Titanic "The exhibition"

lunes, 7 de enero de 2013


Bienvenido a bordo. Desde la madrugada del 15 de abril de 1912, nadie ha caminado por los pasillos del Buque de los Sueños. Sus habitaciones siguen vacías en las gélidas aguas del Atlántico. La vajilla jamás volvió a ser usada. Las vidrieras no volvieron a ser iluminadas por la luz del sol. Pero en la exposición del Titanic, itinerante y la más visitada del mundo, podemos ver ante nosotros piezas que pertenecieron a algunos pasajeros, supervivientes o fallecidos en la tragedia.

Titanic The exhibition sevilla



Con tu ticket en mano te dispones a atravesar la pasarela que, al igual que lo hicieron los primeros y únicos pasajeros, te llevarán a abordo del Titanic. Apenas puedes imaginar que te esperan unas horas de pura emoción y de acercamiento a historias sobre sus pasajeros que ni si quiera imaginabas. No podrás contener las lágrimas de emoción ante piezas que tan solo vivían en tu imaginación.

Titanic The exhibition sevilla


La voz tranquila y pausada de tu audioguía, junto con la música original compuesta para la película TITANIC de James Cameron, te evadirán de la idea de que sigues en la sala de exposiciones, y te creerás a bordo. ¡Si te descuidas sentirás como te tambaleas sobre la cubierta! La compañía europea Musealia, con sede en España, ha sido la encargada de hacernos sentir esta inolvidable experiencia.

Titanic The exhibition sevilla

Una vez halla finalizado tu viaje a los escasos día de gloria del Titanic, y se calme tu euforia, te darás cuenta de que es imprescindible que la historia siga latente, que no se pierda la memoria de aquellos que murieron, que el Titanic sigue vivo tras sus primeros 100 años del hundimiento porque fue mucho más que un accidente. El Titanic era realmente el Busque de los Sueños, realmente lo era.

Titanic The exhibition sevilla

Fotografías que nos recuerdan a momentos claves de esta historia, a personajes que viajaron y sobrevivieron, marcando su vida para siempre, pero también de aquellos que jamás volvieron a tierra. Platos, cuberterías, joyas, mobiliario, documentos personales...todo lo que necesitas y más, para percibir el olor del océano y escuchar el alegre murmullo de los comedores de tercera clase.



Titanic The exhibition sevilla

 
En Sevilla podremos visitar esta impresionante exposición, que nos llevará de vuelta a las entrañas del Titanic, hasta el 7 de abril de 2013. Se encuentra ubicada en el Pabellón de la Navegación (Camino de los Descubrimientos, 2.) en horario de 10.00  a 20.00 h (Lunes a Domingo)

Titanic The exhibition sevilla

http://www.titanic.eu/spa

Titanic The exhibition sevilla

Si aun sigues pensando si visitar o no esta exposición, siempre puedes disfrutar de los reportajes de la misma que encontrarás fácilmente en la red. Si siempre soñaste con estar dentro del navío más famoso de la historia, no lo pienses más. ¡En Sevilla te espera un buque a punto de zarpar!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta entrada, me ha hecho mucha ilusión, eres fantástica ^^

Akihabara Princess dijo...

Que pasada!!! Me encantaría poder ir!! tiene que ser alucinante, que pena que no me cuadre un poco mas cerca :S

Un beso!

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.