El mundo cosplay

jueves, 24 de enero de 2013

cosplay
Cosplay: La Sirenita.
 El fenómeno fan siempre nos depara sorpresas, nunca se sabe cómo pueden actuar ante sus autores, actores, cantantes u obras favoritas, por citar algunos ejemplos. Los fans son capaces de hacer largas colas, esperar durante horas, gritar histéricos, tener gestos de amor con sus ídolos, etc, etc, pero dentro de todas sus manifestaciones, los cosplay son quizás lo más llamativo y peculiar. 


cosplay
La palabra cosplay nació de la contracción de palabras costume play. A aquellas personas que elaboran los trajes de sus personajes favoritos, y se disfrazan con ellos, son conocidos como cosplayers. Esta práctica se ha convertido, con el paso de los años, en todo un fenómeno. Al parecer su origen se encuentra en el mundo fan japonés, los fans se disfrazaban con los atuendos de sus personajes favoritos del manga y el anime. Estos disfraces no solo se componen de la vestimenta en sí, son tan completos que se usan pelucas, todo tipo de complementos, zapatos específicos, prótesis, lentillas, etc. 

cosplay
Cosplay: Campanilla.



cosplay
Cosplay: Enredados.


¿Dónde podemos ver estos increíbles cosplays? Los salones del manga y el cómic son ocasiones especiales para ello. Evidentemente no siempre es fácil ver a un buen cosplayer, pero cuando lo haces es alucinante contemplar la cantidad de detalles que cuidan  en su apariencia. Pero si te decides a ser un verdadero cosplayer ¡recuerda aprender los gestos de tu personaje favorito! Su forma de andar y expresarse también son importantes para darle realismo.



El fenómeno cosplay surgió en los años '70, y no ha dejado de crecer. Hoy día esta práctica se considera una subcultura japonesa. Si tu cosplay es realmente bueno atrévete a competir en un concurso, hay más de los que crees.

Cosplays basados en series de anime y manga, en películas de Disney, en éxitos de Holliwood, en bestsellers, en videojuegos. Hoy día puedes encontrar cualquier tipo de cosplay ¿te decides ha hacer el tuyo?

cosplay

cosplay

cosplay

cosplay

cosplay

 

1 comentarios:

J.M Garceso dijo...

Me encanta el mundo cosplay y algunos me parecen autenticas obras de arte por su trabajo y dedicación y su realismo. Eso si podias haber incluido algún cosplay masculino :P

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.