"Once upon a dream", Maléfica

viernes, 31 de enero de 2014


Maléfica será estrenada en el mes de mayo en Estados Unidos y cada vez son más las imágenes que nos llegan de esta superproducción que vuelve a dar vida al clásico de Disney, La bella durmiente. Ha sido la versión de la canción Once upon a dream cantada por Lana del Rey, la que ha llenado el mundo cibernético de magia y fantasía. Las redes sociales están que arden ante tanta expectación y es que convertir a Angelina Jolie en una Maléfica radiante ¡es una combinación explosiva! 


Este nuevo avance del film nos permite conocer más detalles de esta peculiar visión del clásico de 1959, pero contemplado desde el punto de vista de nuestra peculiar villana. Seguiremos esperando con ilusión, ¡mientras disfrutamos de las imágenes que van llegando poco a poco! Como estos primeros carteles promocionales donde podemos ver tanto a Maléfica, como a la princesa Aurora:








¡Primeras noticias de Sinsajo! (Los juegos del hambre)

miércoles, 29 de enero de 2014

novela Saga Los Juegos del Hambre Suzanne Collins


La gran masa de fans y seguidores de la fantástica trilogía de Suzanne Collins, Los juegos del hambre, tendremos el placer de poder disfrutar este año 2014 de la primera entrega de la película basada en el último libro de la saga literaria: Sinsajo, parte 1

Esta opción cinematográfica ha sido elegida para multitud de películas en los últimos años, sino recordemos cómo la última entrega de la Saga Harry Potter fue divida también en dos partes, así como la Saga Crepúsculo con la adaptación de Amanecer. 

Tal y como el cartel anuncia, el estreno en Estados Unidos será el día 21 de noviembre, lo que no se ha confirmado aun es la fecha de estreno en cines en España, aunque no es ningún disparate pensar que pueda darse un estreno mundial en la misma fecha. 


Poster Sinsajo parte 1 mockingjay


Ante la expectación que genera el estreno de una película de tan gran acogida, las imágenes de rodaje comienzan a filtrarse, de hecho, según las encuestas de las páginas web más visitadas sobre cine, Sinsajo es una de las películas más esperadas para este 2014. 

rodaje sinsajo parte 1

rodaje sinsaje parte 1

rodaje sinsajo parte 1


Carmen Amoraga gana el premio Nadal

martes, 7 de enero de 2014

escritora carmen amoraga
La escritora valenciana, Carmen Amoraga, ha recibido de mano de Ana María Matute el galardón por el premio Nadal, en su segundo intento por alcanzar el premio. La obra que la ha llevado a conquistarlo es La vida era eso: "Una novela intimista y vitalista, una historia de amor, esperanza y superación sobre el fulminante cambio de vida de una mujer que afronta la prueba más difícil de su vida tras enviudar de repente con dos crías pequeñas." 

El premio, que está dotado con 18.000€, afianza el currículum literario de la autora, que hasta ahora contaba, como mayor éxito, su condición de finalista en el Premio Planeta. Su novela ha sido elegida entre las cinco preseleccionadas para la final de entre el total de 231 originales presentados. 

Carmen Amoraga es autora de Para que nada se pierda (1991), Todas las caricias (2000), La larga noche (2003), Palabras más, palabras menos (2006), Algo tan parecido al amor (2007) y El rayo dormido (2012). 


carmen amoraga premio nadal 2014


¡Feliz año 2014 lectores!

lunes, 6 de enero de 2014


¡Feliz año nuevo a todos, queridos lectores! A pesar de que mis más sinceras felicitaciones llegan con días de retraso, pienso que están justificadas por estos días festivos que tan ocupados nos han tenido a todos, ¡pero ya es hora de volver al trabajo y ponernos manos a la obra!

El pasado 2013 estuvo cargado de participaciones en el blog, en la primera mitad del año, pero por motivos personales, tuve que abandonarlas, y este 2014 tengo nuevamente como objetivo recuperar toda esa actividad: entrevistas, reseñas, comentarios, noticias...

Seguramente, vuestras estanterías se han engrosado de manos de Papá Noel o de los Reyes Magos esta Navidad, como también lo han hecho las mías, incorporando la trilogía de los Juegos del Hambre, más dos de los títulos de la Saga Ender: El juego de Ender y Ender en el Exilio, así como una novela de temática oriental titulada Certezas. ¡Qué felicidad se siente al comenzar el año con el desafío de tantas páginas por delante dispuestas a ser descubiertas por ti! 

No todas mis lecturas del 2013 han sido reflejadas en el blog, pues como anteriormente he mencionado no he dispuesto del tiempo necesario, pero poco a poco incorporaré tanto las reseñas atrasadas como las nuevas que vayan surgiendo. ¿Cuántos libros habéis leído en 2013? Mi lista, a grandes rasgos, fue la siguiente:

- Una vacante imprevista, J.K.Rowling.
- Historias de Nueva York, Stephen Crane.
- Flores y Sombras, Lian Hearn.
- El compositor de tormentas, Andrés Pascual.
- Un geek en Japón, Héctor García.
- El abanico de seda, Lisa See.
- Crónicas del miedo.
- La cortesana y el samurai, Lesley Downer.
- Nevaba en Berlín, Dan Vyleta.
- El demonio de la tarde, Josep Sampere.
- El rayo dormido, Carmen Amoraga.
- Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven, Albert Spinosa.
- El último Catón, Matilde Asensi.
- El salón de ámbar, Matilde Asensi.
- La palabra de fuego, Frédéric Lenoir.
- Canción de hielo y fuego: Juego de tronos, George Martin.
- La carretera, Cormac McCarthy.
- Balzac y la joven costurera china, Dai Sijie. 
- El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss. 
- Anna Karenina, Tolstoi.

Ha habido muchos más títulos, que han pasado por mis manos, y que han absorbido mis ojos, pero entonces la lista comenzaría a ser aburrida...Como se puede comprobar, no he comentado aquí en el blog todos los títulos que figuran en la lista, por lo que son muchos de estos los que he de incorporar poco a poco en estos meses a este espacio lector. 

Como siempre comentaremos las novedades en cine, traeré las noticias más destacadas en el ámbito cinéfilo y literario, y habrá nuevas entrevistas :)

Gracias por las más de 60.000 visitas con las que El Parnaso de la Poesía ha comenzado este 2014 ¡y recordad que podéis seguir el blog a través de Facebook, Twitter e Instagram!


© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.