Un geek en Japón

miércoles, 27 de marzo de 2013

libro Un geek en Japón autor Héctor García
http://www.kirainet.com/ es el blog de Héctor García e hizo nacer el libro Un geek en Japón, publicado por Norma Editorial en mayo de 2008. Por aquel entonces, su blog ya había recibido miles de visitas, que hoy día no dejan de ir en aumento por los ya seguidores veteranos, y por los nuevos internautas que se acercan buscando información sobre Japón.
 
El éxito de su iniciativa se debe al gran interés que despierta en nosotros el lejano oriente. Japón nos fascina y atrae por ser un país completamente diferente al nuestro. Su cultura, sus prácticas religiosas, su gastronomía, su arte, en definitiva, lo japonés nos gusta, y el interés parece ser mutuo, pues es de lo más común encontrar a japoneses que gusten de la música y gastronomía españolas, por ejemplo.
 
La lectura de su libro da al lector un conocimiento sobre el mundo japonés desde dentro, novedoso y curioso en las librerías, pues si nos paramos a pensar realmente qué sabemos de la cultura japonesa no suele ser mucho.
 
Actualmente esta obra ha sido reimpresa ya en cuatro ocasiones en España, y la segunda obra del autor Un geek en Japón: MOMENTOS, augura los mismos buenos resultados editoriales. Esta es una muestra del creciente interés por Japón en nuestra tierra.
 
libro Un geek en Japón autor Héctor García
Hector García escribiendo "Un geek en Japón"
La obra se divide en grandes capítulos que nos orienta sobre el mundo japonés. Primeramente nos introduce en los orígenes de la cultura japonesa, donde nos da un contexto histórico indispensable para comprender los porqués de su comportamiento social, artístico, etc. A continuación brinda información sobre las artes y disciplinas tradicionales, además de algunos puntos claves de su cultura y su sociedad. Cómo no era indispensable comentar el mundo del manga y el anime, pero también la música, el cine y la televisión japonesas.
 
Se hace especialmente interesante todo lo que narra en cuanto a viajar por Japón y visitar Tokio. Sus consejos se agradecen para todos los que queremos visitar esta hermosa tierra algún día, y que, sin duda, llevaremos esta guía bajo el brazo.
 
 
¡Ya sabéis a que obra deberías acudir para saciar vuestra curiosidad sobre la vida actual en el pueblo japonés! ¡Si conocéis otros libros semejantes comentarlo!
 
 

2 comentarios:

Akihabara Princess dijo...

Este libro es genial, tanto para quien ya le guste Japón, como para quien non conozca mucho y quiera entender, yo lo tengo como oro en paño, es de mis favoritos :D

J.M Garceso dijo...

Coincido en lo mismo, es un libro muy bueno. Nada más lo vi lo quise comprar y he aprendido muchas cosas de ese pais tan maravilloso al que quiero ir ^^. Además de que ha saciado "un poco" mi sed de conocimiento de todo lo referente a la cultura nipona.

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.