El juego de Ender, película

viernes, 22 de noviembre de 2013

pelicula el juego de ender
 
pelicula el juego de enderLa película El juego de Ender, basada en la novela homónima del escritor Orson Scott Card, llegó este noviembre a las salas de cine con 114 minutos de genialidad. Dirigida por Gavin Hood y con Asa Butterfield como protagonista, Ender Wiggin, este film es una gran muestra de cómo la ciencia ficción puede sorprendernos no solo por un derroche de acción, sino también por cómo puede ser complementada con un guión absolutamente conmovedor.
No está en mi mano poder hablar de si esta película es o no una buena adaptación de la obra literaria de origen, puesto que aun no he tenido la oportunidad de leer la novela, aunque tras ver la película mi deseo es enorme y no dudo en que leeré la saga al completo. Porque El juego de Ender no se trata de una obra única, sino de una serie de novelas que componen la Saga de Ender y la Saga de las Sombras.
 
La novela obtuvo el Premio Nébula en 1985, el Premio Hugo en 1986 y el Premio Ignotus en 1994.
 
imagenes pelicula el juego de ender
 
imagenes pelicula el juego de enderEl juego de Ender narra la historia de cómo la Tierra fue invadida por una raza alienígena, denominados los insectores, pero que gracias a la intervención de la Flota Internacional el ataque fue repelido. Ahora, el Gobierno quiere formar a un grupo de jóvenes brillantes para que dirijan la Flota en el que será el último y definitivo ataque al pueblo invasor. Ender Wiggin, un chico de enorme talento, será el elegido para tomar el mando de esta batalla de consecuencias irreparables.
 
Esta novela fue publicada en 1977, y su autor, desde un primer momento, nunca quiso vender los derechos para que fuese adaptada a la gran pantalla. Pero una vez se decidió a ello tan solo aceptó siendo él el encargado de escribir el guión.
 
¿Por qué me ha llamado tanto la atención la historia de Ender? En primer lugar, porque a pesar de considerarme (como me considero) una buena lectora, hasta el momento no conocía las novelas de Orson Scott, siendo un éxito en ventas, conformando un fenómeno de masas, y tratándose de un trabajo tan complejo (por la cantidad de novelas que conforman la saga). Y, en segundo lugar, porque como película (no puedo juzgarla aun como adaptación) me parece excelente por el desarrollo de la historia, por la alternancia entre la pura acción y los tiempos necesarios para que el espectador comprenda la historia, y por la brillante actuación de su actor principal. En mi opinión, el casting no ha podido ser más acertado. Por último quisiera mencionar la brillantez de su Banda Sonora, que sumerge al espectador en cada uno de los conflictos de Ender.
 
 
 
 
Si aun no has ido al cine a verla ¡¿a qué esperas?! Estas frías tardes de otoño invitan a disfrutar de una buena película ¡A disfrutar!


imagenes pelicula el juego de ender

El Salón de Ámbar

martes, 19 de noviembre de 2013

novela el salon de ambar escritora matilde asensi
Tras la lectura de El último catón, no pude evitar decirme: ¿qué más ha escrito Matilde Asensi? ¡Quiero leer más sobre esta autora! Y como resultado, en un par de días, he leído la que fue su primera novela: El Salón de Ámbar.
 
¿Qué puedo decir tras su lectura? Que en ella ya estaban todas las claves para que posteriormente escribiese una novela tan fascinante como El último catón. Esta novela corta, de apenas 211 páginas, es totalmente absorbente. Sus personajes están construidos con gran maestría, por lo que en el transcurso de la trama llegamos a tener la sensación de que se trata de viejos amigos. Matilde Asensi consigue que lector y personajes simpaticen hasta el punto de no querer llegar a la última página, pues no estamos preparados para decirles adiós.
 
"Un grupo de expertos en antigüedades se dedica al tráfico de arte y utiliza un convento para ocultar las obras robadas hasta que llegan al comprador. Los miembros del grupo representan a cada una de las piezas del ajedrez, en el que el "Rey" (el miembro de más edad del grupo) es quien dirige todas las operaciones y el "peón" (la protagonista) quien ejecuta las órdenes. La operación de mayor envergadura a la que se tienen que enfrentar es buscar el Salón de Ámbar, una joya arquitectónica excepcional misteriosamente desaparecida durante la II Guerra Mundial."
 
novela el salon de ambar escritora matilde asensi
 
 
Con esta sinopsis se planta el lector ante El Salón de Ámbar sin saber aun muy bien con qué va a encontrarse. Pero si puedo asegurarte algo es que si comienzas a leer ya no vas a poder parar, querrás saber en qué consiste exactamente el Grupo Ajedrez y seguir a Ana, nuestra protagonista, en su arriesgada aventura como ladrona de obras de arte.
 
Matilde Asensi ya demuestra en, esta, su primera novela, el gusto por la exquisita documentación histórica, como demuestra al hablar de las obras de arte y de los importantísimos datos sobre ciertos personajes de la II Guerra Mundial sin los que la trama carecería de sentido.
 
Como reflexión final apunto a que esta historia podría dar fácilmente pie a una segunda novela, de hecho, sus últimas páginas parecen apuntar hacia ello, aunque su autora no se halla decidido por esta idea. Quizás en un futuro tengamos más aventuras del Grupo Ajedrez de las que poder disfrutar...
 
 
novela El salón de ámbar escritora Matilde Asensi
 
 

El último Catón

sábado, 16 de noviembre de 2013

 
novela el ultimo caton escritora matilde asensi
 

novela el ultimo caton escritora matilde asensiHasta que no vi los libros de Matilde Asensi en formato de colección en la Biblioteca Pública, solo había escuchado un título de sus obras a través de un amigo, ese título era El último Catón. Sus comentarios sobre la novela y la lectura de su sinopsis llamaron poderosamente mi atención, pero por estar enfrascada en otras lecturas, no ha sido hasta este último mes cuando me he entregado de lleno a la maravillosa aventura vivida por la paleógrafa Ottavia Salia, el arqueólogo Farag Boswell y el capitán de la guardia suiza Kaspar Glauser-Röist.
 
¿Quién dijo que el rey de las novelas históricas - aventuras era Dan Brown? Sin duda, los que guardan el interés de que se venda la obra del autor estadounidense o los que ni siquiera conocen el nombre de Matilde Asensi. Yo me reconozco seguidora de las novelas de Dan Brown, porque hasta el momento no había leído nada parecido, una aventura intensa, emocionante, que introducía conocimientos de historia, además de una riquísima ficción, pero he de reconocer que la lectura de El último catón, para mí, lo ha cambiado todo. Además de ofrecerme la oportunidad de conocer a una autora, que de seguro me depara novelas interesantísimas, me ha hecho disfrutar con esta inquietante historia como no lo hacía desde hace tiempo.
 
escritora matilde asensi
El último catón es la novela perfecta con la que poder enganchar a un lector neófito. Tiene todos los ingredientes selectos y muchos más. El ritmo de la acción es desbordante, la construcción de los personajes: exquisita, la documentación histórica: sorprendente (y lo dice una historiadora que no ha hecho más que aprender un montón de datos nuevos) y la variedad de escenarios: sensacional. Se convierte así en una de mis obras preferidas y que, sin duda, muy pronto tendré en mi estantería (ya que este ejemplar lo he leído por préstamo bibliotecario)
 
"Una paleógrafa del Archivo Secreto Vaticano, un arqueólogo de Alejandría y un capitán de la Guardia Suiza se someterán a siete pruebas, basadas en los siete pecados capitales, que pondrán en juego sus vidas y les harán descubrir secretos escondidos en Roma, Rávena, Jerusalén, Atenas, Estambul, Alejandría y Antioquía."
 
Con esta sugerente sinopsis editorial ¿no quieres conocer más sobre el maravilloso viaje al que nos invita Dante en su Divina Comedia de forma codificada?
 
novela el ultimo caton escritora matilde asensi
Mapa ilustrativo del viaje de los protagonistas
Dicen que esta novela, publicada en el año 2001, marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la literatura española de género, que millones de lectores quedaron cautivados, y lo siguen estando (como me ha ocurrido a mí en este noviembre de 2013) con estas 567 páginas en busca de la Vera Cruz. Una búsqueda que hace a sus protagonistas encontrarse a sí mismo y a nosotros, los lectores, a reflexionar.
 
Por si aun no te has decidido a embarcarte en esta singular aventura, te invito a que veas este book-trailer:
 
 
 
 
novela el ultimo caton escritora matilde asensi
 

¡Maléfica estrena su primer trailer!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

poster malefica angelina jolie maleficent
Primer póster oficial promocional
La película de Disney, Maléfica, interpretada por la camaleónica actriz Angelina Jolie está causando en la red toda la expectación que cabía esperar y las escasas noticas que se van difundiendo cuando no corren, vuelan.
 
Tras meses a la espera del primer póster oficial, al fin está aquí, en el que Angelina nos deslumbra con el magnetismo de su mirada y un estilismo extraordinario.
 
Disney apuesta por esta adaptación cinematográfica ante el éxito que han cosechando tantos otros cuentos clásicos que han sido llevados al cine en los últimos años. Las carteleras se han visto desbordadas por libros, cómics, cuentos...las páginas de los libros han sido vestidos y encarnados por Hollywood sin descanso.
 
Esta producción se ha visto en todo momento envuelta en una nube de secretismo. Pero ya se ha desvelado que junto a Jolie, encontraremos en el reparto a Juno Temple, Sharlto Copley, Brenton Thwaites, Lesley Manville, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Sam RileyElle Fanning. Esta última encarnará a la princesa Aurora.  
 
Maléfica ha sido dirigida por Robert Stromberg, que debuta como director por primera vez, pero de quién sí hemos visto espectaculares diseños de producción en Alicia en el País de las Maravillas, Oz, un mundo de fantasía y Avatar. Mientras que el guión ha corrido por cuenta de Paul Dini, a quien los especialistas califican como experto en este tipo de adaptaciones.

Se prevé que el estreno de Maléfica en España sea el 30 de mayo de 2014.

¡¡PRIMER TRAILER OFICIAL!!

 

 

El Hobbit: La desolación de Smaug ¡Nuevo trailer y póster promocional!

martes, 5 de noviembre de 2013



Póster El Hobbit La desolación de Smaug peter jackson tolkien
Nuevo póster promocional
El Hobbit: La desolación de Smaug

Como continuación de la adaptación al cine de la obra El Hobbit del afamadísimo escritor J.J.R.Tolkien, El Hobbit: La desolación de Smaug, parece prometer mucho más que la primera parte que pudimos disfrutar en cines a finales de 2012. 

Su recién estrenado tercer trailer desvela escenas cargadas de acción, además de las bellísimas imágenes a las que nos tiene acostumbrados Peter Jackson.





Ante la espera del ansiado estreno, el 13 de diciembre de 2013, nos endulzan, o amargan (dependiendo del punto de vista del que veamos la situación) la espera, con el lanzamiento de la versión extendida de El Hobbit: Un viaje inesperado, que nos regala a los fans 9 horas de contenido adicional y 13 minutos de escenas inéditas. Esta edición está disponible para la venta el 12 de noviembre. Si bien, mientras que en otros países esta edición irá acompañada de una figura para coleccionista, no contaremos con la misma suerte en la edición española. 


Edición de la versión extendida disponible en otros países
(A la venta en Amazon)

NUEVO TRAILER

 





© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.