Sé lo que estás pensando

miércoles, 11 de febrero de 2015

se lo que estas pensando novela john verdon
Sé lo que estás pensando, John Verdon
"Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente el que había pensando. David Gurney, un policía ya retirado, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo."
 
La novela negra ha encontrado en, el escritor americano, John Verdon a uno de sus pilares más sólidos y alabados en los últimos años. Verdon (1942) trabajó como director creativo en agencias de publicidad durante más de tres décadas, aunque su pasión era escribir. Al jubilarse, se trasladó junto a su esposa, como el protagonista de su novela, a las montañas de Catskill, donde se dedicó a la lectura y la escritura, dando a luz a su primera novela: Sé lo que estás pensando (2010), que poco después se vio continuada por No abras los ojos (2011), Deja en paz al diablo (2012) y, por último, No confíes en Peter Pan (2013).
 
john verdon escritor
John Verdon, el autor
 
Ante la sucesión cronológica de publicación de títulos nos queda muy claro que ha sido una trayectoria meteórica y enérgica, que lleva situando al autor en las listas de los más vendidos durante todos estos últimos años. Pero realmente qué podemos decir de esta saga policiaca protagonizada por el detective Gurney.
 
Como toda novela tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Realmente me sorprendió que Verdon optase por comenzar su aventura literaria dedicando las 60 primeras páginas a mostrarnos a su protagonista, David Gurney, el escenario en el que se desenvuelve, la relación con su esposa y toda una serie de sentimientos que conforman la personalidad del mismo. ¿Por qué es sorprendente? Porque para muchos lectores no iniciados, este tipo de introducciones pueden provocar la retirada, el abandono de la lectura de la obra. Sin embargo, si no insistes en continuar conociendo a este detective retirado vas a dejar pasar un caso policial apasionante, repleto de incógnitas y con un final sorprendente.
 
¿Quieres leer el primer capítulo de esta novela? Puedes hacerlo en la web oficial.
 

Cuatro minutos de la película Cincuenta Sombras de Grey que ya puedes ver en Youtube

viernes, 6 de febrero de 2015

El estreno de la adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey es inminente. El 13 de febrero, la obra de E. L. James inundará las salas de cines, pero para calentar motores UniversalSpain, en su canal de YouTube, ha ido haciendo públicos en los últimos días una serie de clips de un minuto de duración que dejan a las seguidoras de la novela con la miel en los labios.
 
 
En numerosos medios se ha hecho pública la previsión de que este será uno de los mejores éxitos de taquilla de 2015, no obstante los resultados están por ver. La cifra que sí conocemos es la de las 137.000 entradas ya vendidas, en España, en pre-venta, éxito que ni siquiera sorprende si tenemos en cuenta que se han vendido 100 millones de ejemplares de la saga en todo el mundo. Se estima que a nivel mundial hay vendidas unas 2,75 millones de entradas. Otro dato record a destacar es que el tráiler ha sido el más visto de la historia.
 
Ahora solo nos queda esperar a ver la película y conocer la reacción de los espectadores...¿será esta película merecedora de la fama de los libros?
 
 
Ana y Christian en Clayton's


La entrevista


 
Ana se despierta en la habitación de Christian
 

 
Christian le enseña a Ana el cuarto rojo
 
 

La quinta temporada de Juego de Tronos se acerca

jueves, 5 de febrero de 2015

 
 
El estreno de las temporadas de Juego de Tronos siempre es uno de los momentos más esperados en la televisión cada año, desde que la HBO inició la aventura de adaptar la saga Canción de Hielo y Fuego del escritor George R. R. Martin.
 
La quinta temporada se estrenará en España el 13 de abril (el día 12 en EE.UU), prometiendo ser la más espectacular, tal y como afirman no solo los actores, sino el equipo técnico y de producción, y los espectadores no esperan menos. Juego de Tronos se crece cada año en pantalla, ganando nuevos adeptos y, como no, recibiendo fuertes críticas por aquellos que reivindican que en muchos aspectos la trama de la serie dista cada vez más de las novelas.
 
Los españoles esperamos con especial ilusión el estreno de la quinta temporada para ver cómo lucen los escenarios en los que se grabaron algunos de los nuevos capítulos: Sevilla y Osuna lucirán de lujo, no hay duda al respecto.
 

 
Juego de Tronos se ha convertido en todo un fenómeno. No solo triunfa en las librerías, situándose en las listas de los más vendidos, sino que bate récords de audiencia, e incluso se han proyecto los dos últimos capítulos de la cuarta temporada en IMAX, en Estados Unidos, habiéndose recaudado en cines 1,5 millones de dólares, es decir, 1,32 millones de euros. Nunca antes HBO había proyectado sus trabajos en este formato pero, como era de esperar, ahora se contempla como una opción más de vender su material a los seguidores, no solo de esta serie, sino de cualquier otra.
 
Por ahora disfrutemos del primer tráiler, ya subtitulado al español, y las imágenes que se han hecho públicas de los nuevos capítulos.
 
 
 
 









Projections in the forest

¿Existen los bosques encantados? No tenemos la respuesta cierta, aunque muchos dirán que, por supuesto, que no. Sin embargo, en el video que os presento a continuación el fotógrafo Tarek Maward y el animador Friedrich van Schoor han conseguido las imágenes más mágicas que pueden obtenerse de un bosque real.
 
Este video ha nacido del proyecto Bioluminescent forest. Para realizar la grabación se emplearon dos semanas de trabajo en las que, mediante un proyector de colores en movimiento, se iluminaron todo tipo de detalles y pequeños habitantes del bosque: troncos de los árboles, telas de araña, setas, ranas... La bellísima pieza musical que acompaña al video es obra de Achim Treu.
 
Disfrutar de esta preciosa obra de arte, nacida del talento de estos artistas alemanes, es todo un placer para los apasionados del bosque y sus secretos llenos de magia.
 
 
 
¿Quieres saber un poco más sobre cómo se realizó este video? Puedes ver el siguiente video de "detrás de las cámaras" y las fotografías que estos artistas muestran en su web sobre el proceso de grabación.
 
 
projections in the forest bioluminescent forest
 
projections in the forest bioluminescent forest
 
projections in the forest bioluminescent forest
 
projections in the forest bioluminescent forest
 
projections in the forest bioluminescent forest
 
projections in the forest bioluminescent forest
 
 

 
 
 
 
 

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.