y las fechas navideñas, ¿recordamos algunas de ellas?
 
 
Historias para toda la familia, para disfrutar, para atreverse a sonreir, para atreverse a soñar...
 
Este verano Disney nos sorprendió con BRAVE, una apuesta con gran acojida por un amplio público. La princesa Merida supo conquistar los corazones de los espectadores, llenó las estanterías de muñecas que todas las niñas quieren y nos hizo conocer una Escocia medieval y mágica.
 
 
 
 
Blue Sky Studios nos hicieron reir nuevamente con otra entrega de ICE AGE 4: La formación de los continentes. Mamuts, perezosos, dientes de sable y otros amigos nos acompañaron en una aventura repleta de sobresaltos, para conocer a locos piratas y entrañables amigos
 
¡Si aun no la has visto no te la puedes perder!
 
 
 
Halloween estuvo surtido de dos geniales propuestas: Hotel Transilvania y Frankenweenie, con la característica pizca de buen humor y un ambiente propio del día de los muertos, para el disfrute de niños y mayores.
 
 
 
Sony Pictures Animation apostó por este revoltoso hotel, HOTEL TRANSILVANIA, donde Drácula es el dueño de un hotel resort cinco estrellas donde los monstruos están a salvo de los humanos. Frankestein, momias y todo ese típico repertorio capaz de poner los vellos de punta nos sacarán una sonrisa.
 
 

 
Tim Burton no podía dejarnos un 2012 sin una de sus obras: FRANKENWEENIE. Apostando nuevamente por la técnica stop-motion y dejando el color a un lado, nos trajo una historia en blanco y negro con ecos del gran clásico de la literatura Frankestein. El pequeño científico Victor intentará revivir a su perro Sparky. Tim Burton recuperó así con esta película la idea que ya plastó en aquel corto de 1984.
 
 
 
¡Y estas Navidades no podían estas más cargadas de magia!
 
CAMPANILLA Y EL SECRETO DE LAS HADAS es la cuarta entrega de las aventuras de esta preciosa hada de Disney, sin duda, la favorita de muchas niñas...¡y no tan niñas también! Campanilla nos descubrirá el Bosque del Invierno. Nuevas hadas, nuevas amigas, nuevas emociones ¡en la nieve y a disfrutar de la Navidad! ¿Y por qué no verla en 3D?
 
 
EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES es la gran creación de Dreamworks para este año. Una historia que no dejará a nadie indiferente y que no puedes dejar de ver en estas fechas. Los guardianes lucharán por conservar la ilusión y los sueños de los niños, por que un ser oscuro, Sombra, quiere eliminar la felicidad del mundo.

El Guardián de la Flor de Loto

domingo, 16 de diciembre de 2012

novela el guardian de la flor de loto escritor andres pascual
¿Qué puedo decir de El Guardián de la Flor de Loto? Realmente muchas cosas. Si tuviera que elegir entre aquellas novelas que he leído cuál es la que más me ha impactado a la hora de ver la vida, mi propia vida, de replantearme muchísimas cosas, eligiría, sin lugar a dudas, esta.
 
Andrés Pascual ha sabido cautivarme de una forma que no sé muy bien aun cómo expresar. Ya lo hizo cuando leí El haiku de las palabras perdidas, pero en esta ocasión la sensación de conmoción es totalmente diferente.
 
 
Esta novela no es tan solo un instrumento de entretenimiento, es un pasaje hacia otra cultura, otra religión, otra forma de ver la cosas. Es una llave que intenta acercarnos a comprender un poco mejor cómo se vive y piensa en el techo del mundo.
 
 
 
escritor andres pascual
Andrés Pascual
El Tibet, los monjes, el Dalai-Lama, el conflicto con China, los secretos del budismo, la meditación, la austeridad, el aire gélido de las cumbres, encontrarse a uno mismo... De todo eso y mucho más trata esta novela que no te has de perder, puedo asegurar que una vez has comenzado a leer no puedes dejar de hacerlo. La dulzura de las palabras de Andrés Pascual va a conseguir que no desees que acaben las páginas pero, a la vez, no pensarás en otra cosa que en conocer el final.
 
Andrés Pascual es un maestro de la pluma, y se convierte con sus escritos en un guía para el lector, para que aprenda a saber ver lo que está a su al rededor de una forma totalmente distinta, a que emprenda cada día con un nuevo pensamiento. Si necesitas una dosis de positividad, esta puede ser tu lectura ideal.
 
"Faltan pocas horas para que el lama Lobsang Singay desvele al mundo las claves que revolucionarán la medicina. Tras años de investigación en su monasterio, Singay ha logrado aunar los avances científicos de Occidente con la sabiduría ancestral de los chamanes tibetanos. Sin embargo, poco antes de impartir la tan esperada conferencia en la Universidad de Harvard, el médico muere en extrañas circunstancias.
Jacobo, un joven español inmerso en una crisis personal y profesional, se ve empujado a investigar qué hay detrás de esa misteriosa muerte. La respuesta podría estar en un tratado milenario que una secta budista y los servicios de inteligencia del ejército chino ansían poseer. Para encontrarlo, Jacobo emprende un vertiginoso viaje por las inaccesibles cumbres del Himalaya, desde el norte de la India hasta las profundidades del legendario Tíbet. Al tiempo que sortea los peligros que le acechan, de la mano de su maestro Gyentse aprenderá que ese universo mágico también alberga la solución a sus propios conflictos."
 
Esta entrevista al escritor fue realizada con motivo de la publicación de su novela "El haiku de las palabras perdidas", pero igualmente os la dejo aquí para los interesados en escucharle hablar.
 
 

Si queréis saber más de este autor aquí en el blog podéis visitar estas otras entradas:

Entrevista a Andrés Pascual
 
 
 
 

La cortesana de Roma

jueves, 13 de diciembre de 2012

La ramera del Papa ha sido asesinada,
y él ha jurado encontrar al culpable.
 
novela La cortesana de Roma escritor Eric Walz
"Roma, 1552. Maddalena, la amante del Papa, ha sido brutalmente asesinada. El Santo Padre jura encontrar al asesino, y encomienda la investigación al astuto jesuita Sandro Carissimi. Sus pesquisas le conducirán a investigar la relación de Maddalena con altos dignatarios del Vaticano, con otras prostitutas y con algunos miembros de las familias más poderosas y acaudaladas de Roma. Hasta que de repente se produce una segunda muerte totalmente inesperada...
 
 
Amor, traición y pasiones prohibidas son los ingredientes de una historia donde boato y miseria se mezclan en una ciudad dominada por el poder absoluto de la Iglesia, y donde una prostituta pudo convertirse en la Reina de Roma."
 
Esta es la presentación que se nos hace de La cortesana de Roma del autor Eric Walz. Ciertamente reconozco que es una de las escasas ocasiones en las que confirme que lo que nos propone la sinopsis es lo que realmente encontraremos cuando emprendamos la lectura de la obra. Si bien me gustaría haceros algunas anotaciones de la misma.
 
Hasta el momento en el que recibí esta novela, como regalo de cumpleaños, no conocía la obra de este autor alemán. Por lo que he podido conocer a través de la red, es que esta fue su primera novela publicada en España, aunque ya contaba con un amplio repertorio bibliográfico, que le había servido de reconocimientos y aplausos en su país natal y fuera de él también.
 
escritor Eric Walz
Eric Walz
 
La característica especial de la novela podría ser que se trata de un caso enteramente policial, con la particularidad de que estamos en Roma en el s. XVI. Las averiguaciones son llevadas a cabo por el Visitador Oficial del Papa, sus ayudantes son pillines y prostitutas, y el caso a resolver es nada más y nada menos que la muerte de la amante oficial del Papa. Tan sólo con estas premisas ya debería resultarnos atractiva su lectura.
 
 

Pero si aún no te decides a buscarla en tu librería más próxima o en la biblioteca, puedo asegurar que la emoción está servida. La narración no está sometida al tan solo punto de vista del protagonista, sino que va cambiando continuamente, de forma que podrás comprobar qué y cómo piensan cada uno de los protagonistas. Su reparto es de lo más variado y pintoresco, y las sorpresas dentro de caso están aseguradas. Nadie es quien parece ser, el misterio está asegurado.
 
 
 
La continuación a esta novela se publicó en 2011, bajo el título de El Papa negro, libro que espero tener el placer de poder leer pronto. ¡Si alguno de vosotros ya lo habéis hecho comentad que os ha parecido!
© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.