El compositor de tormentas

miércoles, 27 de marzo de 2013

novela El compositor de tormentas escritor Andrés Pascual"Matthieu es un joven genio de la música que, fascinado por la magia de Versalles y sus fiestas desenfrenadas, anhela formar parte de la orquesta de Luis XIV, el Rey Sol. Lo que no imagina es que un brutal asesinato le abrirá las puertas de palacio para llevar a cabo el proyecto más ambicioso del soberano: transcribir la melodía del alma. Pronto descubrirá que no es el único que codicia esa partitura, entre cuyas notas la fórmula alquímica que permitirá a su dueño conocer los secretos del universo. Para ganar esa carrera, Matthieu se embarcará en una peligrosa expedición a Madagascar, el último edén inexplorado, una isla de leyenda elegida por su pureza para resguardar la música más antigua de todos los tiempos.
 
A partir de entonces se enfrentará a la muerte a cada paso, pero al mismo tiempo se abrirá ante él un mundo lleno de romanticismo que le hechizará casi tanto como una bella y misteriosa mujer que parecía estar esperando su llegada..."

Esta es la carta de presentación de El compositor de tormentas, una obra magistral del autor Andrés Pascual , tan querido en este blog. Es la tercera novela que he leído, de las cuatro que tiene publicadas, y me he maravillado de la misma forma que con las anteriores ocasiones. Ha supuesto toda una experiencia, un torrente de emociones que tan solo puede experimentarse cuando te sumerges en su juego de palabras.


novela El compositor de tormentas escritor Andrés Pascual
El compositor de tormentas fue finalista en el premio de novela
de Torrevieja del año 2009.
La obra refleja un profundo amor por la música. Matthieu, el protagonista de esta bella historia, es el mejor violinista de toda Francia y con el alma de su música nos hará viajar hasta la recóndita tierra de Madagascar. Esa devoción por la música es la misma que siente Andrés Pascual, tal y como comentó en la entrevista que concedió al blog en el mes de enero:

"El compositor de tormentas aúna historia, aventuras y música, mucha música. Las letras se convierten en notas, los renglones a veces no son más que pentagramas, ¿cuál fue el fruto de tu inspiración para esta historia?
 
Quería expresar con palabras todo lo que durante años no había sido capaz de componer con música. Era mi guiño personal a mis años de estudio de música clásica, cuando estudié la carrera de piano."
 

novela El compositor de tormentas escritor Andrés Pascual
"Busquemos juntos la partitura de la melodía del alma" parece ser el reto que nos plantea esta aventura, al fin y al cabo tan solo somos música.
La novela cuenta con una ambientación histórica sensacional, os lo afirmo yo como historiadora. Realmente podemos creer caminar por las calles del Paris del Rey del Sol, como navegar junto a rudos marineros rumbo a tierras misteriosas.
 
Os invito a que disfrutéis de un viaje mágico, y que visitéis la web del autor, donde podréis leer el primer capítulo de la novela si lo deseáis ¡No os perdáis esta entrevista disponible en Youtube!
 
 
Si queréis saber más de este autor aquí en el blog podéis visitar estas otras entradas:

Entrevista a Andrés Pascual
 
 
 
 
 


2 comentarios:

J.M Garceso dijo...

Otra maravillosa entrada dedicada a un gran autor ^^

baby dijo...

Tenia ganas de leerlo. A ver si lo hago cuanto antes e incluyo yi tb una reseña

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.