El rayo dormido

viernes, 18 de octubre de 2013

Dos mujeres y dos partes de un viejo relato que nunca acabó de contarse, poblado con personajes históricos y anónimos de nuestra historia reciente, vencedores y vencidos, cincelados con sabiduría y compasión, con las luces y las sombras de la vida misma.
 
novela el rayo dormido escritora carmen amoraga
El rayo dormido, Carmen Amoraga
 
"Natalia Soler es una periodista que siempre ha querido escribir y que, tras quedarse en paro, se presenta a una beca de investigación con un proyecto sobre dos vecinos de la misma localidad que vivieron la guerra desde bandos enfrentados. Uno de ellos, José Emilio era cura y fue asesinado durante la contienda. El segundo, Antonio Almenar, fue un activo luchador contra el fascismo, y formó parte de la Nueve, la mítica compañía formada por republicanos españoles que liberó París de los alemanes, y cuya gesta cayó en el olvido histórico. Al tiempo que recoge testimonios para elaborar su libro, Natalia recibe un mensaje del pasado a través de Facebook. Carmen, una vieja amiga que desapareció de su vida sin previo aviso, quiere quedar con ella, lo que despertará en Natalia el recuerdo de algo que quedó sin esclarecer y que demuestra que una chispa sin consecuencias aparentes puede desencadenar un incendio imprevisible muchos años después."


¿Qué nos muestra la autora, Carmen Amoraga, en El rayo dormido? Dos realidades totalmente distintas, en el espacio, el tiempo y el significado, pero a la par que cercanas y atractivas para un perfil de lector muy amplio.

Es esta una historia que huye de todo artificio y que se muestra clara y accesible. Su lectura se hace amena y cuando queremos echar mano del reloj no nos habremos dado cuenta de que las horas han pasado volando y que estamos a mitad de camino de saber qué pasará, qué nos depara el final. Carmen Amoraga ha construido una historia absorbente de principio a fin.



 
escritora Carmen Amoraga
Carmen Amoraga es licenciada en Ciencias de la Información y su currículum refleja un largo bagaje por los medios de comunicación: televisión, prensa y radio. Sus andanzas como escritora la alaban. Su primera novela: Para que nada se pierda, le hizo obtener el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla, así como La larga noche obtuvo el Premio de la Crítica Valenciana o Todas las caricias. Algo tan parecido al amor, que fue finalista del Premio Nadal de Novela. Sin olvidar que con El tiempo mientras tanto quedó finalista en el Premio Planeta 2010.

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.