Sé lo que estás pensando

miércoles, 11 de febrero de 2015

se lo que estas pensando novela john verdon
Sé lo que estás pensando, John Verdon
"Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente el que había pensando. David Gurney, un policía ya retirado, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo."
 
La novela negra ha encontrado en, el escritor americano, John Verdon a uno de sus pilares más sólidos y alabados en los últimos años. Verdon (1942) trabajó como director creativo en agencias de publicidad durante más de tres décadas, aunque su pasión era escribir. Al jubilarse, se trasladó junto a su esposa, como el protagonista de su novela, a las montañas de Catskill, donde se dedicó a la lectura y la escritura, dando a luz a su primera novela: Sé lo que estás pensando (2010), que poco después se vio continuada por No abras los ojos (2011), Deja en paz al diablo (2012) y, por último, No confíes en Peter Pan (2013).
 
john verdon escritor
John Verdon, el autor
 
Ante la sucesión cronológica de publicación de títulos nos queda muy claro que ha sido una trayectoria meteórica y enérgica, que lleva situando al autor en las listas de los más vendidos durante todos estos últimos años. Pero realmente qué podemos decir de esta saga policiaca protagonizada por el detective Gurney.
 
Como toda novela tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Realmente me sorprendió que Verdon optase por comenzar su aventura literaria dedicando las 60 primeras páginas a mostrarnos a su protagonista, David Gurney, el escenario en el que se desenvuelve, la relación con su esposa y toda una serie de sentimientos que conforman la personalidad del mismo. ¿Por qué es sorprendente? Porque para muchos lectores no iniciados, este tipo de introducciones pueden provocar la retirada, el abandono de la lectura de la obra. Sin embargo, si no insistes en continuar conociendo a este detective retirado vas a dejar pasar un caso policial apasionante, repleto de incógnitas y con un final sorprendente.
 
¿Quieres leer el primer capítulo de esta novela? Puedes hacerlo en la web oficial.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.