El viaje de Tanaka

lunes, 18 de agosto de 2014

novela el viaje de tanaka david cantero
Me encontré con esta novela en la biblioteca sin esperarlo. Un simple vistazo a la portada bastó para llamar mi atención, pues todos los libros de temática oriental, sobre todos los ambientados en Japón son mi mayor debilidad, incluso por encima de los de fantasía. Son mi perdición. Leer la sinopsis picó mi curiosidad de tal forma que irremediablemente me sumergí en el primer capítulo y a partir de ahí ya no pude abandonar El viaje de Tanaka.
 
He de reconocer que no había leído con anterioridad ninguna novela de David Cantero, pero con esta sorpresa tan grata seguramente me sumergiré en alguna de sus aventuras escritas. El ritmo de esta obra es muy relajante, si buscas una lectura que, simplemente, te haga sentir bien, te devuelva la ilusión y te haga volar muy, muy lejos, a las lejanas tierras niponas, esta es la novela que estabas buscando.
 
"Cuenta la leyenda que existe un lugar en Japón al que muchos ancianos van a morir y que guarda, tal vez, el secreto de la inmortalidad. Su nombre es Yonsú. Mei Tanaka es una joven que jamás ha salido de Tokio. Vive en una enorme isla y detesta viajar. Se siente feliz con la rutina del cuidado de su madre. El mundo que existe fuera lo conoce por los libros, la radio y la televisión. Pero todo cambiará para ella cuando su madre muera y decida emprender un largo viaje con sus cenizas hasta encontrar la misteriosa aldea de Yonsú."
 
novela el viaje de tanaka escritor david cantero
 
 
A menudo os he comentado que muchas de estas sinopsis no describen realmente qué hay detrás de la historia en la que vamos a formar parte con nuestra lectura, pero en esta ocasión he de alabar el acierto, pues realmente condensa el contenido de la novela. Tras nuestra lectura podríamos añadir que es una novela llena de magia y esperanza, que reanuda nuestra ilusión, que nos ayuda a creer en nosotros mismos y en los demás, que intenta redimir el miedo que le tenemos a la muerte y que nos enamora, una vez más, del país nipón.
 
¿Buscabas libro para este verano? El viaje de Tanaka será, sin duda, una decisión muy acertada. Si necesitas una dosis de optimismo...¿a qué estás esperando?
 
Si quieres leer el primer capítulo de la novela puedes hacerlo en este enlace que nos ofrece "Planeta de libros".
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.