El juego de Ender, película

viernes, 22 de noviembre de 2013

pelicula el juego de ender
 
pelicula el juego de enderLa película El juego de Ender, basada en la novela homónima del escritor Orson Scott Card, llegó este noviembre a las salas de cine con 114 minutos de genialidad. Dirigida por Gavin Hood y con Asa Butterfield como protagonista, Ender Wiggin, este film es una gran muestra de cómo la ciencia ficción puede sorprendernos no solo por un derroche de acción, sino también por cómo puede ser complementada con un guión absolutamente conmovedor.
No está en mi mano poder hablar de si esta película es o no una buena adaptación de la obra literaria de origen, puesto que aun no he tenido la oportunidad de leer la novela, aunque tras ver la película mi deseo es enorme y no dudo en que leeré la saga al completo. Porque El juego de Ender no se trata de una obra única, sino de una serie de novelas que componen la Saga de Ender y la Saga de las Sombras.
 
La novela obtuvo el Premio Nébula en 1985, el Premio Hugo en 1986 y el Premio Ignotus en 1994.
 
imagenes pelicula el juego de ender
 
imagenes pelicula el juego de enderEl juego de Ender narra la historia de cómo la Tierra fue invadida por una raza alienígena, denominados los insectores, pero que gracias a la intervención de la Flota Internacional el ataque fue repelido. Ahora, el Gobierno quiere formar a un grupo de jóvenes brillantes para que dirijan la Flota en el que será el último y definitivo ataque al pueblo invasor. Ender Wiggin, un chico de enorme talento, será el elegido para tomar el mando de esta batalla de consecuencias irreparables.
 
Esta novela fue publicada en 1977, y su autor, desde un primer momento, nunca quiso vender los derechos para que fuese adaptada a la gran pantalla. Pero una vez se decidió a ello tan solo aceptó siendo él el encargado de escribir el guión.
 
¿Por qué me ha llamado tanto la atención la historia de Ender? En primer lugar, porque a pesar de considerarme (como me considero) una buena lectora, hasta el momento no conocía las novelas de Orson Scott, siendo un éxito en ventas, conformando un fenómeno de masas, y tratándose de un trabajo tan complejo (por la cantidad de novelas que conforman la saga). Y, en segundo lugar, porque como película (no puedo juzgarla aun como adaptación) me parece excelente por el desarrollo de la historia, por la alternancia entre la pura acción y los tiempos necesarios para que el espectador comprenda la historia, y por la brillante actuación de su actor principal. En mi opinión, el casting no ha podido ser más acertado. Por último quisiera mencionar la brillantez de su Banda Sonora, que sumerge al espectador en cada uno de los conflictos de Ender.
 
 
 
 
Si aun no has ido al cine a verla ¡¿a qué esperas?! Estas frías tardes de otoño invitan a disfrutar de una buena película ¡A disfrutar!


imagenes pelicula el juego de ender

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.