Flores y sombras

lunes, 25 de febrero de 2013

novela flores y sombras escritora lian hearn
http://www.lianhearn.com/
 
Flores y sombras es una particular forma de vivir en primera persona la historia de Japón de mediados del s. XIX. Unos momentos terriblemente convulsos donde el pueblo japonés tuvo que enfrentarse a asumir los cambios que se habían prodigado a lo largo del mundo y con los cuales aun no habían contactado.
 
Lian Hearn tuvo una excepcional documentación para la elaboración de su novela, de la cual nos empapa durante todo el relato y que lectores, que como yo no tenemos grandes conocimientos sobre la historia de esa parte del mundo, agradecemos enormemente.
 
 
Esta es la historia de los hombres que cambiaron el mundo del viejo Japón, aquellos que hicieron renacer a los campesinos armados, que con armas de fuego que jamás supieron utilizar, murieron en los campos de batalla. Esta es la historia de esos últimos samurais que prefirieron quitarse la vida antes de que lo hicieran los extranjeros. Pero también es la historia de las mujeres del antiguo Japón, de su papel y sus pensamientos.
 
 
 
Japón, 1857.
"La época de los samuráis está a punto de terminar y es el momento de que un nuevo Japón renazca. Una joven se aventura en este revuelo. Tsuru se ve arrastrada por la subversión, la intriga política y un amor peligroso, hasta terminar en pleno campo de batalla, en un mundo de hombres, cuidando de los heridos."
 
 
 
 
escritora lian hearn
 
 
La historia está contada en primera persona por Tsuru, una joven japonesa que ha estudiado medicina junto a su padre, pero que por ser mujer se ve obligada a trabajar en un segundo plano, fabricando medicinas o haciendo las veces como enfermera. Pero los reveses de la vida la llevarán hasta lo inimaginable. Tsuru conocerá importantes personajes que intervinieron en el panorama político y bélico de estos años. Con ella conoceremos mejor la medicina tradicional, los avances tecnológicos y militares que Japón conoció tan rápidamente, un entramado de fidelidad y traición, la fuerza del amor verdadero, y que todo es posible.
 
geisha japon lian hearn

 


1 comentarios:

J.M Garceso dijo...

Las historias del lejano Japón son siempre muy interesantes. Preciosa entrada ;)

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.