Una vacante imprevista

miércoles, 30 de enero de 2013

novela Una vacante imprevista escritora J.K.Rowling
Quien busque algún rastro de las aventuras del célebre mago Harry Potter en esta obra de J.K.Rowling no podrá estar más equivocado. Tal y como se anuncia en la contraportada esta es una novela para adultos, y no debería presuponérsele ninguna otra categoría.
 
Con una trama que no parecía prometer grandes aventuras, la autora nos centra en una pequeña localidad, Pagford, y nos inmiscuye en su entramado social, reflejándonos todo tipo de situaciones y relaciones, deja al desnudo a la psique humana.
 
 
"Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad. Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad. Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo - hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros- la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford."
 
J.K.Rowling una vacante imprevista
 
Una vacante imprevista no es una novela corriente. Puedes buscar y buscar entre los estantes de tu librería o biblioteca habitual y  no encontrar nada igual. ¿Qué tiene de extraordinaria esta historia? Que por más personajes y situaciones varias que nos presente Rowling, a fin de cuentas, todo versa sobre un único tema: el drama humano. En su lectura no podremos evitar hacernos preguntas como ¿también la gente pensará así de mí? ¿realmente estoy actuando correctamente con respecto a...? ¿era inevitable que ocurriese algo así con...?

Con un hecho fortuito: la muerte de un vecino que es miembro del concejo del pueblo, se desatan las intrigas, se demuestran las reacciones entre aquellos que realmente lamentan su muerte y entre aquellos otros que ven en su fallecimiento una posibilidad de ascensión social.


J.K.Rowling escritora
http://www.jkrowling.com/es_ES/
Rowling demuestra en esta obra toda su madurez escrituraria, pues si algo quisiera destacar es que esta no es una historia a la que pueda enfrentarse un escritor de 20 o 30 años y salir con éxito, es una historia que requiere de un bagaje y de vivir ciertas experiencias en la vida. Rowling nos aborda aquí y ahora desde la mente de niños, jóvenes, adultos, ancianos, hombres y mujeres, de diferentes clases sociales, culturas, religiones y tradiciones...¿a qué esperas para leerlo?


 
 
 

El mundo cosplay

jueves, 24 de enero de 2013

cosplay
Cosplay: La Sirenita.
 El fenómeno fan siempre nos depara sorpresas, nunca se sabe cómo pueden actuar ante sus autores, actores, cantantes u obras favoritas, por citar algunos ejemplos. Los fans son capaces de hacer largas colas, esperar durante horas, gritar histéricos, tener gestos de amor con sus ídolos, etc, etc, pero dentro de todas sus manifestaciones, los cosplay son quizás lo más llamativo y peculiar. 


cosplay
La palabra cosplay nació de la contracción de palabras costume play. A aquellas personas que elaboran los trajes de sus personajes favoritos, y se disfrazan con ellos, son conocidos como cosplayers. Esta práctica se ha convertido, con el paso de los años, en todo un fenómeno. Al parecer su origen se encuentra en el mundo fan japonés, los fans se disfrazaban con los atuendos de sus personajes favoritos del manga y el anime. Estos disfraces no solo se componen de la vestimenta en sí, son tan completos que se usan pelucas, todo tipo de complementos, zapatos específicos, prótesis, lentillas, etc. 

cosplay
Cosplay: Campanilla.



cosplay
Cosplay: Enredados.


¿Dónde podemos ver estos increíbles cosplays? Los salones del manga y el cómic son ocasiones especiales para ello. Evidentemente no siempre es fácil ver a un buen cosplayer, pero cuando lo haces es alucinante contemplar la cantidad de detalles que cuidan  en su apariencia. Pero si te decides a ser un verdadero cosplayer ¡recuerda aprender los gestos de tu personaje favorito! Su forma de andar y expresarse también son importantes para darle realismo.



El fenómeno cosplay surgió en los años '70, y no ha dejado de crecer. Hoy día esta práctica se considera una subcultura japonesa. Si tu cosplay es realmente bueno atrévete a competir en un concurso, hay más de los que crees.

Cosplays basados en series de anime y manga, en películas de Disney, en éxitos de Holliwood, en bestsellers, en videojuegos. Hoy día puedes encontrar cualquier tipo de cosplay ¿te decides ha hacer el tuyo?

cosplay

cosplay

cosplay

cosplay

cosplay

 

Entrevista a Andrés Pascual

martes, 22 de enero de 2013

Para mí es un absoluto placer haber podido contar con la colaboración del escritor Andrés Pascual para comenzar la tanda de entrevistas de este año 2013. No hace ni siquiera un año desde que conozco sus novelas, pero puedo asegurar que lo que se produjo entre sus letras y mi corazón fue amor a primera vista. Como lectora tengo un gran bagaje, más amplio de lo que muestro en este blog puesto que no incluyo todas mis lecturas, pero nunca antes me había encontrado con unas novelas que fuesen capaces de alcanzarme de esta forma el alma.

Os invito a conocer un poco mejor a Andrés Pascual, y a que os embarquéis en las aventuras de sus novelas si aun no lo habéis hecho...


escritor andres pascual entrevista
http://www.andrespascual.com/

El lector que se acerca a cualquiera de tus novelas, por primera vez, experimenta, por lo general, la sensación de que le has regalado una nueva forma de ver el mundo, de que has abierto sus ojos. ¿Tienes ese propósito, de antemano, al empezar a escribir?

El primer propósito de mis novelas ha sido siempre hacer disfrutar al lector, conducirlo a través de las palabras por universos mágicos. Lo que ocurre es que en los universos que he escogido como escenario hay mucho por descubrir, ellos mismos son los que llevan impresa una nueva forma de enfrentarte al mundo, a nuestra realidad cotidiana. Tanto el Tíbet de “El guardián de la flor de loto”, como el Japón de “El haiku de las palabra perdidas” o, más recientemente, la Cachemira de “El sol brilla por la noche en Cachemira” son un regalo para cualquier escritor y lector. Son ventanas por las que asomarnos, respirar hondo y decir: no está todo perdido.

Cada una de tus novelas es en sí un viaje en todos los sentidos. El protagonista y, con él, el lector, viajan hasta el Tíbet o Japón, hacia donde tú quieras llevarlos, y una vez allí los sumes en un encuentro consigo mismos. Se plantean qué han hecho con su vida, qué están haciendo ahora y qué quieren hacer en el mañana. ¿Has sentido el agradecimiento de tus lectores por las aventuras que les has hecho experimentar?

Por fortuna, muchos lectores se animan a escribirme a la página web o al Facebook para contarme el resultado de los viajes interiores que han iniciado al son de mis páginas. Al principio siento un poco de vértigo y una enorme responsabilidad, pero también una felicidad inmensa. Yo mismo llevo experimentando un viaje a lo más profundo de mi corazón desde que comencé a viajar por las geografías. En realidad, ese viaje iniciático también coincide en el tiempo con mis viajes literarios… Es difícil separar unos de otros. Invito a todo el mundo a acompañarme y a compartirlo.

escritor andres pascual entrevista
Para todo lector incondicional de tus obras surgirá la pregunta ¿a qué edad comenzaste a escribir y por qué?

Comencé a escribir de pequeño, aunque se trataba de pequeños textos. Mi abuelo paterno escribía unos libros de ortografía llamados Mis Dictados que se estuvieron publicando en España cuatro décadas, y solíamos practicar con él. Pero mi primera novela fue El guardián de la flor de loto. Hasta entonces no me había atrevido a una aventura semejante. Quizá vivía demasiado deprisa para ello.

A través de tus novelas hemos visto al Andrés viajero y músico, ¿nos queda por conocer alguna faceta más de ti?

Esas son las que mejor me describen. De hecho, en aquella primera novela (y en las que siguen) volqué todos los viajes y toda la música que llevaba dentro. No tenía experiencia como escritor, pero para cuando comencé El guardián de la flor de loto había escrito docenas de canciones durante años y me había subido a un escenario trescientas veces. Al final, las palabras y los espacios son iguales que las notas y los silencios. Se trata de representar de alguna forma aquello que te sale del corazón. Esa es la única forma de traspasar los de los demás.

escritor andres pascual entrevista
http://www.facebook.com/Andres.Pascual.Oficial
El guardián de la flor de loto es una novela en la que se refleja de primera mano un viaje por el Tíbet más profundo, espiritual y mágico, ¿cuánto de tu experiencia personal en esas tierras hay en ella?

Viajé al Himalaya por primera vez en 2001. Hice una ruta en jeep desde Katmandú, en Nepal, hasta la capital de Tíbet, cruzando la cordillera. Fue fascinante. Al regresar supe que tenía que escribir sobre lo que había visto. Después han seguido otros viajes por la zona a Cachemira, Bután… Hay unas cuantas fotos seleccionadas en mi web. A veces tengo que mirarlas para creerme que he vivido de verdad esas experiencias.


escritor andres pascual entrevista
El compositor de tormentas aúna historia, aventuras y música, mucha música. Las letras se convierten en notas, los renglones a veces no son más que pentagramas, ¿cuál fue el fruto de tu inspiración para esta historia?

Quería expresar con palabras todo lo que durante años no había sido capaz de componer con música. Era mi guiño personal a mis años de estudio de música clásica, cuando estudié la carrera de piano.


El haiku de las palabras perdidas conmociona por el acercamiento a dos catástrofes clave de la historia de Japón, el lanzamiento de las bombas atómicas y el tsunami de 2011, ¿qué te supuso en aquellos momentos ver las imágenes en televisión?

No podía creerlo. Había pasado un año y medio haciendo ficción sobre los problemas de la energía nuclear, e incluso fantaseando sobre un terremoto que destruye un prototipo de central nuclear y de repente todo ocurría de verdad… Hacía solo unos días que había terminado la novela. Mi agente la llevó en aquellas fechas a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt y los editores extranjeros no se lo podían creer.

escritor andres pascual entrevista
http://www.youtube.com/user/VideoAndresPascual
El sol brilla por la noche en Cachemira es una conmovedora historia de amor. En otras entrevistas has dicho que has tardado toda la vida para escribir esta novela, porque has volcado en ella todas las enseñanzas que has acumulado, ¿crees que esta novela tiene algo de autobiografía?


Creo que tiene autobiografía de todos nosotros. Todos pasamos por momento durísimos de los que pensamos que jamás saldremos, pero en el fondo de cada pozo siempre hay una puerta después de la cual volvemos a nacer. En realidad volvemos a nacer después de cada minuto, de cada segundo, vamos dando forma a una nueva vida con cada una de nuestras acciones.


escritor andres pascual entrevista
http://twitter.com/andres_pascual
La frase que está dando vueltas alrededor de tu último trabajo, “El libro que necesitamos leer cuando pensamos que todo está perdido” invita al lector ha llevarse tu novela a casa, quizás porque hoy todos nos sentimos así, perdidos, ¿qué piensas al respecto?


Lo cierto es que, estemos en un hospital de campaña de Cachemira o en nuestro salón de casa, todos queremos respuestas para las mismas preguntas: ¿puedo ser feliz?, ¿merezco ser feliz?, ¿soy culpable o víctima de las cosas malas que me ocurren?, ¿cómo puedo encarar sin miedo la pérdida y la muerte?... Espero que este sol nocturno aporte cuando menos un pequeño rayo de luz a los lectores, al igual que Cachemira me lo aportó a mí.


Para despedirnos cabe hacer la pregunta que todos tus lectores se hacen ¿cuándo volveremos a disfrutar del encuentro con tus nuevas palabras en las librerías?

¡Dame un poco de tiempo, que El sol acaba de amanecer!



Si queréis saber más de este autor aquí en el blog podéis visitar estas otras entradas:
 
 
 

Ophelia

domingo, 20 de enero de 2013

Ophelia John William Waterhouse
John William Waterhouse
ophelia arthur hughes
Arthur Hughes

 Ofelia es uno de los grandes iconos del arte. Durante siglos ha servido de inspiración para el cine, la literatura, la pintura, la fotografía, la música, en definitiva, para cualquier manifestación artística. Ofelia es el símbolo de la pureza. Es un retrato de la belleza.



Uno de los artistas más inspirado por su figura fue el célebre pintor británico John William Waterhouse (1849-1917), inspirado por los temas clásicos y por la literatura.

ophelia john everett millais
John Everett Millais


Ofelia nació en la obra de teatro de William Shakespeare, Hamlet. La perdición de Ofelia será su amor por el príncipe Hamelt, aunque su padre, Polonio, y su hermano, Laertes, le advirtieran de que evitase acercarse a él. La relación de Ofelia con su padre y su hermano se torna difícil con respecto al interés que en ella ha despertado Hamlet, desembocando en una terrible tragedia. 

Ophelia Madeleine Lemaire
Madeleine Lemaire

Ofelia refleja la inocencia, el dolor más profundo y la pérdida de la cordura. La muerte de Ofelia se ha convertido en una de las más poéticas de la historia de la literatura. Ofelia subió a un árbol de sauce y cuando su rama se rompió cayó al arroyo y se ahogó.

La iconografía de Ofelia ha sido reproducida repetidamente a lo largo del tiempo. Sus largos cabellos y su vestido blanco son indispensables señas de su identidad. Una Ofelia ahogada en el río, tumbada sobre un lecho de flores o enloquecida por el dolor son las escenas más recurrentes en las representaciones pictóricas. 


Ophelia John William Waterhouse
John William Waterhouse





Es la belleza de Ofelia de una exquisitez que a nadie resulta indiferente.

Disfrutad ahora de una de las canciones más hermosas que ha inspirado Ofelia en la voz de la cantante Natalie Merchant.

 

Alicia en el País de las Maravillas

viernes, 18 de enero de 2013

Alicia en el pais de las maravillas Tim Burton


Alicia en el pais de las maravillas lewis carroll
Lewis Carroll (1832-1898) nos empujó hacia el abismo oculto en la madriguera de un conejo, llevándonos de viaje hacia el País de las Maravillas. La primera vez que los lectores se encontraron ante las aventuras de Alicia fue en el año 1865, y desde entonces no ha dejado de causar fascinación. 

El verdadero nombre del escritor es Charles Lutwidge Dodgson, y su profesión, profesor de matemáticas, influyó en su obra. En la lectura de las aventuras de Alicia nos encontramos continuamente con problemas de lógica, que despiertan nuestra mente y no nos dan tregua. 


Ilustración de John Tenniel
Todos los lectores fascinados por Alicia se preguntarán ¿de dónde nació este brote y derroche de imaginación? La respuesta se encuentra en un paseo en barca por el Támesis, que dio el escritor con las hijas de un amigo. Allí les narró un cuento, ese cuento fue el origen del País de las Maravillas y de todos sus locos habitantes. La publicación de Alicia fue acompañada de las ilustraciones de John Tenniel, amigo del escritor. 



En la dorada tarde nuestra barca
se desliza sin prisa:
impulsan ambos remos unos brazos 
inhábiles de niñas, 
mientras en vano sus manitas pugnan
por trazar nuestra vía.

¡Ah, Trinidad cruel! ¡En esa hora, 
bajo un cielo de ensueño,
cuando el aire no agita ni una hoja,
me piden que urda un cuento!
¿Más cómo va a oponerse una voz sola
a tres lenguas a un tiempo?

Prima, imperiosa, lanza el veredicto:
<Inícialo ahora mismo>.
Secunda, más benigna, solo pide
<que sea un sinsentido>, 
mientras Tertia interrumpe por minuto
una vez como mínimo.

Pronto las tres en silencio imaginan
las ideas y venidas
de la niña soñada en un país
de extrañas maravillas,
locuaz con bestias, pájaros...Que es cierto
casi lo jurarían.

Y cuando el narrador ya siente exhausta
su fuente de inventiva
y se propone a postergar la historia
diciendo con fatiga:
<Lo restante, mañana> ¡Ya es mañana!, 
reclaman las tres niñas.

Así surgió el País de las Maravillas, 
así, pues, paso a paso, 
se forjaron sus raras aventuras.
El cuento se ha acabado. 
Y en penumbra, feliz tripulación, 
hacia casa remamos. 

Recibe, Alicia, el cuento y deposítalo 
donde el sueño de Infancia
abraza a la Memoria en lazo místico,
como ajada guirnalda
que ofrece a su regreso el peregrino
de una tierra lejana. 

Con este poema da inicio el relato de Alicia, en él, Carroll nos da las claves de cómo concibió aquella tarde, conocida como la tarde dorada, a todos esos alocados personajes. El País de las Maravillas es un mundo al revés, nada parece tener sentido. 

Alicia en el pais de las maravillas disney lewis carroll tim burton

La obra de Carroll ha sido objeto de representaciones teatrales y de adaptaciones cinematográficas. Las más célebres son las de Disney. ¿Quién no recuerda a la adorable y atolondrada Alicia que nos presentó Disney tras los pasos del Conejo Blanco? Sin embargo, Tim Burton hizo alarde de una imaginación semejante a la de Carroll y nos trajo a una Alicia adolescente que regresa al mundo del que tan solo pensaba que era un sueño, un recuerdo. La primera adaptación de Disney unió los cuentos de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo, ofreciendo una narración más lógica y ordenada. La versión de Burton recoge los personajes míticos de Carroll y crea otros nuevos, pero en su visión nos demuestra el profundo conocimiento y admiración que siente por la obra del escritor. 



Si aun no conoces la historia de Alicia ¿a qué estás esperando?

 


Frankenweenie

miércoles, 16 de enero de 2013

Frankenweenie Tim Burton




Frankenweenie Tim Burton
Tim Burton nos regaló a finales de 2012 una de las historias más entrañables de su filmografía  ¿Quiénes de vosotros no habéis sufrido con la muerte de vuestro mejor amigo, es decir, vuestra mascota? Su pérdida resulta tan dolorosa y terrible tanto en la niñez, como cuando somos adultos. Pero en la infancia nuestra imaginación es infinita, y no somos capaces de comprender dónde están los límites, ni siquiera los de la vida y la muerte. Ese es el punto de partida de la historia que hay detrás del título de Frankenweenie.


Un niño, Víctor  sumamente inteligente y con grandes dotes para la ciencia, pierde a su querido amigo, su perro, Sparky, en un desafortunado accidente. Víctor no es capaz de superar su muerte y, en parte animado por la celebración de la feria de las ciencias, decide probar un curioso experimento. Intentará devolverle la vida a su perrito Sparky.


Frankenweenie Tim Burton
Víctor en clase con sus compañeros

Es increíblemente sorprendente que Tim Burton haya renunciado a dos delas grandes características de su cine: el color y los musicales. Cabía esperar que una apuesta como esta, donde encontramos la técnica stop-motion, la fisionomía particular de sus personajes (recuérdese el aspecto de sus criaturas en películas como La Novia Cadáver o Pesadilla antes de Navidad), y rasgos estéticos que recuerdan a lo gótico, que también se hallasen las canciones a las que nos tiene acostumbrados, al igual que una explosión de color, y no la opción del blanco y negro.

Frankenweenie Tim Burton
Tim Burton rodando Frankenweenie

Pero parece que Burton ha regresado, en esta obra, a sus inicios más íntimos y personales. De hecho el personaje de Víctor, es prácticamente exacto, al Víctor adulto que nos presenta en La Novia Cadáver, y Sparky parece ser ese perro-esqueleto que aparece en la misma película. Otra reminiscencia al pasado la encontramos en la estética de la barriada residencial donde vive Víctor ¿a quién más le recuerda a la de Eduardo Manoestijeras? Se presentan también, de forma cómica, lazos con los clásicos del cine La novia de Frankestein o Drácula.

No olvidemos que T.Burton ya rodó un mediometraje de 35 minutos, filmado también en blanco y negro, en 1984, con el mismo título.

Frankenweenie Tim Burton sparky
Sparky


El Hobbit

jueves, 10 de enero de 2013

Póster El Hobbit. Un viaje inesperado the hobbit peter jackson tolkien

El Hobbit es una de las obras más famosas del célebre autor de narrativa fantástica J.R.R.Tolkien (1892-1973). Hasta ahora Tolkien no había sido uno de los autores tratados en el blog, esperaba a que llegase el momento en el que volviese a leer la trilogía de "El Señor de los Anillos" para comentar con detenimiento cada libro. Pero el estreno del Hobbit me da la oportunidad de traer al profesor de Oxford favorito de millones de personas alrededor del mundo.



Foto: http://www.facebook.com/caballero.arazor


El inicio de las aventuras de la Tierra Media, para muchos, está en El Hobbit. Personajes fundamentales en El Señor de los Anillos, como Gandalf o Bilbo, son protagonistas en esta aventura. El Hobbit fue publicado por primera vez en 1937, y la crítica lo alabó desde el primer momento. Tolkien escribió toda su vida, su imaginería fue inmensa. Fue un prodigio de la literatura fantástica.




Creó un universo tan complejo, repleto de datos y detalles, que cuesta creer que en realidad no existió, que la Tierra Media no es real. Los fans preferimos imaginar que en alguna tierra lejana, en algún momento del que ya nadie es capaz de recordar nada, elfos, enanos y hombres lucharon juntos contra el mal. 

El Hobbit the hobbit peter jackson tolkien mapa thorin
Mapa de Thorin
En sus 76 años de historia, El Hobbit ha sido objeto de culto por los fans, por lo que podemos encontrar referencia a las aventuras de Bilbo y los enanos en canciones, películas, ilustraciones, merchandising, etc. Si Tolkien siguiera vivo no cabería en sí de asombro ante tanto revuelo por un pequeño hobbit.

Póster El Hobbit. Un viaje inesperado the hobbit peter jackson tolkien

Es complejo hacer un bosquejo sobre qué trata el Hobbit en realidad, cuál podría ser su sinopsis para alguien que no sepa nada acerca del mundo de Tolkien. Quizás podríamos decir que nos encontramos ante una tierra mágica e insólita, la Tierra Media, habitada por enanos, elfos, hombres, hobbits, y otras criaturas de aspecto menos agradable y sentimientos mucho más oscuros. Estamos ante la eterna rivalidad entre el bien y el mal que, sin duda, será el tema central de El Señor de los Anillos. En esta pequeña y fantástica historia nos encontramos con un peculiar personaje, Bilbo, un hobbit bonachón acostumbrado a una vida tranquila repleta de agradables comidas, y que se verá sumergido en una trepidante aventura de la mano de su amigo Gandalf, el mago, y de unos singulares compañeros, la compañía de enanos.


El director Peter Jackson se ha convertido en un gran amigo de la comunidad fan de la obra de Tolkien. Fue el encargado de llevar a las pantallas de cine la trilogía del Señor de los Anillos, desde los años 2001 a 2003, respaldadas por la crítica, por los fans, y por el mundo del cine. Howard Shore nos transportó, con la composición de la banda sonora, a los sonidos que creeríamos escuchar si estuviésemos en Rivendell o Hobbiton, pero también nos pone los pelos de punta al sumergirnos en plena batalla. Pero ahora también nos hace viajar con Bilbo y los enanos en El Hobbit.

El Hobbit the hobbit peter jackson tolkien
Peter Jackson
Elijah Wood, Viggo Mortensen, Orlando Bloom, Ian McKellen, fueron algunos de los actores que dieron vida a personajes entrañables de la Tierra Media y ahora, Martin Freeman, Richard Armitage o Ken Stott, entre tantos otros, se han unido a ese reparto que pasará a la historia como la viva imagen de los protagonistas de las obras de Tolkien que tanto nos hicieron disfrutar y emocionarnos. 

El Hobbit the hobbit peter jackson tolkien
 
A pesar de la brevedad del relato de El Hobbit, Peter Jackson ha decidido repartir la historia en tres películas. Una vez proyectada la primera parte El Hobbit: Un viaje inesperado, podemos decir que, en absoluto, se trata de un exceso de horas, puesto que se ha conseguido una profundidad en la historia que ni siquiera se consiguió en el libro. Para la construcción del guión se hizo uso de los apéndices escritos por el propio Tolkien, por lo que la historia se ha ampliado y se ha conseguido un cierto alejamiento del tono infantil original en la obra, aunque sin renunciar al humor. No imagino una mejor adaptación de El Hobbit. 

El Hobbit the hobbit peter jackson tolkien


El ejemplo más notable que puedo daros es el caso de el juego de los gigantes de piedra, que en el libro apenas es una referencia, unas líneas, y en la película se han conseguido unas escenas repletas de acción y fuerza.

¡Si quieres disfrutar del potencial visual de la adaptación cinematográfica del El Hobbit, ahora puedes hacerte con todos estos libros, que engrosarán bellamente tu biblioteca particular!






Titanic "The exhibition"

lunes, 7 de enero de 2013


Bienvenido a bordo. Desde la madrugada del 15 de abril de 1912, nadie ha caminado por los pasillos del Buque de los Sueños. Sus habitaciones siguen vacías en las gélidas aguas del Atlántico. La vajilla jamás volvió a ser usada. Las vidrieras no volvieron a ser iluminadas por la luz del sol. Pero en la exposición del Titanic, itinerante y la más visitada del mundo, podemos ver ante nosotros piezas que pertenecieron a algunos pasajeros, supervivientes o fallecidos en la tragedia.

Titanic The exhibition sevilla



Con tu ticket en mano te dispones a atravesar la pasarela que, al igual que lo hicieron los primeros y únicos pasajeros, te llevarán a abordo del Titanic. Apenas puedes imaginar que te esperan unas horas de pura emoción y de acercamiento a historias sobre sus pasajeros que ni si quiera imaginabas. No podrás contener las lágrimas de emoción ante piezas que tan solo vivían en tu imaginación.

Titanic The exhibition sevilla


La voz tranquila y pausada de tu audioguía, junto con la música original compuesta para la película TITANIC de James Cameron, te evadirán de la idea de que sigues en la sala de exposiciones, y te creerás a bordo. ¡Si te descuidas sentirás como te tambaleas sobre la cubierta! La compañía europea Musealia, con sede en España, ha sido la encargada de hacernos sentir esta inolvidable experiencia.

Titanic The exhibition sevilla

Una vez halla finalizado tu viaje a los escasos día de gloria del Titanic, y se calme tu euforia, te darás cuenta de que es imprescindible que la historia siga latente, que no se pierda la memoria de aquellos que murieron, que el Titanic sigue vivo tras sus primeros 100 años del hundimiento porque fue mucho más que un accidente. El Titanic era realmente el Busque de los Sueños, realmente lo era.

Titanic The exhibition sevilla

Fotografías que nos recuerdan a momentos claves de esta historia, a personajes que viajaron y sobrevivieron, marcando su vida para siempre, pero también de aquellos que jamás volvieron a tierra. Platos, cuberterías, joyas, mobiliario, documentos personales...todo lo que necesitas y más, para percibir el olor del océano y escuchar el alegre murmullo de los comedores de tercera clase.



Titanic The exhibition sevilla

 
En Sevilla podremos visitar esta impresionante exposición, que nos llevará de vuelta a las entrañas del Titanic, hasta el 7 de abril de 2013. Se encuentra ubicada en el Pabellón de la Navegación (Camino de los Descubrimientos, 2.) en horario de 10.00  a 20.00 h (Lunes a Domingo)

Titanic The exhibition sevilla

http://www.titanic.eu/spa

Titanic The exhibition sevilla

Si aun sigues pensando si visitar o no esta exposición, siempre puedes disfrutar de los reportajes de la misma que encontrarás fácilmente en la red. Si siempre soñaste con estar dentro del navío más famoso de la historia, no lo pienses más. ¡En Sevilla te espera un buque a punto de zarpar!


© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.