El último Catón

sábado, 16 de noviembre de 2013

 
novela el ultimo caton escritora matilde asensi
 

novela el ultimo caton escritora matilde asensiHasta que no vi los libros de Matilde Asensi en formato de colección en la Biblioteca Pública, solo había escuchado un título de sus obras a través de un amigo, ese título era El último Catón. Sus comentarios sobre la novela y la lectura de su sinopsis llamaron poderosamente mi atención, pero por estar enfrascada en otras lecturas, no ha sido hasta este último mes cuando me he entregado de lleno a la maravillosa aventura vivida por la paleógrafa Ottavia Salia, el arqueólogo Farag Boswell y el capitán de la guardia suiza Kaspar Glauser-Röist.
 
¿Quién dijo que el rey de las novelas históricas - aventuras era Dan Brown? Sin duda, los que guardan el interés de que se venda la obra del autor estadounidense o los que ni siquiera conocen el nombre de Matilde Asensi. Yo me reconozco seguidora de las novelas de Dan Brown, porque hasta el momento no había leído nada parecido, una aventura intensa, emocionante, que introducía conocimientos de historia, además de una riquísima ficción, pero he de reconocer que la lectura de El último catón, para mí, lo ha cambiado todo. Además de ofrecerme la oportunidad de conocer a una autora, que de seguro me depara novelas interesantísimas, me ha hecho disfrutar con esta inquietante historia como no lo hacía desde hace tiempo.
 
escritora matilde asensi
El último catón es la novela perfecta con la que poder enganchar a un lector neófito. Tiene todos los ingredientes selectos y muchos más. El ritmo de la acción es desbordante, la construcción de los personajes: exquisita, la documentación histórica: sorprendente (y lo dice una historiadora que no ha hecho más que aprender un montón de datos nuevos) y la variedad de escenarios: sensacional. Se convierte así en una de mis obras preferidas y que, sin duda, muy pronto tendré en mi estantería (ya que este ejemplar lo he leído por préstamo bibliotecario)
 
"Una paleógrafa del Archivo Secreto Vaticano, un arqueólogo de Alejandría y un capitán de la Guardia Suiza se someterán a siete pruebas, basadas en los siete pecados capitales, que pondrán en juego sus vidas y les harán descubrir secretos escondidos en Roma, Rávena, Jerusalén, Atenas, Estambul, Alejandría y Antioquía."
 
Con esta sugerente sinopsis editorial ¿no quieres conocer más sobre el maravilloso viaje al que nos invita Dante en su Divina Comedia de forma codificada?
 
novela el ultimo caton escritora matilde asensi
Mapa ilustrativo del viaje de los protagonistas
Dicen que esta novela, publicada en el año 2001, marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la literatura española de género, que millones de lectores quedaron cautivados, y lo siguen estando (como me ha ocurrido a mí en este noviembre de 2013) con estas 567 páginas en busca de la Vera Cruz. Una búsqueda que hace a sus protagonistas encontrarse a sí mismo y a nosotros, los lectores, a reflexionar.
 
Por si aun no te has decidido a embarcarte en esta singular aventura, te invito a que veas este book-trailer:
 
 
 
 
novela el ultimo caton escritora matilde asensi
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.